CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Y lo del pasamuros y la sika negros??

jcmoranp

Cita de: jaimitum en Enero 22, 2014, 22:31:26 pm

No hay problema, en cuanto haya un precio del pasamuros se indica si cambia el precio del kit, hace falta saber las unidades totales de los pasamuros.
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

Cita de: bermu en Enero 22, 2014, 22:24:54 pm
lo que te hace falta es una batería grande tío!! si no por mucha placa que tengas....

yo tengo dos dudas por favó:

1 hay oferta en el kit de furgo de 80w con regulador dual de 10A??
2 es necesario un regulador de 20A??

graciassss

1.- Sí, pero aún no se ha calculado, la habrá en breve
2.- Teniendo en cuenta que esas placas de 80W es prácticamente imposible que te den más de 5A (corriente máxima 4,82A), sólo haría falta el de 20A en caso de necesitar instalar más de 2 placas.

Saludos

milikk

Enero 22, 2014, 22:49:47 pm #153 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 22:53:47 pm por milikk
jcmoranp

es posible que pongas foto real de la conexión frontal de los dos tipos de placas?? para saber el tamaño y hacerme la idea de como pasar los cables, sigo pensando que por debajo de la caja conexiones es una buena idea, tal y como lo han echo otros foreros,

mi espacio disponible en el techo es por la parte de atras 125x77 y en medio el techo 125x50, es una putada porque solo me entra la de 100w, crees que existen placas de 50 de ancho para en el futuro meterne otra??

SaluT!!!!

jcmoranp

Cita de: milikk en Enero 22, 2014, 22:49:47 pm
jcmoranp

es posible que pongas foto real de la conexión frontal de los dos tipos de placas?? para saber el tamaño y hacerme la idea de como pasar los cables, sigo pensando que por debajo de la caja conexiones es una buena idea, tal y como lo han echo otros foreros,

mi espacio disponible en el techo es por la parte de atras 125x77 y en medio el techo 125x50, es una putada porque solo me entra la de 100w, crees que existen placas de 50 de ancho para en el futuro meterne otra??

Hola,
adjunto foto de la caja de conexiones de las poli y foto de la caja de conexiones de las mono. En las mono la caja es muy finita y los cables salen uno de cada lado, en las poli la caja es bastante más grande y los dos cables salen paralelos.
En las mono la caja se puede pedir trasera, pero ten en cuenta que tendrás que agujerear el techo para que te quede bien, no lo recomiendo.
Que yo sepa, existen placas mono de 44x88, son de 50W, y también placas poli de 1530 x 35 de 75W

milikk

gracias por las fotos,

cuando dices trasera entiendo que esta situada debajo de la placa y que para que quede plana habría que hacer el agujero de la medida de la conexión para que quede plana, verdad?
SaluT!!!!

jcmoranp

Cita de: milikk en Enero 22, 2014, 23:31:46 pm
gracias por las fotos,

cuando dices trasera entiendo que esta situada debajo de la placa y que para que quede plana habría que hacer el agujero de la medida de la conexión para que quede plana, verdad?

Exacto, cuando se piden a fábrica puedes indicar cómo quieres la caja de conexiones, igual que puedes pedirles que les hagan agujeros en las esquinas con arandelas, se usan mucho en marina para poner y quitar la placa (y que no te la roben cuando el barco está en el amarre). Creo que alguien preguntaba eso de las policristalinas, en estas también se pueden poner las arandelas, pero cuesta 10€ más la placa.

jcmoranp

Cita de: kikechus en Enero 22, 2014, 22:23:14 pm
Vaya tela, secundo la propuesta de descuento  .meparto , y ya que estamos te hago la consulta directamente a ti, trabajais reguladores steca? Podríais hacer kits con estos reguladores?

Hola,
no trabajamos los STECA, no sería buen precio.
Saludos

jcmoranp

Cita de: bermu en Enero 22, 2014, 22:24:54 pm
lo que te hace falta es una batería grande tío!! si no por mucha placa que tengas....

yo tengo dos dudas por favó:

1 hay oferta en el kit de furgo de 80w con regulador dual de 10A??
2 es necesario un regulador de 20A??

graciassss

Ya está puesto el precio por volumen de la de 80W con regulador dual de 10A, y la de 20A también.
Saludos

jcmoranp

Cita de: jaimitum en Enero 22, 2014, 22:31:26 pm

Para el pasamuros es muy importante saber el grosor de la chapa en mm, para pedir uno que encaje perfectamente, los cables de la placa son de 4 o 6 mm.
Saludos

stewartbob

gamarus

Cita de: jcmoranp en Enero 22, 2014, 23:37:08 pm
Exacto, cuando se piden a fábrica puedes indicar cómo quieres la caja de conexiones, igual que puedes pedirles que les hagan agujeros en las esquinas con arandelas, se usan mucho en marina para poner y quitar la placa (y que no te la roben cuando el barco está en el amarre). Creo que alguien preguntaba eso de las policristalinas, en estas también se pueden poner las arandelas, pero cuesta 10€ más la placa.

Gracias jcmoranp.
Otra cuestión: ¿tenéis reguladores MPPT?

jcmoranp

Cita de: gamarus en Enero 23, 2014, 08:12:39 am
Gracias jcmoranp.
Otra cuestión: ¿tenéis reguladores MPPT?

Si, el link que indica stuartbob es un kit con regulador MPPT, se estaban terminando de probar, se subirán el resto este fin de semana. Hay de 10, 15 y 20A, todos con display, y el marine que lleva STEP UP (es el que incluye el kit de 80 Poli)
Saludos

Minimini

Cita de: jcmoranp en Enero 23, 2014, 08:16:30 am
Si, el link que indica stuartbob es un kit con regulador MPPT, se estaban terminando de probar, se subirán el resto este fin de semana. Hay de 10, 15 y 20A, todos con display, y el marine que lleva STEP UP (es el que incluye el kit de 80 Poli)
Saludos

¿Y este regulador que és, precios y que diferencia hay con los otros???
Gracias

zarauztar

Cita de: jcmoranp en Enero 22, 2014, 23:37:08 pm

Bien!!!! Creo que cada vez lo veo mas claro.
Osea que si pido la placa de 145W con la conexión trasera, en vez de hacer el agujero para el pasa-muros le puedo hacer el agujero para la caja (que es lo que queda hacia abajo), relleno los laterales de la caja con sika, que quedaría apretado contar el techo de la furgo, así evito que tenga goteras. Que os parece, podría funcionar la idea, no?
Qué medidas tiene la caja de conexiones de la placa flexible de 145W?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............