¿Aguanta un alternador normal de vw la carga de 3 baterias?

Iniciado por miamzu, Noviembre 30, 2013, 01:43:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan

Yo lo que opino y leí. es que con tres baterías,el alternador va muy apurado y se acaba estropeando.

jensom

hola buenas! para la tercera bateria le pongo un fusible no? entre la la segunda y la tercera, d cuantos amperios me recomendais?? otra cosita mas?? q me recomendais q la tercera bateria sea d la misma marca y potencia q la segunda??xq es q tengo una bateria aki q esta en buen estado perono es la misma marca ni amperios q la segunda q teng puesta y x ultimo dnd puedo cmprar ese alternador mas potente?alguien sabe modelo o referecia para mi 1.6 td del 90 graciasss

Fentoke

Diciembre 27, 2013, 10:24:57 am #32 Ultima modificación: Diciembre 27, 2013, 10:27:10 am por Fentoke
Hola.

Yo también tengo tres baterías en mi T3, dos de ellas auxiliares.
Puse un fusible de 80amp entre ellas, ponlo lo más cercano posible al polo positivo, da igual en qué batería la pongas, yo por comodidad y por tener menos cables, y por tanto más espacio libre, lo puse en la segunda auxiliar.
En cuanto a las baterías en sí, tienen que ser del mismo amperaje, y si puedes las dos nuevas. Yo puse dos de 70amp de la marca Varta.

La verdad es que se nota bastante la autonomía.
Un saludo

Gubman

Diciembre 27, 2013, 18:57:08 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 27, 2013, 19:00:29 pm por Gubman
yo hoy mismo estaba cambiando la principal y lije lo que se habia comido el acido de la vieja, galvanizado en frio, fondo y pintura, luego puse el tubito del desague de gases hasta debajo de la defensa cogiendolo con briditas, y en el otro agujero tapon, y a lo que voy al comentario, por cierto puse 95ah varta en principal, aun me queda poner la inslalacion de la vieja, utilice un borne de estos que venden por ahi, universal, corte el cable, puse un terminal de cobre de 35-10, estañe con soplete, calentando el terminal para evitar futuras sulfataciones, añadi termo retractil, corte un cacho de una barra de un embarrado de cobre y agujeree para poner diversas masas... todo improvisado ya que no me llegaba el borne antigo, pero a lo que iba que me enrollo, ¿que seccion de cable estais poniendo para tirar hacia atras?, los fusibles se ponene para la proteccion del cable, un fusible de 80 lo veo para ir bien con un calbe de 16 al aire y poca distancia pero por norma no deberia aguantar mas de 63A, pero aguanta un poco mas, aunque me iria a 25mm , yo quiero poner doble seccion de 16, jugar con cables que tengo ya por mi profesion, retales que he guardado, porque dispongo de 25 y 16 y diversos terminales y manguitos, pero es que la corriente continua es mucho mas peligrosa que la alterna pese a escaso voltaje... y en cuanto a las conexiones finales, enrolle con un trapo la conexion luego de apretarla y en lugar de grasa o vaselina.... no lo habia leido pero lo veo bastante logico, pinte el borne con galvanizado en frio generosamente, para que la capa de zinc haga de proteccion frente al oxigeno y protega la conexion.... las baterias de acido en el compartimento trasero, vuelvo a repetir y no soy el unico, no son mas que bombas ya sea por lo inflamable de sus gases como por lo toxico, una bateria AGM no solo permite descargas profundas sino que no sueltan gases y puedes ponerlas en la posicion que quieras, es mucho mas viable una bateria grande AGM que dos de plomo-acido que al fin de alcabo siempre aunque tengas mas amperios de bateria normal que de AGM acabaras teniendo un rendimiento muy inferior, por loque no es tan mala inversion....