Mayo 07, 2025, 18:48:01 pm

Opiniones 1.9D 1Y

Iniciado por ART3, Diciembre 04, 2013, 19:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuel gil lozano

A ver el 1y sin duda es un buen motor pero no nos debemos cerrar en banda con ese unico 1900, el código AEF de motor 1900 es exactamente igual que el 1y solo que con la mitad de años y km menos al ser posterior en su produccion
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

T3x

Interesante hilo! bien saberlo lo del AEF la verdad, cuantas mas vias haya mejor! yo sinceramente lo desconocia. Pensaba que para 1.9d siempre era el 1Y y para TD el AAZ... pero tampoco soy un experto  ;D
Manuel, según veo por internet, el AEF es de finales de los 90, como haces para adaptar la electronica de ese motor? le metes tambien el ordenador de a bordo a la T3? o se anula de alguna manera?

Un saludote!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

manuel gil lozano

Cita de: T3x en Diciembre 12, 2013, 11:21:54 am
Interesante hilo! bien saberlo lo del AEF la verdad, cuantas mas vias haya mejor! yo sinceramente lo desconocia. Pensaba que para 1.9d siempre era el 1Y y para TD el AAZ... pero tampoco soy un experto  ;D
Manuel, según veo por internet, el AEF es de finales de los 90, como haces para adaptar la electronica de ese motor? le metes tambien el ordenador de a bordo a la T3? o se anula de alguna manera?

Un saludote!

El AEF no lleva electrónica es bomba mecánica solo hay que anular el inmo es un pequeño circuito impreso que va en el corte de gasoil de la bomba te lo sacas lo anulas y conectas al corte el positivo de la bomba de la furgo y se acabo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3

nomellamescarlitos

Interesante. Sigo el hilo. Mi mecanico me acaba de decir que sube la temperatura de mi 1.6td porque hay un poro en la junta de culata.... todavia no me lo acabo de creer. Me interesa estar informado de los motores que hay por si hay que cambiarlo.

T3x

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 12, 2013, 16:02:33 pm
El AEF no lleva electrónica es bomba mecánica solo hay que anular el inmo es un pequeño circuito impreso que va en el corte de gasoil de la bomba te lo sacas lo anulas y conectas al corte el positivo de la bomba de la furgo y se acabo

Pues mola entonces!! Yo ya tengo mi 1Y a punto de montar, pero bien saber lo del AEF! nunca se sabe en el futuro  .loco2
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

rafabadajoz

hoy he probado mi 1.6td de un golf recien puesto en la t3  y la verdad que va muy bien, pero la verdad que el engorro que ha supuesto adaptarlo no merece la pena ,     tampoco es un tiro, sin duda si volviera hacia atras hubiera buscado un 1.9d

manuel gil lozano

Cita de: rafabadajoz en Diciembre 16, 2013, 21:07:55 pm
hoy he probado mi 1.6td de un golf recien puesto en la t3  y la verdad que va muy bien, pero la verdad que el engorro que ha supuesto adaptarlo no merece la pena ,     tampoco es un tiro, sin duda si volviera hacia atras hubiera buscado un 1.9d

Que pasa Rafa como lo notas??? enseñame una fotillo del soporte que te han hecho  .fotografo .fotografo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3

andert4

hoy me han tirado en la itv por q cambiaba la varilla del aceite en el motor 1y,me dicen q tengo q homologar o llevarlo a un laboratorio.Todo después de llevar 4 años montado y pasando la itv cada seis meses.Me ha pasado todo perfecto y el motor perfecto,humos todo,solo por q la varilla del aceite en este motor esta en otro sitio y lo han considerado reforma

lopeixet

Coloca la varilla larga fpmo si fuese de origen y vuelve. A mi me paso lo mismo y volvi a solucionarlo.

andert4

es en una t4 que la varilla iria atrás y en el 1y va adelante,creo que no marcaria igual la varilla,voy a probar q tengo otras 2 varillas .

Mulder

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien tiene un tubo y varilla largos de T3, los que salen por la matrícula, que pueda venderme.

fernando martinez

Cita de: andert4 en Diciembre 16, 2013, 23:49:05 pm
hoy me han tirado en la itv por q cambiaba la varilla del aceite en el motor 1y,me dicen q tengo q homologar o llevarlo a un laboratorio.Todo después de llevar 4 años montado y pasando la itv cada seis meses.Me ha pasado todo perfecto y el motor perfecto,humos todo,solo por q la varilla del aceite en este motor esta en otro sitio y lo han considerado reforma

Cuando se cambia el motor se puede volver a sacar la vatilla x el mismo sitio q el motor original, asi nadia tiene q abrir el motor para ver el aceite.
X otro lado yo llevo el 1Y y me ca de maravilla, el cambio es grandioso con respecto al CS.
Por ultimo decir q mi 1Y es de un cordoba y es del año 97.
Saludos

lopeixet

Si en la itv te toca el que se aburre, cuando ve algo fuera de lo normal ya te dice que ese motor no es de ahi. A mi me toco uno de esos y  le puse la varilla original y volvi. Siempre es mejorir con todo legal, y sino intentar tapar o camuflar lo que no queramos que nos vean.  ;). En cuanto al 1y, para mi es duro, de mecanica facil, robusto. No es un turbodiesel, pero viendo como esta el patio, algo economico que hace bien su funcion. Siempre que se monte con una caja adecuada, sino puedes acabar como yo....cortando a 90 km/h. .meparto .meparto

ART3

Muy buenas a todos!
Por lo que veo todos coincidís en lo mismo. Es buen motor pero para aprovecharlo se necesita una caja larga y me temo que no es mi caso... Por lo que decís me parece que la conclusión a la que llego es que voy a seguir cogiendo en 5ª los 100km/h a casi 4000rpm pero me imagino que los cogeré antes y que cuando llegue la cuesta no caerá la velocidad empicado ¿Me equivoco? (No suelo ir a esa velocidad, normalmente voy sobre los 90 pero pongo 100 porque es la maxima velocidad que me he atrevido a poner y es la referencia redonda con las revoluciones)
Gracias a todos por vuestras opiniones. Lo cierto es que aún no tengo la furgo pero me muero de ganas de probarla jajaja

Ah otra duda que tengo y va dirigida a los que habéis tenido la furgo con el 1.6 y el 1.9. En cuanto a la temperatura ¿seguís con un ojo en la carretera y otro en la varilla o ya puedes estar mas tranquilo en este tema?

rogermore42

Hola a todos, yo estoy poniendo un motor  1 Y   e caja de 5 marchas 3H  , no es muy guay subir  y hacer frenar los camiones, pues es lo que me pasaba , en las cuestas . Yo tenía un 1.6 D y caja 4 de desarrollo largo pero me parecía poco poco. ad mas el motor ya tenia muchissimos km.
Yo Tenia un golf 1.9 tdi , he aprovechado el motor y haciendo una conversión para 1.9 atmosférico, anulando el turbo y poniendo la bomba inyectora del 1.6. y unas cosillas mas.
La caja la he comprado en milanuncios , un desguace 500 euros.
He aprovechado para cambiar todas las juntas y limpiar bien el motor .
Con eso del motor, como tenia la furgo parada , aproveche y puse una dirección eléctrica del Opel, ahora solo falta terminar de montar el motor, espero que para enero ya pueda desfrutar !!!!
Roger