[AFRICA] [MARRUECOS] [SETMANA SANTA 2008] RUTA SYNCRONAUTA.

Iniciado por marcus, Octubre 15, 2007, 15:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Ya que parecio bién la propuesta y que me consta que algunos le tienen ganas a las maquinotas y a las Áfricas. Pues replanteando la història ahí va el embrión.

Yo he estado un par de veces una ni la cuento porquè no pasé de Chefchouen, la otra fué una rutilla de asfalto con un R18, llegamos hasta Merzuga, atravessando el Àtlas por el Coll du Tichka i visitando las gorgues de Dadés y Todrá, para luego subir hasta Fez, Meknes Chefchouen, performance en la frontera con los hobres de verde sin más consequencias era lo que tocaba y lo teníamos claro y vuerta pa casa. Todo muy estándard. Por lo que conozco pistas hay para cansarte, toda la zona del Àtlas muy guapa aunque a veces los niños te apedreen el coche, forofos de la chapa abstenerse y luego està la arena del desierto, palabras mayores, però seguro que por aquí hay gente con experiencia. Como referencia la ruta que hice en su momento está bién però la gracia substituir el asfalto por la arena.

Vamos aportando.

Bryonia

Me gustaría ir. Alguien se lleva a niños? . Nosotros somos una pareja con dos niños de 5 y 7años
y nuestra T5 4 motion....Mi pariente acaba de volver de allí y dice que ir con niños es perfectamente factible....Queremos ir pero nos gustaria ir con más gente como nosotros (o sea sé, en furgo!)

argot schnell

.baba  la idea me parece estupenda, pero no se si tendre la semana santa liada.... suelo tener compromisos familiares.... cuando se acerque la fecha confirmaré mi asistencia. El desierto no me atrae demasiado, aunque la verdad es que nunca estuve, pero creo que la mejor oportunidad para ir y aventurarse es con vosotros que mas de uno conoce el terreno.......

marcus

Veo que se reanima el hilo. Lo de los enanos por el contexto no veo problemas, otra cosa es que nos hartemos de meterle km a las furgo y se rallen, climatológicamente es la mejor época del año. Lo jodido es que coincide con la bajada masiva de TT, en algunos puntos puede haber cola para pasar. Voy recopilango info, cualquier rutómetro que tengais ya sabéis, a compartirlo pues.

MrPerdy

¿como ha derivado esto de los monegros a marruecos?

Cuidado con el berenjenal que os meteis, que los precedentes no son muy buenos....

Saludos y animo, que menudo aventurón tiene que ser... .baba .baba
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

vara

A mi si que me gustaria, y estaria bien si sale bien, pero me acojona meterme con la furgo por alla, lo menos me vuelvo a patita pa casa :-\

marcus

Hombre visto el panorama que te levanten la furgo más posiblidades se tiene en nuestras occidentales tierras.

Silvita

Enero 08, 2008, 20:39:49 pm #127 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 20:42:29 pm por Silvita
Cita de: marcus en Diciembre 26, 2007, 21:58:39 pm
Hombre visto el panorama que te levanten la furgo más posiblidades se tiene en nuestras occidentales tierras.

hola a todos, yo tengo experiencia en marruecos, vajamos todos los años pero en 4x4 porque puedes meterte por sitios que con la furgo no llegas, y bueno tengo que dar la razon a marcus , es mas provable que te roben la furgo en nuetras occidentales tierras que ayi....y ademas estubimos hace dos meses y la seguridad es bastante buena, hay mucho control militar y a los turistas los cuidan bastante.
Aunque las cosas con Mauritania se estan poniendo revoltosas yo creo que aun se puede bajar sin problemas......
Eso si marcus los tienes cuadraos por meterte en el embolao de preparar una kdd para Marruecos.....espero que te salga muy bien y lo paseis en grande.
Un saludito a tod@s.

marcus

Silivita no me levantes la estretegia, que bastante tengo con organizar mi precaria vida, oporto conocimientos y técnicas de gestión colectiva que a eso me dedico y es con lo que me gano los quartos más lo que conozco del país, otros/otras que se entreguen a otros menesteres y por arte del sano colectivismo ya tenemos la aventura montada. Vale, vale, mágia en los cuentos, yo cordino-centralizo-democratizo un poquito. Si las voluntades no confuuyen pasará como una idea-propuesta más, sin dramatismos ehh!

Por cierto Silivita si tienes algún rutometro me lo podrías passar y los recopilo junto a la info que ya tengo.

Un saludo y a mover el culo que la S.S está cerca.

Silvita

Cita de: marcus en Enero 09, 2008, 00:15:28 am
Silivita no me levantes la estretegia, que bastante tengo con organizar mi precaria vida, oporto conocimientos y técnicas de gestión colectiva que a eso me dedico y es con lo que me gano los quartos más lo que conozco del país, otros/otras que se entreguen a otros menesteres y por arte del sano colectivismo ya tenemos la aventura montada. Vale, vale, mágia en los cuentos, yo cordino-centralizo-democratizo un poquito. Si las voluntades no confuuyen pasará como una idea-propuesta más, sin dramatismos ehh!

Por cierto Silivita si tienes algún rutometro me lo podrías passar y los recopilo junto a la info que ya tengo.

Un saludo y a mover el culo que la S.S está cerca.

Perdona tio, no sabia que te dedicabas a ello, lo siento de verdad...yo he pecao de lista por las esperiencias vividas, pero que si es un viaje de negocio es otra historia...
yo tengo varios rutrometros y metidos en gps, pero para carretera o pista buena tendre poco..mas enfocado al 4x4.
Espero que te salga bien el tema....

marcus

Silivita me he explicado mal, no supermal. Yo curro en temas de participación social y desarollo comunitario xiripitiflauitico. Lo de bajar a las africas a syncronetear es más una aventurilla de gestión colectiva, ir montando la ruta con los que se animen a implicarse (grupete target vanguardia) dejando una quota estándard de puro consumo para los que estan más liado, tipo familia somos más de dos en casa.

Tengo referencias del rally Playmouth Banjul (etapas y algo de ruta), un rally alternativo que nacio a la sombra del Dakar oputento con vehiculos que no superan los 1000 euros del valor de mercado, podria ser un buen punto de partida, recortando Mauritania y Gambia, quedandonos con el Sahara. Por lo de los tracks sirven a no ser que sean cosas muy hardcores la que haceis però la idea es pegarse un testeo syncro guapo. T3, T4, T5 con un mínimo de preparación. Un 4x4 nos iría de muerte, por si te animas, lo de sobar lo tienes bién que espacio quedará.

Silvita

oK entendio,,,,ahora si que hablamos el mismo idioma.
Nosotros en semana santa lo tenemos mal para bajar y ademas aquello en esa fecha parece mallorca de la gente que va, de todas formas para llegar a mauritania o a tata necesitais por lo menos 7 o 8 dias para ir tranquis....por carretera directa desde ceuta - autopista hasta essaguira y el resto ''semicarretera'', unos 3 o 4 dias rapidito...mas menos.. la verdad es que si bajarais con un 4x4 de asistencia estaria estupendo.
Hay muchas rutas muy bonitas que se pueden hacer en furgo por pista buena y carreteras, te puedo dar alguna idea, pero no creo que te haga falta rutrometro con un buen mapa de carreteras , vais listos.
Yo os animo desde aqui para que lo hagais, para mi como pais para disfrutar de sus paisajes es increible y cada año no me lo pierdo.
Un saludito.... ;D

rastas

yo si alguien se anima de hacerme de vehiculo de apoyo os acompaño en moto, estoy pensando en pillarme una africa twin para bajarme esas fechas

marcus

No tendrás problemos con eso y siempre puedes hacer de abanzadilla por si nos pegamos una engorilada guapa.

rastas