Problema de instalación de luces LED de Ikea, ayuda

Iniciado por AVERA33, Junio 17, 2013, 10:51:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

radikalrif

Cita de: link_cat en Diciembre 23, 2013, 17:54:14 pm
Este hilo tiene muchos dias, pero tengo que ir a conectar el led, y no se cual es el + y el -.

Alguien me puede iluminar, no me lo quiero cargar por ponerlo al revés, que la instalación esta hecha dentro del techo y tendría que desmontarlo.

Gracis coleguis!

No te preocupes por cargarte nada.
Si pones el positivo y el negativo de manera errónea lo único que pasará es que no funcionarán los led. Cambias los dos cables de posición y ya está.

sergio_zaragoza

Si son los dioder redonditos de ikea, y los conectas al reves se queman, porque llevan unas resistencias de carga en paralelo a los diodos.
si son esos, vienen con transformador de 220v,pela los cables que salen del transformador y midelos con el tester, uno lleva unas letras y otro no, con el tester sabras cual es positivo.

radikalrif

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 23, 2013, 22:26:38 pm
Si son los dioder redonditos de ikea, y los conectas al reves se queman, porque llevan unas resistencias de carga en paralelo a los diodos.
si son esos, vienen con transformador de 220v,pela los cables que salen del transformador y midelos con el tester, uno lleva unas letras y otro no, con el tester sabras cual es positivo.

Pues cuando yo hice este brico averigue cual era el positivo y el negativo a base de prueva y error y no se me quemo nada.

sergio_zaragoza

pues tuviste suerte,  ;) en uno o dos segundos, esa resistencia vuela.
otra opción si no tienes el transformador o el tester, es hacer la prueba con pilas, si aciertas lucirán muy poquito, y si fallas no lo quemaras.

link_c

Cita de: radikalrif en Diciembre 23, 2013, 21:42:45 pm
No te preocupes por cargarte nada.
Si pones el positivo y el negativo de manera errónea lo único que pasará es que no funcionarán los led. Cambias los dos cables de posición y ya está.

He leido por el foro que hay gente que los quemó, yo también pensaba como tu, pero me dio por mirar otros bricos y vi gente cn el led quemado :S

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 24, 2013, 00:20:20 am
pues tuviste suerte,  ;) en uno o dos segundos, esa resistencia vuela.
otra opción si no tienes el transformador o el tester, es hacer la prueba con pilas, si aciertas lucirán muy poquito, y si fallas no lo quemaras.

Con unas pilas pequeñas funcionará? me gusta la idea!!!

Cita de: radikalrif en Diciembre 23, 2013, 22:53:47 pm
Pues cuando yo hice este brico averigue cual era el positivo y el negativo a base de prueva y error y no se me quemo nada.

Suerte tuviste hehehe :) pero conociendome, si hay un 50% que lo meta al revés, lo meteré al revés.

Cita de: sergio_zaragoza en Diciembre 23, 2013, 22:26:38 pm

No tengo tester, y mis cables no llevan letritas ni el marrón ni el azul :S

Gracias a todos por responder, me bajo a montar el mueble, ahora os cuento!

link_c

Para los novatos. En mi caso

Marron - POSITIVO

Azul - NEGATIVO

vito13

Cita de: AVERA33 en Junio 17, 2013, 10:51:40 am
Buenos dias a todos, necesito ayuda urgente....
estoy terminado la camperizacion de mi furgoneta, compre en ikea las siguientes luces:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00192363/
de zoquete total, en vez de probar el tema antes de montar todo, los instale en la furgoneta y cuando lo he conectado he quemado las luces, me explico.... corte el pequeño transmormado que se enchufa a 220v y los dos cables los conecte a la bateria que tengo auxiliar de 12v 90ah ese cable va a una cajita donde estan conectados las 4 lamparas led y tambien otro cable que va al regulador de intensidad de la luz/ apagado y este es el cable que me ha salida ardiendo literalmente por poco no le meto fuego a la furgoneta.
el tema es que no me doy por vencido, pero no se si el problema es eso lleva polaridad o que es mucha intensidad para esas luces

ayuda por favor

al final como las conectaste? probaste con las pilas? a mi también me dio el otro día por comprar ese mismo modelo, y estoy acojonado si cortar no cortar, o con que pruebo para no quemarlas
El único plan es que no hay plan.

link_c

Cita de: vito13 en Marzo 23, 2015, 23:01:11 pm

al final como las conectaste? probaste con las pilas? a mi también me dio el otro día por comprar ese mismo modelo, y estoy acojonado si cortar no cortar, o con que pruebo para no quemarlas

Marron - POSITIVO

Azul - NEGATIVO

sergio_zaragoza

eso es si conectas en cortando el cable del transformador, lo de las letritas que te comentaba yo, son los cables de los leds hasta la ficha esa de cuatro entradas, si los que se cortan son esos que uno lleva letras y otro no(no recuerdo cual es positivo),podemos usarlos por separado, yo los tengo en parejas, para no tener que encender los cuatro a la vez

MickyTransit

El azul es la linea o positivo y el marron es la tierra y va al negativo de la bateria o a la chapa de la furgo.

davidmat

Cita de: MickyTransit en Marzo 26, 2015, 15:36:02 pm
El azul es la linea o positivo y el marron es la tierra y va al negativo de la bateria o a la chapa de la furgo.

Perdona pero normalmente es al revés.... El azul siempre es el negativo.

Se suele usar el criterio de la "temperatura". El color más frio es en negativo y el caliente el positivo.
De esta forma, si tienes un negro y un azul, el negro es el positivo y el azul el negativo. Si tienes un marrón y un negro, el marrón es el positivo y el negro el  negativo
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

link_c

Cita de: MickyTransit en Marzo 26, 2015, 15:36:02 pm

Creo que normalmente es al revés, a más en mi caso con las luces estas es como dije antes.

francisco jose

hola avera33 los led tienen positivo y negativo o como dicen polaridad,los led que funcionan a 220v llevan una placa que tranforma los 22ov en 12v o 24v,
tu tienes que abrir el sitio y antes de cortar los cables tienes que conprobar enchufandolos  el tovoltage de salida de los led,cuando conprueves lasalida si es
12v notienes ningun problema,por que tendria que poner los cables de la bateria pero tienes que averiguar positivo y negativo,si es 24v lo tendras que alimentar con24v y ese seria otra istoria,un saludo

chinoaraa

Hola tengo pensado montar estos LED y tengo la misma duda que todos...alguien lo ha montado recientemente me puede decir cul aes el +

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541/   .palmas

chinoaraa

Cita de: chinoaraa en Abril 13, 2015, 14:04:03 pm
Hola tengo pensado montar estos LED y tengo la misma duda que todos...alguien lo ha montado recientemente me puede decir cul aes el +

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541/   .palmas

cual de estas es el + y cual el -  .loco2