¿Es mejor comprar aislantes para todo o las cortinas mantienen igual la tpa.?

Iniciado por lekoleko, Diciembre 25, 2013, 21:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Yo tengo lunas tintadas y te aseguro que se nota la diferencia de calor dentro de la furgo a tenerla con aislantes y sin aislantes, si ademas tienes la furgo aislada, por lo menos el techo pues ya debe ser bastante mayor la diferencia.
Creo que en luluka y otras casas de material camper tienen kit para hacerlo o bien comprarlos hechos como te han dicho si los hay para tu furgo.

juanyoli

Joder que si nota en verano llevar o no los aislantes.

Yo llevo laminas solares, supuestamente las mejores del mercado "solar check hp suprem" y para el calor son una soberana mierda.

Yo llevo cortinas artesanales con foscurit y van de puta madre para el calor, pero donde esten los aislantes, por mucho que abulten y lo coñazo que es llevarlos, que se quite todo los demas.

Intentad dormir en la furgo como en agosto como dice el compañero sin aislantes, a ver quien aguanta a las 8 de la mañana dentro de la furgo...

Bullich

Yo empecé con las cortinas y después tinté todos los cristales y la verdad es que se nota la diferencia. Eso sí, he dejado también las cortinas pq desde dentro tengo mayor sensación de intimidad. Sin ellas, aunque la gente no te pueda ver desde fuera, te sientes más observado....aunque lógicamente es una opinión muy personal.
Sobre los aislantes, no lo sé, pero la gente que tiene está muy contenta con ellos ;-)

maxbs

Las laminas de los cristales provocan el efecto psicológico de falta de intimidad porque tu ves y crees que te pueden estar viendo, además, todos hemos arrimado las narices a un cristal tintado con la intención de ver que tal lleva equipada esa furgo... Pero ademos de este efecto psicológico existe la posibilidad de que se nos pueda observar con toda claridad desde fuera sin tener que arrimar el morro ni nada parecido. Esto además ocurre en los momentos que suelen ser de mas intimidad como puedan ser los de descanso o previo a este que encendemos las luces del interior de la furgo y nos ponemos en bolas. Pues eso precisamente de encender las luces en horas de baja iluminación natural puede hacer que seamos el espectáculo del camping.

Hay que vigilar estos momentos o poner tambien unas cortinas como indica mas de un colega, que además de adornar y absorber calor, nos evitan miradas indiscretas con laminas o sin ellas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Toñín Veganin

Cita de: juanyoli en Enero 20, 2014, 03:12:34 am
Joder que si nota en verano llevar o no los aislantes.

Yo llevo laminas solares, supuestamente las mejores del mercado "solar check hp suprem" y para el calor son una soberana mierda.

Yo llevo cortinas artesanales con foscurit y van de puta madre para el calor, pero donde esten los aislantes, por mucho que abulten y lo coñazo que es llevarlos, que se quite todo los demas.

Intentad dormir en la furgo como en agosto como dice el compañero sin aislantes, a ver quien aguanta a las 8 de la mañana dentro de la furgo...

Yo aguando en la furgo hasta las 11h, eso sí... aplicando correctamente los consejos de orientación básica!  .sombrero

.loco1

Kangae

acaban de llegar los imanes e puesto 6 en un aislante y queda totalmente pegado a la ventana, y ¡ni se mueve¡ consejo ni ventosas, ni cortinas, aislantes con imanes cosidos en el remate.

Toñín Veganin

Cita de: Kangae en Enero 25, 2014, 00:27:27 am
acaban de llegar los imanes e puesto 6 en un aislante y queda totalmente pegado a la ventana, y ¡ni se mueve¡ consejo ni ventosas, ni cortinas, aislantes con imanes cosidos en el remate.

¡¡Bien!!  .palmas .panico .palmas .panico .palmas .panico .palmas

.loco1

Dvilrg

Cita de: Kangae en Enero 25, 2014, 00:27:27 am

Y que haces con los agujeros en donde van las ventosas?

Toñín Veganin

Cita de: Dvilrg en Enero 25, 2014, 10:40:30 am
Y que haces con los agujeros en donde van las ventosas?

Si los aislantes son artesanales no tienes por qué tener esos agujeros...  .meparto .meparto .meparto
Pero también puedes coserles un parche de Snoopy  .meparto .meparto .meparto

.loco1

Dvilrg

Cita de: Toñín Veganin en Enero 25, 2014, 13:08:20 pm
Si los aislantes son artesanales no tienes por qué tener esos agujeros...  .meparto .meparto .meparto
Pero también puedes coserles un parche de Snoopy  .meparto .meparto .meparto

.loco1

Obvio. .meparto .meparto .meparto
Soy mas de Hello Kitty. .meparto .meparto .meparto

richard v

yo ya estaba pensando en los mil bricos para poner las cortinas pero despues de ver este hilo me decido por los himanes, eso si tengo que poner unos de mil kg para pasar los plasticos pero me gusta la idea de que cuando quite las cortinas no quede ni rastro de ellas.
ya de paso me pido alguno mas que seguro que para algo me sirven.
alguien que lleve himanes con los plasicos me puede decir cuantos y de que fuerza ha puesto por ventana?

ART3

Cita de: richard v en Enero 25, 2014, 13:41:10 pm
...
alguien que lleve himanes con los plasicos me puede decir cuantos y de que fuerza ha puesto por ventana?

Si, por favor. ¿Podrías poner que imanes has comprado? yo estoy cansado ya de las ventosas... y me voy a decidir por hacer esto también.

Respecto a los huecos de las ventosas... con dejarlas puestas en los aislantes (aunque no se utilicen) ya está ¿no?

Gracias!

Dvilrg

Cita de: richard v en Enero 25, 2014, 13:41:10 pm
yo ya estaba pensando en los mil bricos para poner las cortinas pero despues de ver este hilo me decido por los himanes, eso si tengo que poner unos de mil kg para pasar los plasticos pero me gusta la idea de que cuando quite las cortinas no quede ni rastro de ellas.
ya de paso me pido alguno mas que seguro que para algo me sirven.

Y con los guarnecidos, xq no probar a poner un iman por cada lado, el del interior pegado con loctite o similar, si son buenos tiene que funcionar.

richard v

he estado mirando la pg de los himanes y si soporta un dedo entre medio de los himanes yo creo que alguno con potencia llegara hasta la chapa sin necesidad de dejar otro himan de forma permanente en la furgo.

Dvilrg

Sera cuestion de hacer pruebas y si no te pega como tu dices, pues ya tienes otra idea!