Calentar agua aprovechando nuestro motor

Iniciado por GOFIO, Febrero 05, 2007, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

VAMOS, VAMOS empieza ese montaje yaaaaa, me tienes que me he comido las uñas y un poco mas. .loco2

alcasa

Ya está acabado, en sólo 3 km y 8 minutos de circulación por ciudad, los 63 litros de agua que estaban a 15ºC. han subido hasta 18ºC, no he probado mas por que estoy hecho polvo de estar un monton de horas bajo la furgo, otro dia ya informaré con mas precisión.

Os adelanto esta foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

.salta .salta .salta

eneko

ay ene!!! jeje menudo currazo que has montado en el hummer espacial que estás dejando club camper!! enhorabuena...

oye yo por preguntar.. no te da cosa que con el traqueteo las soldaduras de cobre casquen? por lo demás está tela de claro el tema y en esa foto se ve el montaje que ni esquemas ni na... plas plas plas buen currazo

firewer

Ya as tenido en cuenta la ITV? Cuando vean todo ese mogollon de tubos y cables quizas te la echen para atras.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

GOFIO

Hola eneko, entiendo tu pregunta, por que seguro que eres mucho mas joven que yo, y probablemente que Club Camper, las soldaduras con estaño-plata eran muy comunes en los vehículos de antes, y nunca solía haber problema. Los radiadores eran de cobre o bronce, y los manguitos desde el motor hasta el radiador suelen tener un diámetro considerable, los cuales  van cogido a una boquilla que va soldada con cobre, todas las vibraciones del motor se trasmiten al radiador, pero no solían dar problemas, a no ser que ese manguito se pusiera muy duro.
Y te lo dice uno que a desmontado MUCHOOOSS radiadores para pararle la vaqueta y limpiarlos, volviendo a soldar carcasas, boquillas, boca de llenado, etc ;D   

eneko

ahh vaya ok pues tonces mejor que mejor XDD.. yo ayer cuando ví la foto de los codos y demás pensé que los iba a colgar con silent blocks o así del chasis y al verlo hoy así "tan rígido".. jeje... y bueno antes de todo eso pensaba que toda la instalación iba con polietileno o incluso manguitos al uso.

Bueno pues felicitaciones como dirían los argentinos no?

salud

bujat

Muy bién, ya lo tienes ! Os estoy siguiendo los pasos.

De momento ya he pasado los tubos para llevar el agua al depósito.

Para una t4 exclusive compre 7 metros, creo que sera un poco justo pero con lo que gane con el cobre en las conexiones espero llegar.

El serpentínm estoy pensando en hacerlo en forma de U con tubo de 28 (tengo recortes por casa). Seria 40 cm por lado que equivaldria a unos 70 cm apox. de tubo de 15. No se si valdria la pena dar alguna vuelta más ?

GOFIO

bujat hola, creo que has visto la bota que yo tengo colocada, y la verdad que a mi me funciona muy bien, pero mas diámetro o mas longitud, antes calienta el agua.

argento

Cita de: eneko en Diciembre 22, 2007, 01:21:05 am
Bueno pues felicitaciones como dirían los argentinos no?

Exactamente!!....felicitaciones por el curro....a ver si un día convenzo al inventor del sistema y lo montamos en mi furgo... ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

alcasa

Diciembre 22, 2007, 14:35:40 pm #324 Ultima modificación: Diciembre 22, 2007, 14:37:36 pm por club camper
Cita de: firewer en Diciembre 22, 2007, 00:18:10 am
Ya as tenido en cuenta la ITV? Cuando vean todo ese mogollon de tubos y cables quizas te la echen para atras.

Hombre para atras no, pero hacerme bajar al foso para preguntarme que son la cantidad de cosas que llevo en los bajos, sí y varias veces, pues en los bajos visible desde el foso llevo:

2 baterias de 70 Ah.
  un tubo de pvc de 12 X 60 donde llevo el gato, la llave y los triangulos
  otro tubo de pvc "    "   "  "     "        "    un ternal trinquete
  el depósito de agua limpia de 63 litros
  el     "         "     "    grises de 45 litros
  caja de pvc de conexiones electricas de unos 20 X 30 cm donde llevo la bomba de agua y
              el deposito de expansion
  caja de pvc donde alojo las cuñas de nivelación
  caja de pvc donde alojo el escalon plegable que pongo ante la puerta corredera
  la rueda de repuesto pero dentro del hueco, 2 juegos de cadenas de nieve, para las 4 ruedas

Asi que si en la próxima itv me hacen bajar al foso, ya no me sorprendo, pero rechazarla por anomalía pues de momento y toco madera, todavía no  (tomo precauciones antes de llevarla)

.salta .salta .salta

cheche

un 10 por este brico  .ereselmejor
en cuanto tenga montado el deposito de agua aislado lo montare . pero creo que el mio sera mas simple ya que encendiendo la calefaccion trasera (sin ventilador )el refrigerante del motor ya correra por el deposito de agua
creo que en una t5 funciona asi si no rectificarme.
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

GOFIO

Pues creemos que si, pero estamos esperando un valiente que se decida y lo podremos comprobar.
¡ que te equivocas ! no pasa nada, como esto es un brico que no rompemos nada. :)
De todas formas échale un vistazo a paginas anteriores.
Aquí me tienes para orientarte en lo posible.

alcasa

Diciembre 23, 2007, 19:38:58 pm #327 Ultima modificación: Diciembre 23, 2007, 19:43:31 pm por club camper
   Bueno chicos y chicas de la seccion brico, ya he escrito el brico de ""calentador Gofio version Club Camper""

Os aviso, es un toston de 5 paginas, leeroslo cuando tengais tiempo, tardareis mas de 5 minutos en leerlo y mas de 15 en comprenderlo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24897.0

.salta .salta .salta

GOFIO

La verdad que un trabajo para .ereselmejor, si señor.
NOTAS:
                                    BIEN         NOTABLE         SOBRESALIENTE
   PRESENTACIÓN:                                                        X
   EJECUCIÓN:                                                              X
   EXPLICACIÓN:                                                           X
   GASTOS:                                         X
   AISLAMIENTO:      (sin ejecutar)
   AGRADECIMIENTO A GOFIO:                                MUY SOBRESALIENTE

Bueno, podía seguir y seguir valorando este trabajo del maestro Club Camper. .ereselmejor  .palmas

PARTE NEGATIVA: ;D
  No quiero que ninguno se acoj...., por ver este trabajo, tan, tan, bien ejecutado, todos  sois capases de hacer este brico.
  Las T3 lo tienen un poco mas difícil que los vehículos mas modernos, tener en cuenta que todos los que tengamos el deposito dentro, ya de momento lo tenemos aislados.( el contacto con el aire al circular, no nos en fría el deposito)
Y ahora contando con la experiencia de Club Camper y la mía propia, es todo mucho mas fácil.

GOFIO

cheche

Cita de: GOFIO en Diciembre 23, 2007, 18:37:49 pm
Pues creemos que si, pero estamos esperando un valiente que se decida y lo podremos comprobar.
¡ que te equivocas ! no pasa nada, como esto es un brico que no rompemos nada. :)
De todas formas échale un vistazo a paginas anteriores.
Aquí me tienes para orientarte en lo posible.

gracias gofio le echo un vistazo ;)
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia