Mayo 07, 2025, 01:25:33 am

Opiniones 1.9D 1Y

Iniciado por ART3, Diciembre 04, 2013, 19:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ART3

Muy buenas, como propietario de una T3 1.6D llegó el momento tan temido del cambio de motor. Sin previo aviso, sin calentamientos ni nada similar volviendo de viaje, el último día arranqué la furgo para volver a casa y antes de mover se encendió la luz del agua, sin más. Parecía que iba a ser la junta culata y se cambió pero 1 mes después no ha dejado de mandar el aceite al circuito del agua por lo que va a ser que el motor no está muy allá jeje.

Podía buscar culata nueva o de segunda mano pero ya puestos metemos algo más de potencia (no mucha pero...) a ver si hacemos las cuestas más desahogados... Ya he decidido esto y voy poner el 1Y que todo el mundo pone pero buscando las opiniones de estos por el foro no he encontrado mucho, así que me gustaría que la gente que tenga este motor nos comparta sus experiencias a los que estén como yo o a los que por desgracia algún día lo estén... (sin desearle esto a nadie ehh!!)

Muchas gracias a todos!

bkt

Hola.

Si te pasa aceite aceite al circuito de refigeración yo lo primero que miraría es como esta el intercambiador de calor, es la pieza en la que aboca el filtro de aceite, si esta pieza está mal pasa exactamente eso.

Para comprobarla lo mejor es desmontarlo, en uno de los tubos pones un tapón en el otro le acoplas una manguera con aire comprimido, con 2 kilos de presión es suficiente. Luego metes el conjunto en un balde con agua, si salen burbujas del interior está claro, intercambiador perforado.

Del motor poco te puedo decir... pero quizás el problema que tienes ahora es poca cosa y te ahorras cambiar el motor.

Saludos

santiaguita

Buenas ART 3 , yo tengo ese motor puesto y la verdad que se nota bastante , yo te recomiendo que te gastes el dinero en un motor 1y antes que reparar el cs, eso si ten cuidado con lo que venden por ahi, que te pueden vender gato por liebre , yo te recomiendo que lo cojas de algún chatarrero para tener algo de garantia por si te fallase.y con menos de 150000kms .
No te arrepentirás de el cambio, el consumo tampoco no se nota nada es tan poca cosa k ni se aprecia.
En las subidas de autovia , trankilamente sube a 80, que no quiere decir que en puertos de montaña subas igual , pero subira algo mejor que el 1.6d.
Animos y si tienes alguna duda en el montaje  sin ningun problema pregunta, que para eso estamos. .palmas .palmas .sombrero
Hay que saber subir y baja!!

rafabadajoz

yo te digo que ese motor si tienes un cambio de 5v o uno de 4v que tenga marchas largas perfecto, pero como tengas una caja de 4v corta como yo, a mi por lo menos me va fatal y un amigo mio que hizo lo mismo le paso lo mismo, va a 80 que parece que va a reventar, yo te aconsejo que le pongas tambien la caja lo que pasa que son dificiles de encontrar y caras, yo acabo de comprar una 5v por 350 euros pero ha sido un golpe de suerte. yo precisamente le voy a quitar el 1y y le voy a poner un 1.6 td que los he visto andar y va fenomenal.

ART3

Gracias BKT, el mecánico ya ha estado barajando y mirando todo bien intentando ahorrar este proceso, ya que es cierto que es una inversión importante, pero es necesario...

Rafabadajoz pues mi caja de serie es de 5v o por lo menos la caja que llevaba cuando la compre jeje pero me parece que a pesar de ser de 5v es bastante corta... Me han explicado que hay varios modelos, pero mis conocimientos son escasos jejeje ¡Espero tener suerte!

Santiaguita me alegro de leer esto que cuentas! Con el 1.6d he adquirido una filosofía al volante por la que nunca tengo prisa por llegar a los sitios pero hay veces que en ciertas cuestas de autovía he ido padeciendo xq había que hacer frenar a los camiones y todo jejeje espero que esos días hayan llegado a su fin! Ah yo soy  incapaz de meterme en el berenjenal de cambiar el motor yo mismo... Jejeje lo he dejado en buenas manos para que lo hagan pero de todas formas gracias por el ofrecimiento  ;)

ART3

Por cierto, rafabadajoz, ayer precisamente leí en un post que pretendías hacer el cambio al 1.6td en una T3 ¿Tan poco te gusta ese motor? y decir también que ya de paso estube mirando esa T2 que tienes... Preciosa, jejeje todo hay que decirlo!

rafabadajoz

muchas gracias, si, la t2 es muy bonita aunque da muchos dolores de cabeza  .loco1 pero bueno hay que entenderla, los años no perdonan  .meparto.

mi decision de quitar el 1.9d ha sido por varios motivos, el primero es que tengo un amigo que tiene el 1.6td y va de escandalo, el segundo es que he visto malas experiencias con el 1.9d pero, todo hay que decirlo, por no tener el cambio adecuado, y por último que he encontrado un golf 1.6td por 400 euros en muy buen estado y se de quien es, por lo que he querido aprobechar la ocasion.

ahora si te digo que para adaptar el 1.6td de un golf hay muchos problemas, yo me estoy viendo negro, porque no valen muchas cosas (colectores, turbo,etc) lo suyo es encontrar uno de furgo pero que este bien pero eso es muy dificil.

yo te aconsejo que montes el 1.9d 1y con una caja larga y listo.

T3x

ART3 yo estoy en las mismas que tu. Mi cs empezo a fallar y me decidi por una 1Y, pero aun no te puedo dar mi opinion ya no lo he montado todavia (tengo a la parienta a punto de dar a luz  :))

En cuanto a lo de la caja, efectivamente lo que te comenta rafabadajoz me lo han dicho por todos los lados. Mejor el 1Y con caja de 5v o una de 4 de un TD por ejemplo, también creo que la del 1.7d tiene una cuarta bastante larga. A las malas también me han comentado que metiendole ruedas mas grandes detrás ya mejora.

Yo tuve una potra impresionante y encontre a traves de un colega una 3H por 300€... pq si no cuestan encontrarlas y en la mayoría de los casos se están pidiendo unos precios fuera de orbita.

Suerte con el tema!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

ART3

T3x Enhorabuena por la paternidad!

Yo no tengo ni idea de si mi cambio es corto o largo, solo se que es de 5 y que con el 1.6 a 100km/h iba a casi 4.000rpm (no llegaba pero poco le faltaba) y de ahí no he pasado nunca. Espero que con este motor quede bien y no tenga que invertir también en otra caja jejeje

manuel gil lozano

Y porque montar un 1y con mas de 20 años a sus espaldas cuando puedes montar un 1900d código AEF por ejemplo que te va a costar el mismo trabajo y dinero que un 1y con la mitad de años y km?? Y más  modernito claro  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

T3x

.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

ART3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 06, 2013, 14:00:39 pm
Y porque montar un 1y con mas de 20 años a sus espaldas cuando puedes montar un 1900d código AEF por ejemplo que te va a costar el mismo trabajo y dinero que un 1y con la mitad de años y km?? Y más  modernito claro  ;)

Muy buenas! Pues sinceramente por desconocimiento jejeje creía que el 1.9 se catalogaba así y no sabía los tipos de motor que hay... Lo cierto es que mi mecánico está buscando/montando un 1.9D pero YO he supuesto que era el 1Y por lo que había buscado por aquí. Ya contaré cual me ha puesto cuando esté hecho. No obstante muchas gracias por la información, se lo comentaré! :)

manuel gil lozano

Cita de: ART3 en Diciembre 07, 2013, 19:43:18 pm
Muy buenas! Pues sinceramente por desconocimiento jejeje creía que el 1.9 se catalogaba así y no sabía los tipos de motor que hay... Lo cierto es que mi mecánico está buscando/montando un 1.9D pero YO he supuesto que era el 1Y por lo que había buscado por aquí. Ya contaré cual me ha puesto cuando esté hecho. No obstante muchas gracias por la información, se lo comentaré! :)

El código de motor va grabado en un plano del bloque  un poco por encima del intercambiador de calor
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Nor1980

Buenas,,,yo tengo montado el 1Y y la verdad que va genial,,,
Como soy de los que dice que no corre y lo cumplo,,pues va genial...en autopista a 110 y 120 perfecto,,,aunque suelo ri a 100..
Subiendo es verdad que son lentos pero como nunca llevo prisa..y la furgo la uso solo para las saliditas de fines de semana..
Hoy en dia con tanto radar,,y tanto limite de velocidad,,este motor ayuda a que no me lleguen regalitos por correo..
Y otro punto que me encanta es lo super económico que es...
El 1Y creo que es de lo mas resistente que hay,,
Saludos,
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Kekog

1y sin dudarlo,pero antes de.montarlo cambia juntas retenes bomba de agua correa,cuando lo temgas fuera,va muy bien y es super fiable,mira mi post por cualquier cosa.suerte.
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.