Mayo 07, 2025, 05:04:07 am

Que aceite usais??

Iniciado por Jtrias, Octubre 05, 2006, 19:55:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

Cita de: katossi en Junio 11, 2007, 18:14:23 pmEso quiero saber yo. A ver si es como con las copas, lo de que mezclar es lo que te jode la noche...
...discrepo... más bien se jode el día siguiente... por la noche ni te enteras (... y puntualizo: en mi caso se jode la semana siguiente completa..)  ;D

MaxMurdock

Yo tengo también un wasserboxer 1.9 en proceso de transformación a DG, así que supongo que le tengo que poner el mismo que poner T3Power, es decir, un 15w40 mineral, peeero: Yo vivo en zona barcelona y el clima es muy diferente al gallego, influye eso? Debería poner un 20w40? Es que he visto en el manual que salen diferentes graduaciones según la temperatura de donde vivas  .loco2

Saludosss
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

marius

yo gasto para mi motor 1.9 dg agua  un gulf 10w 40 sintetico però por lo que he leido por aqui,  como mas diferencia haya entre los valores de densidad mejor se comporta en frio i en caliente,
he encontrado un mobil que me sale mas enconomico que el gulf i es un 5w 50.    que hos parece.

Oscardon

Yo estoy con Asier. Mineral 20W50 o como mucho semi 15W40. Los sinteticos son ideales para motores de altas revoluciones, y los nuestros, tanto diesel como gasolina, son para 4.000 vueltas como mucho...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

MaxMurdock

Septiembre 30, 2008, 11:40:39 am #19 Ultima modificación: Septiembre 30, 2008, 11:51:24 am por MaxMurdock
Cita de: marius en Septiembre 28, 2008, 23:35:58 pm
yo gasto para mi motor 1.9 dg agua  un gulf 10w 40 sintetico però por lo que he leido por aqui,  como mas diferencia haya entre los valores de densidad mejor se comporta en frio i en caliente,
he encontrado un mobil que me sale mas enconomico que el gulf i es un 5w 50.    que hos parece.

Esto de que cuanta más diferencia entre valores de densidad mejor se comporta es muy muy relativo.
Los motores están diseñados para trabajar con unos rangos concretos de presión y densidad de aceite. Cada uno tiene los suyos, y sólo varían según las condiciones climatológicas de donde se vaya usar ese motor.
Si le pones un aceite muy poco denso como el que comentas, con el clima que tenemos en España (considerablemente caluroso en verano en genereal), en un motor de T3 diesel por ejemplo, te lo puedes cargar. Porque fluirá demasiado y no "regará" bien la mecánica (resbala demasiado y no se adhiere lo suficiente). A parte de que es tan tan fluido que te va a "sudar" aceite por todos lados.

La mayoría de motores diesel de VW (sobretodo los de las T3) les va perfecto (en España) el 15w40. Si cumple la norma VW 505 00 mucho mejor. Yo no probaría valores tan alejados de los que recomienda el fabricante.

En tu caso (motor gasolina), no recuerdo cuales eran los valores recomendados. Miralo en el manual, pero me parece que también era 15w40.

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

marius

Gracias max murdock me hacia falta una respeusta asi... pues estoy gastando un 10w 40  del gulf sintetico... voy a mirar que enquentro en 15W 40 i si es mineral mejor.
saludos! i gracias!

Toxic_3

mi opinion y consejo...

para todas las t3(con motores originales) excepto 2.1 112cv

-15w40 zonas frias
-20w50 zonas calientes

para la 2.1

-15w40 a "tutti plein"

siempre mineral...los sinteticos contiene muchos detergentes y otros componentes nada buenos para los metales de nuestros motores
es evidente que el que haya puesto un 1.9 d o td o tdi que se riga por lo que indique el fabricante en cada caso pero imagino que les aconsejaran un 10w40 semi-sintetico o sintetico

éa!

wind_dre

Ya me queda claro que voy a poner un mineral y cambiarlo cada año.
El filtro de la 1.9 gasolina (DG) es fácil de encontrar en cualquier tienda de recambios ? Tenéis la referencia ?? Es el mismo que el de algún coche actual ??
dAv

Loops

Mi T3 es una Caravelle 1.6TD del 89 con un motor JX y desde hace 20 años que mi padre y desde hace 3 años yo, le echamos un 10W40 semisintetico, en el taller le echan de la marca Esso y yo le echo del Cepsa por economia y hasta el día de hoy, ni un problema, solo le arreglé el motor cuando me cargué el embrague a los 215mil km's hace ya 2 años.

los cambios de filtros cada 10mil y cambio de aceite cada 20mil y sin problemas

pictolin

Castrol GTX 15 40 para todos mis coches, y dire mas para los que les gusta viajar por Portugal estar pendientes a los precios de Castrol yo suelo ir  1 vez cada 2 meses y cada vez que voy me pillo dos garafas de  4 litros a 9 euros cada.Y no soy el unico ya me lo habian comentado en el pasado mi familia vende mercedes de importacion en Galicia y siempre van a los recambios en Portugal a por el Castrol. Ahora saldra algun listillo y dira "hasta Portuga?l".Por eso comento si vais de viaje o estais de paso y decidis entrar en los Supermercados "Modelo" hechar un vistazo en su seccion de accesorios para coches siempre tienen ofertas en aceites y no de los baratitos sino los de marca y calidad.
fast as a shark

canido29

gracias por la inf
yo voi amenudo espero mientras la furgo me lleve:)mirare en los super modeloÇ;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Jose Z

Buenas!!! en mi furgo con el cambio de motor (1.9D) el macánico le metió un aceite 10W40 marca TOTAL. Mi pregunta es: ¿puedo
meterle otro aceite tambien 10W40 pero de otra marca encima? o debo cambiarle el aceite y echarle el de la marca diferente??
es que como no me dio la garrafa ahora no lo encuentro por ningun lado el de la marca TOTAL y quiero echarle un poquito de
aceite porque me ha bajado el nivel con los viajecitos y demas y por si acaso mejor prevenir que curar.
GRACIAS  ;)

vserranogg

Ya me dejais con dudas. Cuando le compre la furgo a mi cuñaaaaooo, me dijo que en castellana vaguen que era donde pasaba las revisiones le ponian repsol elite 5 40 tdi 505.01 y es el que siempre le he puesto, me he fijado en la chapa del motor y pone 506.00 y en los papeles recomiendan para mi motor, 102 2.500 505.00. menudo lio tengo. Que opinais