Junio 29, 2025, 00:01:26 am

Vito 110D ruido raro

Iniciado por jardjg, Enero 16, 2014, 20:58:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jardjg

Hola el problema es que la furgoneta funciona todo va bien pero suena un chas chas chas me da la sensación de que viene de los inyectores pero no tengo la idea segura alguien me puede orientar? Ha empezado hoy mismo y en un trayecto de 25km parece que ha ido de menos a más.

Argibay

Buenas,yo tengo una 112 "son iguales" y de los inyectores no creo que sea porque o bien notarias perdida de potencia o "escupirían"gasoil ,diagnosticar un ruido por correo es complicado igual es un silbido y hay algún tubo de aspiración de aire flojo o tiene un poro,pero si es algo grave notarias perdida de potencia o consumos mas altos de gasoil o aceite no obstante mira niveles manchas en el suelo capo etc ,ya nos contaras

jardjg

A ver no se nota perdida de potencia, y por lo que he mirado no hay ningún tubo ni pérdidas de gasoil por ningún sitio si que cuando toco los tubos de la inyección el flujo no es continuo y se nota como ha golpes y es ahí donde se oye el chaschaschaschas,

Argibay

A que te refieres con los tubos de la inyección

jardjg

Los que van desde la bomba hasta los inyectores hay 3 que van suaves y uno de ellos que se nota el flujo del gasoil como a golpes

Argibay

Pues puede ser que igual este obstruido o igual puede ser una burbuja de aire,has cambiado el filtro de gasoil recientemente

Kilkus

Te cuento mi experiencia en mi 112 CDI cuando le salio avería en los inyectores se oía un chis chis, y cuando forzabas un poco la furgo 120-130 o subiendo daba pequeños tirones, también al apagar el motor se oía como una fuga de presión de aire. Alguna vez entraba por las rejillas de la ventilación una tufarrada a diesel-plastico quemado, pero esto era ya porque tenia chapapote. Gasoil no creo que puedas ver que escapa puesto que tiene una tapa de plástico cubriendo los inyectores.
Escucha el motor si sale algún ruido del motor cuando la apagues o estando arrancada.

Algunos talleres especializados tienen una diagnosis del sistema de inyección Common Rail, con ello pueden averiguar sin desmontar.En acceder a los inyectores puedes tardar a 30-40 minutos desmontando.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

jardjg

Bueno me he confiado un poco y creo que acerté con el tema de los inyectores sucios, le meti un bote de wins y la lleve 25km a unas revoluciones más que alegres y el ruido a desaparecido y cuando tocas los tubos van todas las vibraciones parejas, le haré un par de depositos mas con wyns y cambiaré filtro del gasoil, aceite y aire que le toca en 500km y fuera espero que no vaya a más,  gracias a todos por los consejos y las ideas