Mayo 07, 2025, 00:39:40 am




Que aceite usais??

Iniciado por Jtrias, Octubre 05, 2006, 19:55:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jtrias

Tengo una pequeña duda referente a que aceite usais para las T3, la mia es del 81 y tendria que ponerle el aceite nuevo y no se cual ponerle, me podriais ayudar???
T3 1.6 del 81

Asier

¿Diesel atmosférico, turbo o gasolina?  ???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

CIOMC

La mia también es del 81, pero lleva un motor 1.9D. Yo le hecho 10-40 de Castrol (Semisintético) y va muy bien. Probe a hecharle sintetico (5-40 creo) pero entre que era de los baratos y demás, no me dió muy buen resultado, consumía un poquito.
Ahora le hecho este, ayer mismo se lo volví a cambiar y le he vuelto a echar el mismo. Es caro el Castrol pero es de lo mejor que hay. A mi en 7.000km (tenía que haberlo cambiado con 5.000km pero se me fue pasando) con mi motor, me ha gastado menos de 1 litro. Y he andado mucho por ciudad y viajes relámpago.
Para que te hagas una idea la lata de 4 litros de 10-40 de Castrol viene a salir unos 32€ en Norauto (carita). Pero yo con el aceite y demás, no me la juego.
Ayer le cambié el filtro de aire, el de aceite y el de gasoil aparte del aceite. Los de gasoil y aceite los cambié hace 7.000km igual que el aceite y el de aire después de 2 cambios de aceite, 12.000km
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Asier

Octubre 05, 2006, 20:10:32 pm #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2006, 20:14:03 pm por ASIER
CIOMC, en mi opinión estas tirando el dinero. Ese aceite aguanta por lo menos tres veces más; 15.000 Km. siempre y cuando cada cambio de aceite esté acompañado por un cambio de filtro de aceite. Sigo recomendando aceite MINERAL para estos motores. Lo único que conseguiras con un sintético de menor viscosidad es un mayor consumo de aceite. Es mi opinión...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Jtrias

ui si perdonad que no os he dicho nada hacerca del motor!!!

es una diesel 1.6 de 50 caballitos (en 25 años seguramente ya se ha muerto alguno...)

T3 1.6 del 81

Zurbo

TioGuiller y otro de Followthebeetle  :-[ recomendaban el GULF.... o como se escriba...
La mia es aircooled... y en francia le heche aceite del barato.... y creo que me cargue el motor... asi que... a poner del bueno...
que tampoco es tan caro... de 10€ a 30€.... no es tanta la diferencia...







Member Nº: 50


La Zurboneta


furguero

Pásate por aki, tienes incluso las especificaciones requeridas por el fabricante http://www.furgovw.org/index.php?topic=778.0

Saludos

Jtrias

ok muchas gracias!! como dice AISER provare en meterle 15w40 mineral ya que en aquellos tiempos no existia el sintetico... el motor debe estar pensado por usar mineral...
T3 1.6 del 81

canido29

meti el reposol en mi t3 y va genial
al menso
la perdida de aceite ke tenia ha dejado de perder tanto aceite
pierde 176 menso ke antes si eske aun pierde


alucinooooooooo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

alcasa

Nuestra furgo siempre pide aceite del mejor, por eso le damos el mas barato que encontramos que tenga mejor calidad, lo sabemos por que en las especificaciones pone: API C-H  ; API no es un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, no, significa American Petroleum Institute y es un organismo yanky que definió las calidades de los aceites de una manera muy sencilla: "S" para motores de gasolina y"C" para motores diesel seguido de una letra, cuanto mas alejada de la "A" en el alfabeto esté la segunda letra mejor será el aceite, ejemplo : un api "CG" es de menor calidad que un api "CH" para diesel y un api "SI" es de menor calidad que un api "SJ" para motor de gasolina.    Otro tema es el 10w40 que es la viscosidad en función de la temperatura ambiente en que trabaja, invierno, verano, latitudes nordicas, tropicales........
  Otro tema aparte son los sinteticos y los minerales, los sinteticos modernos son a mi entender para coches modernos que hagan mas de 20.000km al año pues aguantan muchos km. pero son caros y hay que cambiarlos tambien como los minerales una vez al año pues ambos se degradan con el paso del tiempo
  Actualmente le pongo Cepsa mineral que con un api "CH" y viscosidad 10W40 tiene un precio de 21 € los 5 L. y como hago unos 15.000 km al año pues se lo cambio junto con el filtro.
    saludos    .salta .salta .salta

JaviMartín

Muy buen aporte todo camper, ahora ya se como funciona las calidades del aceite.

Eso si, me gustaría saber que haceite debo poner en mi furgo con motor 1.9 gasolina 78cv. WBX.   Resido en Alemania, no se si esto influye a la hora de elegir la viscosidad, por el tema frío y heladas.

Muchas gracias!!
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

T3Power

comparto las opiniones de asier.
Los aceites actuales estan para durar mucho mas que 7000 KM. Hace 25 años (mas o menos) cuando se editaron los manuales de nuestras preciadas furgos los aceites no tenían la calidad y "tecnología" que tienen los actuales. Yo suelo hacer el cambio cada 12.000 o 15.000 km.

Los ajustes, la tecnología, etc de los motores de nuestras T3 no estan hechos para la utilización de aceites sintéticos.

Mi motor es un 1.9 Gasolina WBX (DG) 78 caballos. Y el aceite que utilizo es mobil 15/40...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

gael160963

Estais hablando de furgos de 25 años... ¿y las que tienen 15...? a principios de los noventa creo que ya se utilizaban los semisintéticos... ¿no se avanzó nada en el motor?, me explico; es idéntico un motor 1.6 td del 85 que uno del 90  ??? tendrán componentes de distintas calidades ???

JaviMartín

Diciembre 04, 2006, 23:53:37 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 04, 2006, 23:59:28 pm por JaviMartín
Pues to me acabo de comprar "porsiaca" un litro de 10W40 SJ  marca Kaufland(el mercadona germano) por lo que veo aún siendo marcas blancas, son aceite bastante buenos...

No obstante,buscando en internet, he visto que el grado API, va en función del año de fabricación del motor al que va dirigido. Vamos, que parece que a cada motor le corresponde un aceite determinado. Entonces...¿a un motor anigüo no se le puede echar aceites de última generación?

  ""    

API(American Petroleum Institute)

Los aceites de motor son categorizados en base a sus características de rendimiento y el tipo de uso para el cual son fabricados.
La categoría de aceite S son apropiados para motores a gasolina y la categoría C apropiados para motores a diesel.
Para motores de automóviles a gasolina, la última categoría de aceite de motor incluye las propiedades de rendimiento de cada categoría anterior. Esto quiere decir que aunque en los manuales de propietario de su auto se indique la utilización de cierto, por ejemplo API SG o SH, un aceite API SJ le brindara protección total igualmente. En el caso de motores diesel usualmente, pero no siempre ocurre lo mismo.

Motores a Gasolina
Categoría    Estatus    Tipo de Motor
SL    Ultima generacion    Para motores nuevos y en optimas condiciones
SJ    EN USO ACTUALMENTE    Para todo motor de automóvil actualmente en uso.
SH    OBSOLETO    Para motores del año 1.996 y/o anteriores.
SG    OBSOLETO    Para motores del año 1.993 y/o anteriores.
SF    OBSOLETO    Para motores del año 1.988 y/o anteriores.
SE    OBSOLETO    Para motores del año 1.979 y/o anteriores.
SD    OBSOLETO    Para motores del año 1.971 y/o anteriores.
SC    OBSOLETO    Para motores del año 1.967 y/o anteriores.
SB    OBSOLETO    Para motores mas mayor antigüedad. Recomendado solo cuando el fabricante así lo indique.
SA    OBSOLETO    Para motores mas mayor antigüedad. Recomendado solo cuando el fabricante así lo indique.

""


Si veo que el nivel de aceite esta un poco bajo... ¿puedo echarle este litro de aceite, ó debería echarle el mismoa ceite que tiene, ó cambiarlo entero?

Graciassss
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

katossi

Eso quiero saber yo. A ver si es como con las copas, lo de que mezclar es lo que te jode la noche...
T3 Joker 1.8 8v gti