Junio 20, 2025, 18:31:34 pm

ayuda muebles

Iniciado por Gerarbilbo, Enero 15, 2014, 19:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gerarbilbo

Como van sujetos los muebles a la carroceria?
Hay q perforar la chapa y poner tornillo pasante
con tuerca? Como afecta para el tema de oxidos?
Muchas gracias
Saludos!!!

MoriendiArs

Hola, yo los he puesto con escuadras y tornillos y otros con remaches. Tema de oxidos ninguno.

Gerarbilbo

Pero hay q atravesar la chapa del suelo?

MoriendiArs

Depende como sea la furgo, pero no tengas miedo de atravesar unos cuantos puntos y meter tornillos, sea de chapa o madera, algunas furgos tienen suelo de madera... Además de al suelo puedes sujetar los muebles también a los laterales, de los nervios que lleva a los lados para reforzar la estrucctura por ejemplo y queda bien sujeto todo. Un saludo

Gerarbilbo

Me han dicho que a los nervios no se puede atornillar

MoriendiArs

¿quien? yo atornille también a los nervios cuando hice la homologación y no me dijeron nada.. a ver si alguien nos lo aclara, saludos!

txurulu

Hasta donde yo se, dos opciones,

- Sin homologación: anclar a los puntos de anclaje de carga que llevan las furgonetas (argollas)
- Homologando: Puedes utilizar roscachapa para sujetar los muebles. De hecho es mejor hacerlo sobre los nervicios porque suelen ser puntos más fuertes.

Gerarbilbo

En una empresa de homologacion me lo han dicho

MoriendiArs

Hola, a ver si alguno de los profesionales del foro corrobora lo que te han dicho y se puede atornillar en los nervios o no.. ??? que yo lo hice y no hubo problema.

ESERO

Se puede atornillar a chapa sean nervios o bigas de la furgo, siempre y cuando dichos tornillos no vayan a afectar a los cinturones, depósitos, mangueras, cableado o algún elemento importante de la furgo.
No soy profesional, pero he ayudado a algún amigo a preparar alguna furgo y la ha homologado y no ha habido ningún problema.
Si son parte subceptibles de recibir humedades una lima y quitar virutillas y un poco de pintura y listo.

Gerarbilbo

Gracias
siendo asi facilita las cosas