alternador nuevo, bateria nueva y no carga

Iniciado por nanowey, Enero 23, 2014, 18:42:02 pm

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nanowey

Enero 23, 2014, 18:42:02 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 19:25:52 pm por nanowey
Hola, tengo un problema con la t3 y es que el alternador no manda corriente a la batería, he comprobado las escobillas y están perfectamente, que otra cosa puede ser? Hay conectado al alternador una especie de resistencia o diodo que no se cual es su función, parece que sea una cosa que puso alguien por algún motivo, no que sea de el propio alternador. He probado conectando el cable directo sin esta resistencia y tampoco carga. Para que sirve esta resistencia? se habrá roto y por eso no funciona el alternador? 

nanowey

La resistencia es esta

y va conectada al cable positivo supongo,  .confuso1

miquel971

Esto me parece que es un diodo , no una resistecia , con cuatro de estos transformas la corriente alterna en continua , deja pasar hacia un lado . Es como un antirretorno . Pero hay gente mas buena que yo en esto de la electronica que seguro que te lo sabran explicar mjucho mejor .
la cara al vent , SEMPRE
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nanowey

Cita de: miquel971 en Enero 23, 2014, 19:46:35 pm
Esto me parece que es un diodo , no una resistecia , con cuatro de estos transformas la corriente alterna en continua , deja pasar hacia un lado . Es como un antirretorno . Pero hay gente mas buena que yo en esto de la electronica que seguro que te lo sabran explicar mjucho mejor .

y es normal que valla esto conectado al alternador?

haizkolari

ozú!!! menudo apaño  ;D... el alternador debe tener algún diodo que fuga y por no cambiar el puente rectificador de diodos le metieron ese diodo externo para que no se descargara la batería, deben haber dicho basta y se habrán fundido, ... sustituir el puente de diodos, seguramente rectificar los anillos rozantes mmmm mucho trabajo...acabas antes con un alternador nuevo, de intercambio o de segunda mano, si has visto que el regulador está en buen estado quédatelo de repuesto  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nanowey

Cita de: haizkolari en Enero 24, 2014, 01:51:11 am
ozú!!! menudo apaño  ;D... el alternador debe tener algún diodo que fuga y por no cambiar el puente rectificador de diodos le metieron ese diodo externo para que no se descargara la batería, deben haber dicho basta y se habrán fundido, ... sustituir el puente de diodos, seguramente rectificar los anillos rozantes mmmm mucho trabajo...acabas antes con un alternador nuevo, de intercambio o de segunda mano, si has visto que el regulador está en buen estado quédatelo de repuesto  ;)



Gracias maestro. Otra pregunta, me recomiendas poner el original o uno de mas amperios?

nanowey


haizkolari

Cita de: nanowey en Enero 24, 2014, 10:53:31 am
que tal este? es de 90 amp. Funcionara el cuentarevoluciones?
http://www.oscaro.es/alternador-elstock-28-1613-479208-4-p


pues uno de 90A o los de 100A que llevan las t4 con motor 2.4d antiguas, la referencia parece la correcta y lleva señal de rpm, la W  ;D



si pillas ese alternador de 90A o 100A hay que modificar el soporte, me refiero atornillarlo de otra manera, no poner otro , por que el alternador tiene más diámetro pero encaja bien, yo llevaba uno de 90A y sólo tuve que cambiar la posición del soporte y ponerle una pletina para fijarlo al motor por el foro hay un par de hilos que se habla del tema  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miquel971

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fonsiracing

a mi hace poco se me casco el rodamiento del alternador!no se prendio fuego de milagro!estos dias ando poniendo uno de 90ahm nuevo por 85e.le estoy modificando un poco los anclajes ya que es de passat 1.6td pero merece la pena por el precio!

nanowey

Esto es de locos, tengo la bateria nueva, el alternador nuevo y sigue sin cargar, Que puede ser?? algun rele o fusible?

miquel971

Mira la continuidad de los cables , pero si sale 14v del alternador , tienen que llegar a la bateria seguro . ¿ lo compruebas con el tester ? ¿ llegan 14v a la bateria ?
si es asi tienes algun consumo o fuga
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agustmaiz

La bombilla del cuadro

Si está todo bien conectado necesita la resistencia de la bombilla para ponerse a cargar.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

haizkolari

tienes conectado el D+?  en el cuadro hay un diodo y una resitencia si están fundidos no va, o el cable del D+ cortado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nanowey

Lo he comprobado con el tester y no va, esta todo conectado: el positivo que sale directo a la bateria, uno azul que creo que es el D+, y uno rojo que es el W.
El D+ y el W son cables finitos y salen del alternador a la parte delantera de la furgo.
¿Puede ser la resistencia o el diodo que decis que va en el cuadro?
¿puede ser que este alguno de los cables que van a la parte delantera esten cortados?