Dar cera,pulir cera......Encerando !!

Iniciado por angelillo32, Diciembre 14, 2013, 19:24:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EstadodeTránsito

Gracias! Nuestra caracola duerme en la calle, cerca del mar y vamos a darle un pulidito manual en equipo de cera natural (es gris pizarra oscuro) para protegerla y embellecerla un poco. Nos habéis dado todas las indicaciones, ahora solo queda ponerse manos a la obra después de comprar el producto (el segundo) lavarla y secarla, con ganas y unas cervecitas! pondremos fotos del antes y el después! ;)

duncan

Cita de: ta en Diciembre 18, 2013, 18:37:53 pm
Y en ceras naturales ¿ Cual es buena ?,
Gracias.

ceras naturales tienes varias marcas de buena calidad, y unas pocas de maxima calidad
todo depende del presupuesto como siempre.
de buena calidad tienes marcas como auto finesse, migliore, school conceps, dodo juice, o una muy asequible la poorboys nattys paste wax
las de maxima calidad, zymol y swissvax pero con precios de escandalo.

duncan

Cita de: EstadodeTránsito en Diciembre 18, 2013, 19:05:15 pm
Gracias! Nuestra caracola duerme en la calle, cerca del mar y vamos a darle un pulidito manual en equipo de cera natural (es gris pizarra oscuro) para protegerla y embellecerla un poco. Nos habéis dado todas las indicaciones, ahora solo queda ponerse manos a la obra después de comprar el producto (el segundo) lavarla y secarla, con ganas y unas cervecitas! pondremos fotos del antes y el después! ;)

para dormir cerca del mar, sin duda la mejor cera es cualquiera de las collinite que se expusieron aqui.

duncan

por cierto... por si no lo sabeis
las ceras naturales son perfectas para los muebles de las camperizaciones siempre que esten tratados
con eso quiero decir que no valen para muebles echos por nosotros que pintamos la madera y demas
pero para muebles que ya vienen en las furgos o camperizadas por profesionales si que valen y rejuvenece el mueble bastante.

ta

Que hay para dar en el parabrisas y resbale el agua ?  :roll:

duncan

Cita de: ta en Diciembre 18, 2013, 20:03:59 pm
Que hay para dar en el parabrisas y resbale el agua ?  :roll:

el basico que puedes encontrar facilmente es el rain-x, pero que ponga en el envase nueva formula. es mucho mejor que el anterior
luego ya tienes productos que van bastante mejor y de marcas reconocidas
aquapel (en el ambiente detailing lo llamamos la compresa) es una toallita que se pasa por el parabrisas y... ya.
nanolex sellante de cristales, hay dos clases el urban que empieza a repeler las gotas a partir de 35km/h y el premium a partir de 70km/h
carlack un sellante con bastantes años en el mercado, aunque hace poco cambio de "dueños" y no se que tal ira ahora
carpro fly by, un sellante que solo por la marca ya tiene que ser la hostia, repele a partir de 45km/h
y por ultimo grojet repelente de lluvia, por lo visto este fabricante compro la formula que tenia hasta ahora carlack asi que tiene que ser de buena calidad

la aplicacion correcta de un repelente de lluvia:
como es logico tenemos que tener el parabrisas limpio
cogemos una toallita de papel, o un pedazo de papel de cocina
lo doblamos un par de veces hasta hacer un cuadradito
echamos unas gotas de antilluvia en el papel y extendemos por el parabrisas, primero verticalmente y luego horizontalmente
lo hacemos asi en digamos, cuatro secciones (dividimos el parabrisas en cuatro y realizamos esa accion en cada una)
esperamos unos diez minutos a que el producto "agarre", si queda mas tiempo no pasa nada.
luego retiramos con una toalla de microfibras un poco humedecida en agua para facilitar la retirada del producto
y hasta dentro de unos seis meses.

EstadodeTránsito

Gracias!! buscamos ya en internet la collinite mas dura al salitre como aconsejas. La caracola va a quedar chulísima y protegida! Ademas de las risas que haremos dando cera y puliendo cera.. .loco1

angelillo32

No olvideis poner cara de japones estreñido!!

*imagen borrada por el servidor remoto
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

corsario

escalada, muchas gracias por tu aporte profesional... así da gusto!  .ereselmejor
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

Cita de: angelillo32 en Diciembre 18, 2013, 20:56:01 pm
No olvideis poner cara de japones estreñido!!

*imagen borrada por el servidor remoto

.meparto
eso es lo fundamental!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Maisarau

Cita de: escalada en Diciembre 18, 2013, 18:31:41 pm
[...]yo soy duncan en foros de detail.
tengo una empresa de detallado, me dedico a esto hace unos años participando en foros, dando clases y enseñando a utilizar los productos de limpieza
asi que... si teneis dudas no dudeis en preguntar.[...]

Coño Duncan! si al final muchos  somos los mismos con otros nicks jaja,
he aprendido y te he leído mucho por foros de detail aunq tengo un poco abandonado el mundo siempre gusta cuidar lo q tengas
un saludo

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo.

duncan

Cita de: Maisarau en Diciembre 19, 2013, 01:19:50 am
Coño Duncan! si al final muchos  somos los mismos con otros nicks jaja,
he aprendido y te he leído mucho por foros de detail aunq tengo un poco abandonado el mundo siempre gusta cuidar lo q tengas
un saludo

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo.

si esque al final el mundo sigue siendo un pañuelo aunque pasen los años  ;D

Datsun

Diciembre 19, 2013, 08:38:14 am #27 Ultima modificación: Diciembre 19, 2013, 08:44:13 am por Datsun
Hola,

Tengo medio vendida mi Vivaro negra, le dije al comprador le dije que todas las rayadas y los arañazos los disimularía con un poco de pulimento... Él me creyo y hemos quedado para entregarsela la próxima semana.

El problema es que yo no me creía... antes de decidir venderla pedí presupuesto para pintarla entera... Pero he comprado un botecito de pintura del mismo color (Norauto), de esos que vienen con un pincel como un pintauñas, también he comprado una boina nueva para la lijadora y un pincel "doble cero" para meter pintura en el interior de los arañazos profundos. Y con un poco de paciencia esta quedando perfecta... 

Me faltan arreglar un par de cosas y desmontar la baca... Encerarla y cobrarla

No recuerdo cuando fue la última vez que limpié la furgo... Y le he sacado un montón de gotones de resina de pino... supongo que habrán ayudado a conservar la pintura debajo...

Txamito

Ostras,... cuanto experto!

Muchas gracias a todos por vuestras aclaracions y aportaciones.

Mi furgo es la de la foto, que me aconsejais? Duerme en la calle todo el año...

Gracias de nuevo!

duncan

Cita de: Txamito en Diciembre 19, 2013, 13:27:22 pm
Ostras,... cuanto experto!

Muchas gracias a todos por vuestras aclaracions y aportaciones.

Mi furgo es la de la foto, que me aconsejais? Duerme en la calle todo el año...

Gracias de nuevo!

viendo que el color es neutro y clarito, para proteccion un sellante, te vale el collinite o carlack, tambien de la gama de meguiars tienes uno aunque no tan fuerte como estos dos.
yo te recomendaria el collinite por ser de facil aplicacion y retirada, el carlack es mas duro pero muy puñetero, si te pasas en cantidad no hay quien lo retire luego de la pintura.