¿Es mejor comprar aislantes para todo o las cortinas mantienen igual la tpa.?

Iniciado por lekoleko, Diciembre 25, 2013, 21:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ikernek

Hola, yo tengo los cristales tintados y las cortinas originales westfalia de la vito f y aislantes para la cabina. Respecto a la luz, no hay problema, no entra nada y desde fuera no se ven las cortinas. No obstante, tengo pensado comprar aislantes para el resto de la furgo para el frio.

Lo que no se es si los necesitare en verano para dias de mucho calor o no notaré la diferencia.

Un saludo.

Borjaf87

Los que los tienen dicen que se nota la temperatura con respecto al exterior, pero hasta que no llegue el veranito... No lo voy a poder comprobar jejeje

Ikernek

Lo que me da miedo es que llegue el verano y dormir en la furgo sea como dormir en el infierno...jajaja. Yo soy nuevo, si alguno podría comentarnos sus experiencias a altas temperaturas (p.e. Andalucía en verano).

Saludos.

ESERO

Yo vivo en canarias y el frío no nos afecta tanto, pero te puedo asegurar que de tener la furgo al sol un día sin aislantes a tenerla al siguiente con aislantes bajo lo menos 8-10 grados la temperatura del interior, y eso que no tenía puesto los de las puertas delanteras y el del parabrisas era un parasol de los normales, si hubieran estado con los aislantes te aseguro que hubiera bajado 10 grados, los cristales caldean mucho la furgo.
Yo también tengo los cristales laminados, las cortinas se las puse hace poco.

Strat

Yo anduve un año con cortinas, en verano a las 8 de la mañana ya no podías dormir en la furgo del calor y en otoño-invierno ya no dormia en la furgo por el frio.Desde que compré los aislantes de 9 capas, en verano, puedes dormir hasta las 11 sin problema y en otoño-invierno se nota un montón la diferencia. Llevo siempre puestos los 3 ultimos aislantes así solo tienes que poner 5 cuando vas a dormir.Eso sí, las cortinas son más discretas.

karpediem1977

Yo acabo de pillar unos y los probare en Monzón de campos si todo sale bien.. Ya os contare!

Toñín Veganin

La clave para dormir en verano, y yo lo digo porque he dormido en Madrid y en Barcelona (zona centro de la provincia), entre Julio y Agosto... la clave es dónde y cómo aparcas la furgo. Yo solía orientar el culo de la furgo hacia el Este o hacia el Sur, de modo que el parabrisas esté mirando hacia el Oeste o hacia el Norte por la mañana, cuando salga el sol... Además de eso, solía buscar el modo de pegar lo más posible la furgo a una pared orientada hacia el Oeste que a las 20h estará calentorra, pero a las 23h, o más tarde, ya no lo estará y por la mañana podrá darnos algo de sombra.

Si no hay una pared, pues un árbol, cuánto más alto y tupido tenga el follaje, mucho mejor... y si haces bien los cálculos, te aseguro que puedes remolonear a gusto hasta las 11h sin aislantes, ni cortinas, sólo con el laminado...  ;)

.loco1

Ikernek

Pues antes de Verano espero poder comprar los aislantes que me faltan. Me apunto tambien tus consejos Toñín.

Gracias! un saludo!

Kangae

Aviso vamos a hacer un pedido de imanes, no quiero montar una compra conjunta, que luego se lia y me cago por la pata abajo, a quien le interese que lo diga, soy de madrid asi que se entregarian en madrid centro, no quiero que se me vaya de las manos asi que como maximo 6 personas, se pediran el domingo dia 12 osea, el 12/1/14

Toñín Veganin

Cita de: Ikernek en Enero 03, 2014, 06:43:40 am
Pues antes de Verano espero poder comprar los aislantes que me faltan. Me apunto tambien tus consejos Toñín.

Gracias! un saludo!

¡¡Apunta, apunta!!  ;D
Si necesitas más aclaraciones, me preguntas...
Me apunto al pedido de imancitos...  .palmas

.loco1

maxbs

Te acabo de mandar la "lista de la compra" por whatsapp.

Si esta interesado alguien de Zaragoza, yo recojo en Madrid y lo llevo a Zaragoza y solo cobrare una birra por el favor¡¡¡¡'  .brinda
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Toñín Veganin

Yo ya he contestado por privado la referencia que quiero y la cantidad, redondeado salía 22 euros, creo!!
Así que espero número de cuenta para el ingreso!

Y cuando lleguen, ya me pasaré por Madrid a buscarlos... don't worry!!

.loco1

Alnara

Hola
Me gustaría comprar unos aislantes para cortarlos y hacerlos yo, me podéis recomendar alguna página donde estén bien de precio? Serían los aislantes de 9 capas más ventosas, ollaos y el útil para hacer los agujeros.
Gracias y un saludo  ;)
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

ZARZYL

Buenas,

Agosto, Almería, hagas lo que hagas el interior acaba muy calentito...., pero yo lo que he notado que mantiene el interior un poco más "fresco", son las lunas tintadas. El tema de los aislantes, para el frío, va perfecto, se mantiene mucho el calor interior,  pero para a mi,para el verano me parece que no merece la pena ponerlos si tienes cortinas o lunas tintadas, es más, yo me agobio aún más solo de verlos.

Acerca de donde comprar el material para fabricar aislantes no se si merece la pena, yo los míos los compre en Puzelafurgo, creo que bastante baratos y me van de lujo.

Saludos.