¿Es mejor comprar aislantes para todo o las cortinas mantienen igual la tpa.?

Iniciado por lekoleko, Diciembre 25, 2013, 21:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borjaf87

Cita de: Toñín Veganin en Diciembre 28, 2013, 01:36:37 am
Es que yo, por lo menos por mi manera de ser, o bien...
Opción 1:  laminaría los cristales de modo que no se viera desde fuera si llevo cortinas o aislantes, o cartones...
Opción 2:  montaría unas cortinas guapas, chulas, con las que poder presumir de ir a la "moda" y sólo para dormir le pondría los aislantes.

Pero en cualquier caso, me gusta que la solución sea estética, a la par que práctica. Es decir, no sólo estética (y absurda)... pero tampoco algo muy práctico y que, estéticamente, sea más feo que pegar a un padre  .loco2

.loco1
*imagen borrada por el servidor remoto
Así son las de mi furgo, bonitas a la par que practicas, Aunque lleves las lunas tintadas, no son completamente opacas así que al poco de amanecer ya estás despierto.
Llevando las lunas tintadas, en el momento que haya algo de luz dentro si no tienes nada puesto en el cristal canta, porque se ve todo, comprobado.
Los aislantes por lo que tengo entendido dan el plus de aislamiento térmico, añadiendo por lógica las ventajas expuestas de las cortinas
Para mi la combinación infalible, cortinas+aislantes!

Saludos!!

Borjaf87

Yo con las cortinas extendidas y los cristales tintados no se ve nada de nada, el tintado es el más oscuro que hay, también ayuda que las cortinas son oscuras..

Toñín Veganin

Cita de: juanyoli en Diciembre 28, 2013, 01:56:19 am
Yo llevo las laminas mas oscuras que hay de solarcheck y los aislantes se ven desde fuera y si pongo las cortinas solo tambien.
Las mias son negras como el carbon, son las hp supreme 8 y de lejos los aislantes se ven si o si, y las cortinas si te acercas tambien.
Los aislantes los dejas siempre puestos, quitando los de la cabina y si te molesta el del porton pues tambien, ya que aparte de quitar frio y calor ocupan bastante.
Si te parecen antiesteticos pues con las cortinas ya ni se ve que los llevas.

En furgos anteriores he puesto doble laminado y no me ha costado el doble, porque el tiempo de colocarlos no es el doble, a penas aumentará en unos minutos más cada cristal... y el material sí, pero sabemos que el material es bastante barato, lo más caro de laminar es la mano de obra, (si vas a laminar a un taller especializado)... y con doble capa te aseguro que no se ve nada, de nada, de nada... ni aunque esté amaneciendo delante de ti y estés mirando desde el portón por fuera!!

Y si está laminado, la cortina ya no sería "estética" porque no se vería... ahí ya sería una cortina funcional y podría ser puramente negra, o del tejido más feo y horroroso del mundo, que daría igual, porque su finción ya sería, o debería ser, la de ser opaca.

.loco1

Toñín Veganin

Cita de: Borjaf87 en Diciembre 28, 2013, 01:59:56 am
Yo con las cortinas extendidas y los cristales tintados no se ve nada de nada, el tintado es el más oscuro que hay, también ayuda que las cortinas son oscuras..

He visto otro caso parecido al tuyo, de otro chico que lleva cortinas grises, oscuras, dentro e los cristales laminados. A él tampoco se le ve nada del interior y hasta las cortinas no se ven, porque por más que te pegues al laminado y lo intentes, no se ve nada... pero esa no es la opción que más me gustaría...

Además, yo disfruto con los despertares al alba mogollón!!!
No quiero una "oscuridad" total en la furgo. Salvo que fuera a dormir en un aparcamiento iluminado por farolas, entonces lo agradecería. Está visto que no se puede tener todo. O tienes algo estético y bonito, como unas cortinas estampadas chulis y la mar de hippies... o tienes algo funcional y útil.

Por último se me ocurre una consulta: (a ver si es la definitiva)
¿Se puede forrar un aislante con tela para que quede florido y hermoso, a la vez que hace su función?
¿O esa función es únicamente viable si se expone el aspecto plateado de papel albal directamente al exterior?
Porque quizá puedan hacerse unas fundas de tela con la forma de la ventana y rellenarlas con el aislante... digo quizá, que no lo sé... y quitar el aislante y dejar la cortina de doble capa vacías durante el día y para circular en plan hippie chachi guay  .loco2

.loco1

ESERO

Yo tengo los cristales laminados pero no muy oscuros, en las ventanas de la ultima fila de asientos y puertas traseras llevo aislantes caseros que por fuera son el color plata y que me gustaría cubrir de negro y por el interior es tela gris, pero podrias poner la tela que quieras, entre el plateado y la tela también he añadido una capa de aislante que saque de un edredón viejo, y no hace mucho en una furgo desguasada a la que fuimos a quitarle unos asientos tenía las cortinas muy chulas, se las pedí al dueño y me las regalos, ahora también tiene cortinas, el resto de los aislantes de las ventanas los tengo en casa, eso si, en verano tongo también los de la segunda fila porque la furgo se pone como un horno.

Toñín Veganin

ESERO gracias por el apunte, tío... estás en todas!!  .palmas
Desde las lavadoras a las cortinas, no se te escapa ni una  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Lo que me falla en esa muestra es la parte exterior, no quiero el plateado a la vista, ni de coña vamos... antes me corto las venas!!!  .sombrero

Bueno, en serio, gracias por el apunte. La verdad es que viéndolo así, ya hecho, parece molón... y como la tela de las cortinas ya la tengo casi decidida... pues me falta poco (la furgo, los aislantes y la persona que cosa, jajajaja)  .loco2

.loco1

ESERO

En el hilo de mi furgo tienes mas fotos, en esas aun estaban sin terminar, luego le puse   ojales de metal y ventosas de los chinos.
A mi tampoco me gusta que se vea el plata a trabes del laminado, pero aun no he encontrado el material para dejarlos en negro, posiblemente al final lo haga con vinilo, tengo miedo de que si los pinto luego se escascariye toda la pintura.

cordalius

Aupa gente!

yo tengo una t4 multivan y el chico a quien se lo compre tenia colocados tanto cristales tintados como cortinas. Y la verdad que siempre que duermes cerca de los cristales en invierno, se nota como entra el frio...... Eso si quedan muy chulas y el sistema que lleva mi furgo con railes y botones, garantiza 0 entrada de luz. Yo mirando la funcionalidad pondria aislantes sobre todo si vas a dormir en invierno por ahi y como yo no tienes calefa estatica... si quereis fotos de las cortinas os las paso
Suena mal pero descansa el animal!!

karpediem1977

Pues yo en breve tendré los aislantes y confió en que se note su presencia jejeje, sin calefa...
Lo que no se es si se notarán con el tintado!!

Borjaf87

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 29, 2013, 15:29:59 pm
Pues yo en breve tendré los aislantes y confió en que se note su presencia jejeje, sin calefa...
Lo que no se es si se notarán con el tintado!!

Y yo! Jejeje

cordalius

oie y a todo esto, alguien sabe más o menos que pasos seguir para desmontar una t4 multivan. quiero meterle aislantes ya que se queda muy fría y no se el procedimiento!! las puertas porton y demas no tiene ningún misterio, pero con el panel que lleva la mesa... no lo veo nada claro!! a ver si me dais unas pautas o trucos! mersii
Suena mal pero descansa el animal!!

SARITAVW

Yo opino como muchos, mi experiencia es que los aislantes mantienen mejor la temperatura pero las cortinas estéticamente son mejores....Así que yo me he confeccionado mis cortinas con el foscuri en el lado de la ventana, aislante en medio y loneta hacia el interior de la furgo...Y el sistema de fijación es con imanes...quedan perfectamente pegadas a la chapa de la ventana y no entra nada de luz..pero nada de nada...que yo con luz no puedo dormir .loco2

SARITAVW

Las cortinas de detrás las llevo fijas porque si es verdad que ocupan mucho...Con estas cortina no se ve el plateado de los aislantes...y el foscuri que utilicé es blanco.

Toñín Veganin

Este hilo debería tener muchas más  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Siento parecer exigente, que no lo soy, pero es que habláis y algunos mencionáis ideas muy buenas, pero sin ilustración, nos quedamos como estábamos!! Al menos los más torpes, claro...
Y digo yo... no en todas las furgos se pueden poner los imanes esos, ¿verdad? ¿O sí?
Uff... no creí que daría para tanto el tema de las cortinitas de marras... jopelines!!  .loco2

.loco1

ESERO

Las furgos que alrededor de la ventanas sean de chapa si, para las que están forradas en plástico es mas complicado, pero hay imanes de bastante potencia que igual te valdrían.