CC Placas solares "CERRADA" RECIBIDAS

Iniciado por Minimini, Enero 16, 2014, 23:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mazorko

Cita de: gorkaza en Enero 20, 2014, 13:18:56 pm
Buenas gente, he estado hablando con caravania, le he pedido precios y demas y estoy a expensas de que me mande un mail con todo, mientras os comento unas cosas que me ha ido diciend.

1. A mi al igual que otra gente me molestaba lo del pasatechos tan grande, me ha dicho que no hay otros más pequeños, y al igual que dioni68 tb me ha comentado la posibilidad de usar un pasamuros y sellarlo bien con silicona.
2. Dentro de que sean sueltas o en kit hay 2 tipos de placas, las monocristalinas, que parece ser que estan fabricadas en china, pero que no dan ningun problema y otras policristalinas que son italianas(estas algo más caras) . Para que nos haga precio tenemos que pedir al menos 10 placas de las que sean , bien chinas o italianas, dando igual la potencia, pero que sean todas del mismo proveedor, tambien me ha comentado que si pediamos más de 20 el descuento sería mayor.
3. Le he pedido información sobre los kits y placas de 100- 130 y 145 con regulador mono y dual, y el de lcd indpte, cuando tenga su respuesta os digo algo.

Un saludo!!!

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas Muuuchas gracias por el currazo que os estáis dando.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Minimini

Enero 20, 2014, 16:03:59 pm #76 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 16:13:43 pm por Minimini
Buenas gente, he estado hablando con caravania, le he pedido precios y demas y estoy a expensas de que me mande un mail con todo, mientras os comento unas cosas que me ha ido diciend.

1. A mi al igual que otra gente me molestaba lo del pasatechos tan grande, me ha dicho que no hay otros más pequeños, y al igual que dioni68 tb me ha comentado la posibilidad de usar un pasamuros y sellarlo bien con silicona.
2. Dentro de que sean sueltas o en kit hay 2 tipos de placas, las monocristalinas, que parece ser que estan fabricadas en china, pero que no dan ningun problema y otras policristalinas que son italianas(estas algo más caras) . Para que nos haga precio tenemos que pedir al menos 10 placas de las que sean , bien chinas o italianas, dando igual la potencia, pero que sean todas del mismo proveedor, tambien me ha comentado que si pediamos más de 20 el descuento sería mayor.
3. Le he pedido información sobre los kits y placas de 100- 130 y 145 con regulador mono y dual, y el de lcd indpte, cuando tenga su respuesta os digo algo.

Un saludo!!!

Ok, Muchissimas gracias por la ayuda!  .palmas .palmas .palmas

Una pregunta... Me acabo de mirar la web de caravania y solo se ver las placas de 100W flexibles monocristalinas! Para ver las italianas y medidas y tal, ¿donde debo mirar?

jensom

hola buenas gorkaza! primero darte las gracias x todo lo q te estas moviendo!! .ereselmejor Tambien me gustaria saber si los precios q vas a dar seran ya cn el descuentiyo... jejejjeeje . Y x otro lado q opinais de las pacas chinas? las europeas dan garantia de muchos mas años q las otras y estoy pegado en el tema y me gustaria escuchar opiniones para ver x cual me decido jejejeje muchas gracias .vwt3
Un saludo!!!

jcmoranp

Cita de: Minimini en Enero 20, 2014, 16:03:59 pm
Ok, Muchissimas gracias por la ayuda!  .palmas .palmas .palmas

Una pregunta... Me acabo de mirar la web de caravania y solo se ver las placas de 100W flexibles monocristalinas! Para ver las italianas y medidas y tal, ¿donde debo mirar?

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_130W_L

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_L
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

miglangl

Gracias por el trabajo al organizador, por supuesto.

Abundando en el pasamuros. El que yo veo en el kit sólo tiene un agujero, ¿por ahí caben los dos cables? O hay que pedir uno doble que también se comentaba en el primer post como un extra.

gorkaza

miglangl, a expensas de que me de nuevos detalles es como en el primer post,  que dice algo asi como "En el caso de querer pasatechos de dos vías en vez de una vía, sólo cuestan 2€ más".

Minimini, jcmoranp te ha puesto enlace de las policristalinas de 130 y 145, hay otras de 80 que serian estas
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_80W_LD2

jensom, esta claro que las italianas son mejores, ademas de dar 30 años de garantía, el rendimiento en amperios es mayor que las chinas, por lo que cargaran más. Además son policristalinas, que segun me han comentado cargan tb bastante bien con tiempo nublado, cosa que las monocristalinas no hacen, aunque como detalla en las especificaciones la eficiencia de las mono es mayor, estoy convencido de q te he dejado con las mismas dudas. Aparte de las chinas te puedo decir lo que me han comentado de caravania, y es que no ha habido ningún problema con ellas, creerle o no, ya es cosa de cada uno

Minimini

Cita de: jcmoranp en Enero 20, 2014, 20:58:57 pm
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_130W_L

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_L

Ok, Jcmoranp, al ver que Gorkaza comentaba que había de monocristalinas y policristalinas estaba pensando en la posibilidad de montar una de cada, pero con los enlaces que me has puesto he mirado medidas y veo que no me caben!
muchas gracias

kikechus

También estoy interesado, la potencia que pille dependerá de los precios finales que nos den pero más de 100W seguro, tb prefiero el regulador con LCD. Gracias de antemano a los que os estáis haciendo cargo de la compra.

jaimitum

Minimini,
como gorzaka va a sacar los precios de policristalinas y viendo que tienen mas garantía, quizás cambie de idea a la hora de comprarlas...
A ver que sale de todo esto y a ver si nos juntamos mas de veinte y mejoramos los precios (que ya son buenos!)
Gracias a los dos por todo vuestro trabajo .ereselmejor

bermu

buenas!! yo también me apuntaría si no se demora mucho la compra, puesto que en un par de meses lo quiero tener montado.... me he leído todo por encima pero no me he enterado... si se pide un kit, hace precio o sólo por la placa?? gracias a los que os lo estáis currando  .palmas .palmas

milikk

alguien sabe que diferencia de informaciones dan los 2 tipos de reguladores?? dual y simple??

salen los amperios que esta cargando la placa?? voltaje batería??

entiendo que con el simple solamente nos indica con tres leds el estado de la batería, pero con el dual dice la descripción que también te da el estado de la batería con leds,  no habla de los amperios.

gracias

SaluT!!!!

jcmoranp

Cita de: milikk en Enero 21, 2014, 00:38:02 am
alguien sabe que diferencia de informaciones dan los 2 tipos de reguladores?? dual y simple??

salen los amperios que esta cargando la placa?? voltaje batería??

entiendo que con el simple solamente nos indica con tres leds el estado de la batería, pero con el dual dice la descripción que también te da el estado de la batería con leds,  no habla de los amperios.

gracias

Hola,
por lo que veo da eso y más... , mira el manual es español, hay un link en la página de producto:

http://www.caravania.es/ReguladorDual-20A

Saludos

Ferdiaz

Después de leer por el foro me siguen quedando varias dudas:

1-¿Qué consume tiene mi cali t5?
2-¿Qué placa poner? ¿De 100W o de 130W?
3- Si la de 100W te da la misma carga que la de 130W (5-6A más o menos), ¿para qué comprar la de 130W?
4- ¿Qué regulador poner? ¿Simple o dual? ¿5A,10A o 20A?
5- Si la placa carga unos 5-6A, ¿para qué necesitas un regulador de 20A? ¿El de 5A se quedaría corto porque limita la carga?
6- ¿Para qué quieres cargar la batería de arranque de la furgo? ¿Regulador dual?

A ver si me podéis quitar alguna duda porque cuanto más leo por el foro, más dudas tengo.

Gracias y un saludo

jcmoranp

Cita de: Ferdiaz en Enero 21, 2014, 11:38:14 am
Después de leer por el foro me siguen quedando varias dudas:

1-¿Qué consume tiene mi cali t5?
2-¿Qué placa poner? ¿De 100W o de 130W?
3- Si la de 100W te da la misma carga que la de 130W (5-6A más o menos), ¿para qué comprar la de 130W?
4- ¿Qué regulador poner? ¿Simple o dual? ¿5A,10A o 20A?
5- Si la placa carga unos 5-6A, ¿para qué necesitas un regulador de 20A? ¿El de 5A se quedaría corto porque limita la carga?
6- ¿Para qué quieres cargar la batería de arranque de la furgo? ¿Regulador dual?

A ver si me podéis quitar alguna duda porque cuanto más leo por el foro, más dudas tengo.

Gracias y un saludo

Hola,
te respondo a lo que se:
1.- Ni idea, lo que mas consume frigo y calefaccion.
2.- La de más potencia que admita tu furgo, cuantos más amperios dé mejor, cuanto más cercano sea el voltaje máximo a 14V, mejor.
3.- La de 130W es más probable que te mantenga los 4-5A más tiempo
4.- Depende de cuántas placas pongas y qué quieras saber del sistema, si sólo quieres saber que te carga o no, el básico, si quieres saber más, el que tiene display (y es dual)
5.- Necesitarías 20A si pones más de 2 placas (podrías poner de 15A, pero no de 10A), si pones sólo una con 10A tienes suficiente
6.- Los duales la idea es que carguen el arranque, si la tienes parada tiempo y no está a 220V sabes que no tendrás problemas al intentar arrancarla, siempre es buena opción.

Saludos

beep-beep

Sabeis si hay pasamuros para tres agujeros???? No lo quiero para tras placas, es por que una vez hecho el invento si quiero pasar algo como una camara exterior me aprovecho del pasamuros ya colocado y no me ando liando la manta volviendolo a colocar pegar agujerear etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.