Problema de instalación de luces LED de Ikea, ayuda

Iniciado por AVERA33, Junio 17, 2013, 10:51:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

AVERA33

Junio 17, 2013, 10:51:40 am Ultima modificación: Junio 17, 2013, 17:22:26 pm por falco
Buenos dias a todos, necesito ayuda urgente....
estoy terminado la camperizacion de mi furgoneta, compre en ikea las siguientes luces:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00192363/
de zoquete total, en vez de probar el tema antes de montar todo, los instale en la furgoneta y cuando lo he conectado he quemado las luces, me explico.... corte el pequeño transmormado que se enchufa a 220v y los dos cables los conecte a la bateria que tengo auxiliar de 12v 90ah ese cable va a una cajita donde estan conectados las 4 lamparas led y tambien otro cable que va al regulador de intensidad de la luz/ apagado y este es el cable que me ha salida ardiendo literalmente por poco no le meto fuego a la furgoneta.
el tema es que no me doy por vencido, pero no se si el problema es eso lleva polaridad o que es mucha intensidad para esas luces

ayuda por favor

radikalrif

Yo hice este brico hace poco y no tuve ningún problema.
Lo único que hice es cortar el cable entre el enchufe y la pequeña caja donde van los cuatro cables de los led, pelar los dos cables, ponerles unos terminales y conectarlos directamente a la batería.

oshivi

Junio 17, 2013, 10:58:08 am #2 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 10:59:45 am por oshivi
a ver si lo pillo, cortaste el enchufe 220 y los mismos cables los enchufate a 12v?
No tendras algun cable mal conestado o una derivacion a masa?
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

radikalrif

Cita de: oshivi en Junio 17, 2013, 10:58:08 am
a ver si lo pillo, cortaste el enchufe 220 y los mismos cables los enchufate a 12v?
No tendras algun cable mal conestado o una derivacion a masa?

Cuando lo hice pensé que no funcionaría, pero ya hace meses que lo tengo así  y funciona de maravilla.
Creo que la cajita donde van enchufados los led es la que hace de transformador de 220v a 12v, pero supongo que si la electricidad que le llega ya es de 12v no actúa.

boineta

Para la próxima prueba ponle un fusible y te ahorrarás sustos 
Me pasó eso mismo hace unos años con los dioder sencillos 40 pavos costaban  .panico
sí que  tienen polaridad.

radikalrif

Cita de: boineta en Junio 17, 2013, 11:05:57 am
Para la próxima prueba ponle un fusible y te ahorrarás sustos 
Me pasó eso mismo hace unos años con los dioder sencillos 40 pavos costaban  .panico
sí que  tienen polaridad.

Si que tienen polaridad, pero eso no puede hacer que se le queme todo el sistema. Si pones el positivo en el negativo y el negativo en el positivo no funciona y ya está.
La verdad es que es raro lo que le ha pasado.

eljosete

Yo monté los que no tienen ese regulador

Me equivoqué en la polaridad de dos de ellos que se "quemaron"

Después me encontre con lo de la polaridad.

Cambié los cables de los focos de posición (al revés) y todavía funcionan. Con una pequeña mancha negra, eso si...

Probaste a invertir los cables gordotes de posición? Seguramente después del trasformador que has cortado ya salen con polaridad, ahora el regulador  no se si esta´ra protegido por algún diodo...

Suerte

AVERA33

soy un zoquete, lo reconozco....  sigo sin enterarme, de la bateria va a un fusible de 20a y de hay lo unico que hice fue cortar la clavija de enchufe de 220v y esos dos hilos unirlos al fusible  y me ha salido ardiendo, ¿ el es que me equivoque en la polaridad?? o que los 90ah de la bateria son mucha tela para los led??
los led parecen intactos en realidad, lo que se ha quemado es el cable de caja donde conectan los led al regulador, pero de todas formas esta todo inservible todo tengo que comprar uno nuevos..

kolomalo

Junio 17, 2013, 12:23:54 pm #8 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 12:26:22 pm por kolomalo
Buenas.

Yo acabo de instalar los diodder (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541/) y sin problemas. ¿Por donde cortaste los cables del transformador? ¿antes o después? Es decir, lo que conectas a la batería ¿son los cables directos de los leds o esta por medio el transformador? ¿Estas seguro que transformaba a 12v?

Lo mismo has invertido la polaridad de alguno de ellos y los tienes "cruzados"... es decir, el positivo de uno con el negativo de otro con el negativo de otro, etc...y y claro al regulador le llegará corriente a saber por donde  .pánico, que lo mismo no le afecta pero si son a 12v y está todo correcto no debería quemarse....

EDIT: Acabo de mirar detenidamente la imagen de tus leds y según parece el regulador va a 220v, por eso se te quema. Asegúrate que los leds van internamente a 12v y si es así, pruébalos sin el regulador. Deben funcionar aunque perderás la posibilidad de la regulación  :-\ . Es que dudo sinceramente que esa cajita de conexión sea en transformador... eso va a 220v si o si, y los leds... posiblemente también.

Los que usé yo simplemente corté el transformador (que llevaba uno y no pasaba desapercibido, los tuyos no parece que lleven) y conectas los cables de los leds directamente a batería. La cajita de conexión esa de donde salen los cablecitos hacia los leds no transforma nada.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Junio 17, 2013, 12:25:00 pm #9 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 12:32:51 pm por kolomalo
Cita de: AVERA33 en Junio 17, 2013, 12:18:33 pm
soy un zoquete, lo reconozco....  sigo sin enterarme, de la bateria va a un fusible de 20a y de hay lo unico que hice fue cortar la clavija de enchufe de 220v y esos dos hilos unirlos al fusible  y me ha salido ardiendo, ¿ el es que me equivoque en la polaridad?? o que los 90ah de la bateria son mucha tela para los led??
los led parecen intactos en realidad, lo que se ha quemado es el cable de caja donde conectan los led al regulador, pero de todas formas esta todo inservible todo tengo que comprar uno nuevos..

La potencia de la batería no tiene nada que ver, son los leds los que consumen lo necesario. Creo que el problema es que van a 220v  :-\ y eso no varia aunque tu cortes el cables y lo metas a una batería de 12v...

O eso o has intercambiado las polaridades de los leds y/o del regulador...
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

eljosete

Cita de: kolomalo en Junio 17, 2013, 12:25:00 pm
La potencia de la batería no tiene nada que ver, son los leds los que consumen lo necesario. Creo que el problema es que van a 220v  :-\ y eso no varia aunque tu cortes el cables y lo metas a una batería de 12v...

O eso o has intercambiado las polaridades de los leds y/o del regulador...

+1

De todas formas de perdidos al rio, corta los cables que llegan a cada led. Conectalos directos a la bateria, en los que yo monte el cable con letritas era el positivo. Si no funciona no desfallezcas cambia la polaridad. Lo de se el regulador funciona a 12 o 220 V, ni idea...

yorugua

Hola; a mi me pasó lo mismo hace tiempo y es que tienen polaridad y si lo pones al revés se queman.

Aún tengo un led con un borde negrito jajaja.

Yorugua

kolomalo

Junio 18, 2013, 10:40:47 am #12 Ultima modificación: Junio 18, 2013, 10:42:52 am por kolomalo
Cita de: eljosete en Junio 17, 2013, 13:58:23 pm
+1

De todas formas de perdidos al rio, corta los cables que llegan a cada led. Conectalos directos a la bateria, en los que yo monte el cable con letritas era el positivo. Si no funciona no desfallezcas cambia la polaridad. Lo de se el regulador funciona a 12 o 220 V, ni idea...

En el fondo yo tampoco lo sé, pero por las fotos y por lo que comenta
Cita de: AVERA33 en Junio 17, 2013, 12:18:33 pm
soy un zoquete, lo reconozco....  sigo sin enterarme, de la batería va a un fusible de 20a y de hay lo único que hice fue cortar la clavija de enchufe de 220v y esos dos hilos unirlos al fusible  y me ha salido ardiendo, ¿ el es que me equivoque en la polaridad??
, pues parece que sí. Los míos llevaban un transformador a 12v y, según parece, en estos el propio regulador es el transformador. Y si no hay transformador es que todo el conjunto va a 220v.

Lo que tu dices es lo que yo hice con los diodder, y sin problemas. Corté directamente los cables de los leds y empalmé los iguales fijándome en el color y dibujito del cable. No sabia cual era el + o el -  y a la hora de empalmar con la batería había un 50% de posibilidades de fallar, pero acerté a la primera  ;D  8). PERO LO HICE PORQUE VI QUE EL TRANSFORMADOR ERA DE 220V-12V SI NO, NO PUEDE HACERSE!!! (esto va por el autor del hilo, fíjate bien en los que compres ahora)

Por cierto, a mi nunca se me ha fundido un led por cambiar la polaridad, simplemente no se me ha encendido  ???

Suerte!

avera

solucionado, me fui a una tienda de electrónica y compre 3 metros de cables de 5 hilos similar al que se quemo y funda termoretractil, le quite las clavijas quemadas y soldé todo directamente y por supuesto tuve en cuenta la polaridad de los cables y todo funciona correctamente.

gracias a todos por vuestra ayuda
saludos
Furgoneteandoandoooorr

link_c

Este hilo tiene muchos dias, pero tengo que ir a conectar el led, y no se cual es el + y el -.

Alguien me puede iluminar, no me lo quiero cargar por ponerlo al revés, que la instalación esta hecha dentro del techo y tendría que desmontarlo.

Gracis coleguis!