Batería auxiliar con placa solar, problema conectarla también a la principal

Iniciado por angama78, Diciembre 21, 2013, 22:40:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angama78

Hola a todos, en primer lugar quería felicitaros por las aportaciones que hacéis. Me acabo de comprar la furgo (mercedes vito del 2006) y tengo montada una placa solar con una batería auxiliar. MI pregunta es, si puedo conectar la batería auxiliar a la principal para que vaya cargando en marcha. No sé si al recibir corriente de carga tanto de la placa como del alternador será problemático.
Agradecería vuestra ayuda.
Soy nuevo en este tema y desconozco este tipo de electricidad.

Muchísimas gracias.

rodol_van

Se puede hacer, pero no cargando a la vez de los dos sitios, el corte de uno a otro sistema podría ser manual o incluso automático con un contactor por ejemplo que cambie sus contactos al detectar que el alternador está suministrando, pero es importante saber de que tipo son las batería ya que hay que tener cuidado con eso para no acortar la vida de las baterías, la principal es de plomo y la secundaria es de gel?

agustmaiz

Cargar con  una placa, cuando se va en marcha y esta cargando el alternador...... no es logico. El alternador carga mucho mas.

Saludos

Agustin

Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

me da ke no habéis entendido al compañero  ;)

el tiene echa una instalación de una batería auxiliar alimentada únicamente con la placa solar y ahora lo ke kiere es hacer la instalación para ke también se cargue con el alternador  ;)

puedes hacerlo perfectamente, busca en el buscador, rele separador o instalación de batería auxiliar, hay muchos hilos sobre ello.

si tienes puesto un regulador solar, perfecto, pues es el encargado de cortar la alimentacion de la placa solar cuando detecta la corriente del  alternador  ;)

angama78

La placa tiene regulador.  La duda me surgía si puedo llevar en paralelo las dos baterías con un relé separador.  No sabía que el regulador hacia esa función de no dejar pasar la corriente.  Muchas gracias por todas las respuestas.  Si alguien lo tiene hecho agradecería que me pusieron el modo en el que lo tiene hecho.  .sombrero .panico