Solucion definitiva para aislantes/cortinas

Iniciado por Kangae, Enero 25, 2014, 20:45:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kangae

Enero 25, 2014, 20:45:40 pm Ultima modificación: Enero 25, 2014, 20:48:47 pm por Kangae
bueno, hace tiempo plantee esta idea, pero no la lleve a cabo, hasta hoy¡ el tema de la ineficacia de las ventosas en la colocacion de los aislantes de la furgoneta, es un tema recurrente en el foro, ya que es uno de los temas mas hablados junto con neveras, y muebles.... hasta hoy..... ya nunca mas se hablara de esto muahahhahahaha, voy al grano por ultima vez en la historia de los aislantes .P.
Pues sencillamente la idea es coser imanes en el remate de los aislantes.
cosas a tener en cuenta:
que los aislantes sean lo suficientemente grandes como para que el contorno de los mismos este en contacto con la chapa alrededor de las ventanas, en el caso de que la furgo este enmoquetada o no haya chapa a la vista en este contorno se necesitaran imanes mas fuertes que los que e utilizado yo, o colocar imanes en la propia furgoneta para que haya atraccion entre los mismos y los colocados en los aislantes.
Los imanes que yo e utilizado son estos http://www.supermagnete.es/Q-12-08-02-N, mi razon para elejir estos a sido su tamaño, e elejido estos para poder "colarlos" en el remate, pongo fotos de los himanes en mis manos y colocacion de los mismos:

estos son los imanes e echo esta foto para que se aprecie mejor el tamaño

cortamos un poco del hilo que sujeta el remate

y colamos el iman por dentro, es importante que lo colemos por la parte que va a "pegar a la chapa" para que asi este lo mas cerca posible de la chapa y se coja mejor a ella

y ahora cosemos el contorno para que no se escape por ningun lado

en el primer iman da igual de que forma lo pongamos pero en los siguientes habra que tenerlo en cuenta para que una vez puestos todos puedan pegarse entre ellos

de esta forma cuando los queramos quitar podran plegarse y quedarse doblados y pegados entre ellos

y asi es como quedan puestos en la furgo:

en contacto con la chapa

como e dicho antes teniendo en cuenta la polaridad antes de ponerlos, a posteriori se puede ver como quedan plegados, y se pueden almacenar mejor

Si a alguien le interesa, estan a la venta los 4 son para una primastar batalla larga solo para las cuatro ventanas traseras laterales. 100 euros en madrid

Kangae

siento el tamaño de las fotos no sabia ponerlas mas pequeñas...

Dvilrg

Cagate lorito, mira que lo he hecho con las cortinas y ni pensar en los termicos,pero vamos que lo mismo me bajo ahora mismo al garaje a liarme con ello.
Es desesperante ver como se despegan las esquinas.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

DipupiVan

Enero 25, 2014, 21:30:14 pm #3 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 21:41:52 pm por DipupiVan
Buen brico Kangae  .bien

así tengo el portón trasero de mi Multivan, el portón no esta revestido y queda perfecto.
Yo para darle mas aislamiento recorté una esterilla del decatlón y la pongo entre el oscurecedor y el cristal  ;D

Ahora ando dándole vueltas como poner el resto de oscurecedores con el mismo sistema, con el inconveniente que el resto de la furgona viene forrada.

PD: Decirte que los imanes que yo le metí son de 6 kilogramos/fuerza y ya tengo en mi poder otro lote de 18 k/f para los panelados  ;)

Salu2s

tibet

Alguien a dicho compra conjunta? ;);)

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Tycho

Toñín Veganin

Cita de: tibet en Enero 25, 2014, 23:17:51 pm
Alguien a dicho compra conjunta? ;);)

En realidad se hizo una minicompra conjunta en la que participamos al menos tres compañeros del foro...
Se organizó gracias a este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=279665.0

.loco1

Kangae

de echo creo que voy a volver mas imanes, los veo tan utiles que creo que me e quedado corto, asi que si somos 3 o 4 estoy dispuesto a hacer otra compra, soy de madrid centro, seria pasar a recojerlos por aqui y en fin de semana, tandan como 10 dias en llegar y los gastos de envio son 9 euros, eso seria lo unico que nos ahorrariamos, compartir los gastos de envio.

tibet

El problema es que yo soy de León, y no bajo a Madrid salvo 1 vez o 2 al año:D:D:D

legendario

Me gusta la idea, aguantan bien estos imanes el peso de los aislantes o crees que van mejor con algo más de fuerza?

A mi me gustaría comprar este tipo de imanes, también soy de Madrid. si alguien más se anima...

ESERO

Cita de: Tycho en Enero 26, 2014, 00:45:19 am
Buen brico!  .palmas .palmas Me lo apunto!

Si te decides a pedir avisa y compartimos gastos de envío y nos salen mas baratos, yo también estoy harto de las ventosas.  .loco2

MICHEL-FIFI

chicos yo compre en aliexpress 30 imanes super fuertes medida 20x10x2mm me costo 8,90e envio gratis y llegaron en 14 dias

Toñín Veganin

Cita de: MICHEL-FIFI en Enero 27, 2014, 12:41:20 pm
chicos yo compre en aliexpress 30 imanes super fuertes medida 20x10x2mm me costo 8,90e envio gratis y llegaron en 14 dias

¿Puedes ampliar la información?  :o

.loco1

Aspid

Buenas!

Yo tengo un sistema distinto. Simplemente con velcro adhesivo que se compra en cualquier mercería. Le he puesto varios puntos de velcro del suave, para no quedarte pegado sin querer, en los laterales de los cristales y la parte que agarra del velcro en los aislantes y listo. El adhesivo de este velcro es muy fuerte, por lo que no se cae de ninguno de los dos lados y agarra bastante peso.
El sistema es rápido y sencillo y lo utilizo para cualquier cosa que necesito que no se mueva. Creo que sale un poco más caro que los imanes, pero es tán rápido y fácil que a mi me merece más la pena y ya digo que sirve para más cosas, para el cenicero, el reposa-vasos, etc.

Un saludo.

Toñín Veganin

Cita de: Aspid en Enero 27, 2014, 14:56:35 pm
Buenas!

Yo tengo un sistema distinto. Simplemente con velcro adhesivo que se compra en cualquier mercería. Le he puesto varios puntos de velcro del suave, para no quedarte pegado sin querer, en los laterales de los cristales y la parte que agarra del velcro en los aislantes y listo. El adhesivo de este velcro es muy fuerte, por lo que no se cae de ninguno de los dos lados y agarra bastante peso.
El sistema es rápido y sencillo y lo utilizo para cualquier cosa que necesito que no se mueva. Creo que sale un poco más caro que los imanes, pero es tán rápido y fácil que a mi me merece más la pena y ya digo que sirve para más cosas, para el cenicero, el reposa-vasos, etc.

Un saludo.

Pero el velcro no es eterno, con el paso de los años, con el lavado de las partes, de alguna de ellas, se va perdiendo eficacia y acabas por necesitar reemplazarlo. Además, es bastante más caro. Yo calculé una vez cuánto salía para la furgo de un amigo y se disparaba el precio una barbaridad. Casi nos arriesgamos a chorizarlo en el BriCor...  .meparto .meparto .meparto

.loco1