Septiembre 22, 2025, 00:49:42 am

Mucho humo en frío T4 2.4D

Iniciado por Carloswind, Diciembre 18, 2013, 18:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikoleioa

si te falta un calentador... mi mecanico me dijo que estas furgos sin un calentador dan muchos problemas, y puede que ni te arranke en frio...
aber si es eso.
por cierto, a mi me cambió los 5 y me salio unos 180€

armanirun

Yo le cambie los cinco a la mía. costaron 15€ cada uno, y os puedo asegurar que te tiras un buen rato para cambiarlos.
si hay alguno estropeado, merece la pena cambiarlo cuanto antes, porque sufre el resto al intentar arrancar, pero eso sí, yo lo llevaré al mecanico, porque compensa...

kikoleioa

de los 5, 4 debe de ser relativamente facil, pero el 5º debe de ser el jodido no? que esta medio escondido o algo asi y hay que desmontar varias piezas
yo al taller que como no tengo ni idea.....

armanirun

Hombre, facil facil...
desmontar la chapa cubrecarter, abatir el radiador hacia fuera para tener espacio, y se desmontan tres desde abajo de la furgo y dos desde arriba, y el quinto que esta detras de la bomba, por la correa de la bomba.
se necesita buena herramienta y sobre todo muuuucha paciencia, pero yo la proxima vez, al mecanico.

SANTX

Ami tambien me ocurre lo del humo ,blanco azulado.
Me mosqueaba y hasta se me calento la cabeza creyendo que podia ser junta culata.
He investigado bastante y  puede ser por los inyectores ,que esten sucios y goteen cuando esta tiempo sin arrancar. Los calentadores los cambie.
por el aceite tengo 10/40, el proximo cambio lo hare 15/50, ademas eche un aditivo que mejoro la salida de humo ,es uno a base de ceramica,
ademas me han comentadop que en estos motores suelen tenr una fisuras que se mete aceite y por eso humea al arrancar en frio.
Le yevo poniendo limpia inyectores en cada llenado, y ha mejorado algo ,incluso en este frio.
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

Carloswind

Bueno...ayer le cambié el quinto calentador...la próxima vez que la arranque en frío os cuento. Pero por si a alguien le interesa cuento como lo he cambiado .malabares ....Quito la tapa de la correa de la bomba inyectora, dos tornillos y sale. Por el lateral aflojo la tuerca del cable y luego con una fija de 12 poco a poco aflojo el calentador hasta que sale. Hasta ahí fácil...el problema viene en meter el nuevo .loco2
Tuneo las pinzas de la barbacoa de mi madre (posterior cabreo  .meparto) para poder coger bien el calentador, envolver con cinta aislante las puntas para que el calentador no patine. Con la mano derecha meto por arriba el calentador, con la izquierda con un palito fino y largo lo empujo para meterlo en su sitio, saco las pinzas y con el palito aún empujando meto la 12 por el lateral con la derecha y rosco el calentador....con un destornillador meto el cable de corriente y por el lateral aprieto con la 8 la tuerca....vuelvo a montar la tapa y listo! .palmas
Mucha paciencia pero las pinzas de la barbacoa han sido la clave  .meparto
Os contaré si ha dejado de echar humo!

SoyGenin

Me da a mi que vas a seguir igual.

Cita de: JowJow en Diciembre 18, 2013, 23:42:00 pm
hay que ajustar el avance de la bomba inyectora con un reloj comparador y comprobar que todos los calentadores trabajen correctamente

Tranqui Jowjow yo ya he visto que la gente no quiere leer lo que no le conviene ver, aunque estes dando la solución. Prefieren darle vueltas y vueltas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Carloswind

No, el ajuste de la bomba también lo voy a hacer. Pero yo no sé hacerlo. Lo dejaré para el mecánico. Pero tenía pendiente cambiar el quinto calentador. Y si que leo y tomo nota de todos los comentarios lo que una cosa detrás de otra...

doru

El mismo problema lo tuve yo hasta que cambie los calentadores ,y seguia aciendo lo mismo (cambie 4 ) la cosa se soluciono con el cambio de los ijectores .