Septiembre 22, 2025, 00:54:33 am

Mucho humo en frío T4 2.4D

Iniciado por Carloswind, Diciembre 18, 2013, 18:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carloswind

Buenas a todos! pues se ve que el frío no le sienta muy bien a la furgo ya que cuando la arranco en frío hecha bastante humo y traquetea un poco hasta que se calienta. Una vez caliente, unos 10 minutos más tarde, a penas tira humo y va bien. Suele hacer esto en invierno, en verano no tira tanto humo...a que puede deberse esto? retenes de válvulas? gracias y un saludo!

Ana de Espinoalvar

Eso me paso a mí cuando me cambiaron la distribución. La llevé de nuevo al taller, aproximaron un poco el punto y dejó de hacerlo.
Ahora, cuando arranco, retemblea un poco hasta que se calienta.....luego vá bien, aunque con estos frios se la nota un poco perezosa y la temperatura se queda un poco baja, para lo que es normal.
Antes le ponía un 15/40 de aceita y los dos últimos le he puesto un 10/40...igual es debido a eso....no se?
Mira niveles, echale un botecito de limpieza de inyectores...a ver que pasa.
Saludos

JowJow

hay que ajustar el avance de la bomba inyectora con un reloj comparador y comprobar que todos los calentadores trabajen correctamente
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Borjaf87

Yo le meto a la mía un 10/40 y va de lujo, arranca al toque, a -10 grados y como un reloj oye! El aceite la verdad que va de lujo, no tira humo ninguno a no ser que le pise hasta abajo...
Un calentador puede ser que falle? A un colega con la Berlingo se le fue uno y tiraba un humo.. Que flipas al arrancarla
Saludos!

Carloswind

Gracias por las respuestas! le cambié cuatro de los cinco calentadores hace poco, ya que el quinto no consigo sacarlo porque está muy escondido y no consigo llegar...puede ser ese calentador que esté incordiando? lo del aceite, como se lo tengo que cambiar en breve le pondré 10W40 a ver que tal...JowJow vale mucho esto que comentas en un mecánico?? gracias!

JowJow

de mano, en las 2.4d hay que tener un util especifico y un reloj comparado para poder hacerlo bien... podrian ser entre 50 y 100€

stewartbob

A nosotros, nos hacía el TAC tac tac y resultó que era del inyector, se cambió y devino , también pueden ser los taques, que hasta que se cargan pueden traquetear un poco

Carloswind

Oook! puede ser que el quinto calentador me falle y y el humo que sale es del gasoil sin quemar del quinto pistón...miraré de cambiar ese calentador...algún truco para cambiarlo sin sacar la bomba inyectora?? .malabares

cierv@lo

Si tienes bien el punto de la bomba inyectora, yo no le daria mas vueltas, a no ser que le cuesta arrancar.

Carloswind

Bueno...el mecánico dice que puede ser las agujas de los inyectores que no cierran bien...cuando la furgo está tiempo en reposo el gasoil va goteando sobre el pistón haciendo un charco y cuando arranco saca un chorro de humo azulado quemando ese gasoil sobrante...le pondré algún aditivo para limpiar inyectores a ver que tal y os cuento  .malabares

chispanejra

mmm.... no se yo eso de los inyectores me parece una escusa. en estes casos hay que empezar con las cosas baratas y a mi eso me pasaba lo de echar humo blanco, y lo mejor y mas barato es poner la distribucion a punto CON UN RELOJ COMPARADOR!! esto es muy importante!! porque en las t4 las marcas no son muy fiables. eso se lo dije yo a mi mecanico y la puso a punto (a ojo de buen tubero porque el llevaba muchos años en el negocio...) y dio la casualidad que estaba yo por alli en el primer arranque y pense que salian los pistones por la culata. la habia hecho mal por no tener el reloj comparador y me tuvieron que abrir el motor para ver si estaban los pistones dañados, todo una cantera.
por eso pidele a tu mecanico que lo haga asi, y estar tu delante y que veas el comparador que es como un reloj de mano de eses antiguos con una varilla que se mete por el agujero del inyector y seguro que se soluciona el problema del humo porque en mi caso se soluciono despues de hacerlo bien

JowJow

si metio el comparador en el hueco del inyector como si lo metiera en el escape ;), se pone en la bomba...

armanirun

Cita de: Carloswind en Diciembre 21, 2013, 18:51:46 pm
Oook! puede ser que el quinto calentador me falle y y el humo que sale es del gasoil sin quemar del quinto pistón...miraré de cambiar ese calentador...algún truco para cambiarlo sin sacar la bomba inyectora?? .malabares

Abate el radiador para tener mas sitio,quita la tapa de la correa de la bomba de inyeccion, y por el lateral lo puedes soltar, por el medio de la correa.

kikoleioa

yo en la mia le cambie los calentadores y se acabaron los humos en arrancar en frio...

Carloswind

oook! entonces cambiaré el calentador que me falta y a ver que pasa...ya os cuento! .palmas
Gracias!