Septiembre 20, 2025, 16:18:16 pm

Color marron en liquido refrigerante...

Iniciado por JAIROJGM, Enero 16, 2014, 21:46:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

Vereis hace unos 20 dias tuve un percance con la furgo se me fue la bomba de agua solo la bomba se extropeo pare en el momento y mientras esperaba la grua tiro todo el liquido , la gracia fue cambiar bomba y toda la distribucion de nuevo a pesar de averse roto la bomba esto me pillo de viaje asi que podeis imaginaros el tema ... hoy e revisado lso niveles y veo que el liquido refrigerante es marron O_O !!! a mi sorpresa pero si le he hecho menos de 4000 km en este tiempo no lo comprendo todo apunta a oxido en el sistema osea lo suyo seria purgar limpiar con un limpiador y volver a rellenar ya que aceite no ai  ... Por suspuesto las reparaciones de mas de 2000 km no las cubre el taller se supone y me pilla a unos 500 km de casa asi que ... ¿¿Que opinais ?? yo me quedo con el mosqueo en casa de momento esperando a hacer algo mañana eso si me quedo con un mosqueo que aupa es la unica averia que me a dado la jodia ... y ahora esto que nose si sera grave o no . Un saludo!

Argibay

Yo también haría lo que tu dices ,vaciar limpiarlo y volver a llenar si no tienes fugas o consumos no creo que sea nada grave

JAIROJGM

de hecho me di cuenta hoy por que mire los niveles desde la reparacion , ni se calienta ni hace extraños ni nada . pero me es raro que un liquido que esta nuevo y que nunca paso esto se llene de ¨Oxido¨

Argibay

No es por asustarte pero cuando el agua se vuelve marrón suele ser avería de la junta pero como dices no te ha bajado el nivel ygual es que solo esta sucio el radiador ,cuantos km tiene?

JAIROJGM

Argibay

Si esta nueva yo tengo una vito también de ese año y tiene 300000,si no te consume ni agua ni aceite no te preocupes,una buena limpieza al sistema de refrigeración y listo.

JAIROJGM

ya te digo que cero problemas solo ese de la bomba y todas las revisiones al dia.

Argibay

Pues eso no te compliques mas limpia el radiador como has dicho una garrafa de anticongelante y un bote de limpia circuitos no vale mucho tu te quedas mas tranquilo y la furgo mas limpia,comprueba niveles regularmente y hacer kilometros

+gvr

Me da que fué porque metieron refrigerante que no es G12 y reaccionó con el que había en el circuito.

Sacaría todo y metería G12!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JAIROJGM

Cita de: +gvr en Enero 16, 2014, 22:27:22 pm
Me da que fué porque metieron refrigerante que no es G12 y reaccionó con el que había en el circuito.

Un saludo!

Espero sea eso .. Que es eso de G12? la verdad que ami me suena a chino

+gvr

El G12 es el refrigerante específico para nuestras TDI, compralo en la vw (no se si hay "compatibles"), viene concentrado. El depósito de expansión tiene indicado la indicación "G12" y la indicación de leer el manual, creo  ;)

Suerte, aunque pienso que es eso, pero haber si alguien lo puede ratificar.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JAIROJGM

Cita de: +gvr en Enero 16, 2014, 22:41:40 pm
El G12 es el refrigerante específico para nuestras TDI, compralo en la vw (no se si hay "compatibles"), viene concentrado. El depósito de expansión tiene indicado la indicación "G12" y la indicación de leer el manual, creo  ;)

Suerte, aunque pienso que es eso, pero haber si alguien lo puede ratificar.

Gracias espero que sea eso ya me toco dejarme la pasta enla reparacion de la bomba de agua y su correspondiente distribucion..

amikoj

Estoy casi seguro que es lo que dice +gvr. Han puesto líquido refrigerante que no es compatible y al mezclarse produce precipitados que hacen cambiar el color a marrón. Lo he visto en varuios motores.
Haz lo que te han dicho: una buena limpieza y camba a G12
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

JAIROJGM

Cita de: amikoj en Enero 17, 2014, 00:06:46 am
Estoy casi seguro que es lo que dice +gvr. Han puesto líquido refrigerante que no es compatible y al mezclarse produce precipitados que hacen cambiar el color a marrón. Lo he visto en varuios motores.
Haz lo que te han dicho: una buena limpieza y camba a G12
Salud y Kms

Nunca me ocurrio y siempre use liquido Rosa ( supongo que seria G12) y el ultimo taller como dije mas arriba me puso uno Azul o Verde pero desconocia ese dato , menuda manera de enterarse..  :-\

miglangl

Cita de: +gvr en Enero 16, 2014, 22:27:22 pm

Un saludo!

Coincido también con esa idea. Te pusieron uno que no es compatible con el G12 y ocasionó ese problema al mezclarse con el que quedara dentro del circuito. También significa que no se hizo una limpieza del circuito.

Será necesaria una buena limpieza con agua destilada (mas limpiador) para que salga lo marrón. Mira en google que vas a encontrar cantidad de gente que relata su caso y le costó unos cuantos enjuagues hasta sacar lo marrón. Entretenido pero nada grave.

Suerte.