Un transeúnte pide ayuda para conservar la furgoneta en la que vive

Iniciado por AlvaroT3, Enero 03, 2014, 17:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toñín Veganin

Cita de: jotace en Enero 10, 2014, 19:16:04 pm
¿pero por qué se tiene que ir a otro pueblo?

Que se vayan los otros....

+10  .palmas

Además, si lees bien todo el hilo, no le hace falta irse... ya ha abofeteado a las autoridades políticas y de las otras demostrando que la población responde arrimando el hombro y ahora puede seguir DONDE ESTABA y cumpliendo la legislación...  .sombrero

.loco1

Son Goku

Enero 10, 2014, 20:14:46 pm #31 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 15:24:31 pm por Son Goku
,

jose66

que alegria compañeros me alegro un monton que enparte a aliviado su vida, gracias a todos vosotros que aveis podido ayudarle, aver si puedo enviarle un libro, un 10 para el ciudadano de apie.

EMONYE

Ole y Ole por la gente con ese gran corazon y por Santos que siga con ese espiritu y esa fuerza. .ereselmejor   .ereselmejor  .ereselmejor

MB-100D

Hola. Acabo de leerme todo el hilo y e ido pasando de la indignación, rabia, impotencia, desaliento y muchos otros sentimientos negativos; a la luz, la esperanza, alegría, la fe en la bondad y la solidaridad de muchas buenas personas que con su granito de arena hacen que este mundo sea algo mejor.
De a poco y entre muchos, se pueden mover montañas; solo hay que estar dispuesto a ello y no cejar en el empeño. El apoyo a Santos confirma lo dicho.  .palmas .palmas .palmas

cocolocokraftwerk

Enero 11, 2014, 00:17:35 am #35 Ultima modificación: Enero 11, 2014, 00:19:55 am por cocolocokraftwerk
hola.

he leido el hilo, y la verdad es que no me sorprende nada.

no voy a hablar de mi experiencia, porque no quiero crear un offtopic, ademas de porque en la medida de lo posible, desde que comence a conectarme a internet, antes de los dosmiles, trato de guardar mi intimidad; pero si me gustaria decir que, sin llegar a los extremos de santos,  me identifico con el. llevo ya tres años viviendo en una caravana.

me alegro mucho por el, porque veo que hay quien le ha ayudado.

ciertamente, lo que estamos viendo desde hace tiempo, no es algo tan nuevo. pero ultimamente se hace mucho mas patente. gente que no tiene recursos, por la razon que sea, que se ha visto abocada a vivir de una manera que siempre habian visto como algo marginal, pero que poco a poco se esta generalizando.

y no es que la ciudadania de a pie no tenga su parte de culpa, no, porque tambien hay algo de culpa de nuestra parte; es que antaño, nuestra parte de culpa implicaba apretarse el cinturon, tener problemas económicos. simplemente... y hoy por hoy, las clases dominantes han propiciado que lossimples "problemas economicos", se hayan convertido en literalmente "destrozar tu proyecto de vida".

cuando leo a alguien decir eso de "odio a los políticos", me gusta decirle que un politico no es lo que tenemos hoy por hoy en el gobierno. esos no son políticos. esos son empresarios ladrones. un politico no es mas que un gestor al que se le paga para que saque adelante un país. es como el administrador de tu comunidad de vecinos, solo que de una comunidad de vecinos de unos cuantos millones de pisos. por eso necesita un equipo de gestores.

los politicos no son mas que el resto, son simples empleados, son tus, y mis empleados, porque nosotros somos los dueños de la comunidad de vecinos, y nosotros somos quienes decidimos si siguen gestionando o no.

alguien puede decirme que tenemos las elecciones para decidir. ¿decidir?¿el que?. esta claro que ese sistema de decision no funciona. por mucho que nos quieran hacer ver que es lo justo.

creo que en el siglo XXI, pensar en guillotinas y demas historias esta fuera de lugar. y creo que el hecho de que solo por hablar le envien a uno a sus perros de guarda, a sus policías, a sus fuerzas de seguridad (que en realidad no son de ellos, sino nuestras) para cerrarle el pico de mala manera, solo demuestra que hemos dejado que el administrador se vuelva nuestro jefe. y eso es mal asunto.

la sociedad ha perdido el control. y se nos ha impuesto un sistema que no funciona. no es necesario cortar cabezas. no hay mas que abandonar el sistema.

y esta claro que no se puede convencer al grueso de la poblacion de abandonar el sistema. no es posible. por desgracia es así.

pero a los que podrían, y estarian dispuestos a hacerlo, tampoco se les permite.  hoy por hoy no se me permite ser autosuficiente; por ejemplo tener mi propia electricidad. ¿acaso es de ellos el sol? ¿o el viento?. si bien hay que ser conscientes de que no se puede estar hoy por hoy totalmente desconectado del sistema. de hecho estoy de acuerdo con pagar impuestos, porque un pais necesota infraestructuras ( y ya es duro pensar que, por desgracia, son las grandes constructoras ladronas las que construyen esas infraestructuras), aunque una buena parte de esos impuestos sean mal gestionados o, directamente, robados.

hay veces que me molesta mucho escuchar cosas como "caritas ha ayudado de tal y tal manera a x numero de personas".

oh! wait a moment, please!!!... me encanta la manera en la que caritas actua... peeero, ¿por que el resto de ciudadanos no puede ayudar de una forma distinta? ¿quizas es porque no actuan de forma tan suave como caritas? ¿quizas es porque el resto de ciudadanos se atreve a decir en la cara de los politicos donde estan fallando, sin ser tan diplomáticos, y sin el beneplacito del gobierno?

creo que a la sociedad le hace falta ser solidaria y empatía, y ver mas alla de lo que nos muestran las instituciones. ser conscientes (posiblemente lo seamos ya) de que esto no funciona y de que es necesario cambiar, y ser reactivos (a esto aun no hemos llegado, porque se esta mas comodo echado en el sofa).

nadie deberia decirnos "no puedes esto, o no puedes lo otro". porque todos tenemos claro (o casi todos) que es lo que no podemos hacer: lo que no podemos hacer, es joder al vecino.

y si por accidente, o desconocimiento, o la razon que sea, le llegamos a molestar, tener la capacidad y la valentia de decir "vecino, no pretendia esto", y tener mas cuidado la proxima vez.

y nosotros, como sociedad, no podemos dejar que cosas como las que le han ocurrido a santos, vuelvan a suceder.

quizas este post sea una paja mental, y si le molesta a alguien, le pido disculpas.

lo unico que me queda decir, es que evolucionaremos como sociedad, cuando lleguemos a comprender la diferencia entre lo que es legal, y lo que es legitimo.

y por cierto, he encontrado algo muy interesante googleando un poco:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130926_casas_moviles_finde_cch.shtml

digamos que puede tener cierta relacion con el asunto del topic.

un saludo a todos, y especialmente a protagonista del hilo. que todo te vaya de maravilla.

Toñín Veganin

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas

Añadiría sólo una cosa... hay quienes dicen "odio a los políticos y por eso no voto" ¿perdona?
Los "políticos" son, como acaban de decir, los gestores de los asuntos comunes de la sociedad, de lo público, que es de todos y de nadie concreto, a la vez. Los asuntos de la ciudadanía son la tarea del "político" y es TU OBLIGACIÓN (además de tu derecho) elegir al encargado, y no dejarlo en manos del que elijan los demás, para luego quejarte... hubieras elegido el tuyo!!
Que no te gustaba uno, pues te hubieras presentado tú... o hubieras votado en blanco, que sirve, no hagáis caso a los que piensan que "no sirve para nada" porque sí que cuenta... cuando el 83% de la población se abstiene, lo que ocurre es que un 17% de la población, a quienes sí les interesa que salga uno u otro mand(g)ante tienen vía libre para hacerlo. Y lo escogen, lo ponen ahí...
La CERDA de la alcaldesa esa fue puesta ahí por los ciudadanos, quizá Santos no vivía ahí cuando eso pasó, pero ahora los vecinos saben qué clase de "cerda" tienen en el puesto de mang(d)ante...

No se DEBE ser indiferente a la política, porque la política (y las leyes) no son indiferentes contigo... y aquí lo veis, a santos las leyes le han forzado a esta situación, pedir ayuda y contratar un seguro, obligatorio por ley, o era echado de su furgoneta/casa...

Ahí queda eso!!

.loco1