Mayo 10, 2025, 12:49:01 pm

Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samba

¿Como me iría a mi syncro si sólo le meto la estabilizadora trasera?, por que la mía no trae. Es una syncro con el kit Seikel. ¿ mejoraría el balanceo? ¿O para meterle solo eso no merece la pena?es que muchos proyectos y pocos €€.  .loco2

teankmil

Cita de: CIMA en Diciembre 10, 2013, 21:06:38 pm
No lo creo, la eurovan lleva el mismo número de asientos (y muy parecidos) que la caravelle, y los guarnecidos de puertas, plafones etc. son los mismos, no acabo de ver donde puede estar esos 250 kg de diferencia salvo que la mas pesada sea syncro.

La diferencia de peso será en M.M.A no en la TARA. Digo yo   ???

abra

Cita de: teankmil en Diciembre 10, 2013, 21:09:53 pm
La diferencia de peso será en M.M.A no en la TARA. Digo yo   ???

Es cierto el peso de la Eurovan si no recuerdo mál no llega a los 1900 kgs
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Cita de: samba en Diciembre 10, 2013, 21:07:41 pm
¿Como me iría a mi syncro si sólo le meto la estabilizadora trasera?, por que la mía no trae. Es una syncro con el kit Seikel. ¿ mejoraría el balanceo? ¿O para meterle solo eso no merece la pena?es que muchos proyectos y pocos €€.  .loco2

Una syncro con el kit seikel y no tenemos fotos  .malabares

Venga pásate por la seción syncro nos cuelgas alguna que nos gustan y te contamos que tal va la estabilizadora en una California Syncro 2.5 tdi 102cv con kit Seikel  ;D

Saludo.

mario-sd33

Muy muy interesante, me quedo por aqui.
Mi cali se balancea demasiado de adelante, igual cambiando amortiguadores y barra gorda se soluciona.
Saludos a todos. ;D
California T4           2002
Passat 130cv          2002
Knaus sport 400 LKK

GEYPERVAN

Cita de: samba en Diciembre 10, 2013, 21:07:41 pm

Pues yo no llevo estabilizadora y balancear... balancea, pero no sacrificaría las aptitudes offroad poniéndosela, y menos teniéndo pendientes otras cosas que considero más importantes, pero cada uno elige lo que prefiere, eso está claro.

S2

Txuscazo

Ya me llegó la estabilizadora trasera  .palmas

Ahora ya tengo la parejita  .baba

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

capitone

Pienso que las medidas de grosor de la estabilizadoras tienen que tener relación con el tipo de suspensión que monte en origen el vehículo, tanto en dureza de amortiguación como de elementos elásticos, que a su vez estarán en relación con el peso del vehículo y sus prestaciones motrices.

Creo que poner las estabilizadoras más "recias" en una suspensión normal, tirando a blanda ,no se les podrá sacar todo el partido que son capaces de ofertar dinámicamente.

Es más,  las caracteristicas torsionales de dichas estabilizadoras pueden influir negativamente en el conjunto total.

Tiene que haber una correlación entre peso del vehículo, barras de torsión y muelles para la medida de grosor de la estabilizadora.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Txuscazo

Diciembre 11, 2013, 19:28:46 pm #113 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 19:42:40 pm por LuiSin Paniceres
Cita de: capitone en Diciembre 11, 2013, 18:34:40 pm
Pienso que las medidas de grosor de la estabilizadoras tienen que tener relación con el tipo de suspensión que monte en origen el vehículo, tanto en dureza de amortiguación como de elementos elásticos, que a su vez estarán en relación con el peso del vehículo y sus prestaciones motrices.

Creo que poner las estabilizadoras más "recias" en una suspensión normal, tirando a blanda ,no se les podrá sacar todo el partido que son capaces de ofertar dinámicamente.

Es más,  las caracteristicas torsionales de dichas estabilizadoras pueden influir negativamente en el conjunto total.

Tiene que haber una correlación entre peso del vehículo, barras de torsión y muelles para la medida de grosor de la estabilizadora.

Yo no la compre nueva y no te lo puedo decir, pero creo que en Multivan/Caravelle podias poner una estabilizadora trasera solo pagandola sin cambiar nada mas.
Incluso, que me corrijan si me equivoco, las furgos que llevan ESP de serie, llevan estabilizadora trasera y no tienen por que llevar ni un motor de 150cv ni la suspension sport.

Edito para añadir:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Elektronisches_Stabilit%C3%A4tsprogramm

Aqui fue donde vi lo del ESP.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

CIMA

Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 11, 2013, 19:28:46 pm
Yo no la compre nueva y no te lo puedo decir, pero creo que en Multivan/Caravelle podias poner una estabilizadora trasera solo pagandola sin cambiar nada mas.
Incluso, que me corrijan si me equivoco, las furgos que llevan ESP de serie, llevan estabilizadora trasera y no tienen por que llevar ni un motor de 150cv ni la suspension sport.

Edito para añadir:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Elektronisches_Stabilit%C3%A4tsprogramm

Aqui fue donde vi lo del ESP.

Mi furgo tiene ESP, a lo mejor por eso lleva la estabilizadora trasera.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GEYPERVAN

Las 150cv no llevan estabilizadora de serie, mi ex-Multi no la llevaba...

S2

Txuscazo

Diciembre 11, 2013, 20:55:54 pm #116 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 20:59:21 pm por LuiSin Paniceres
Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2013, 19:56:32 pm
Mi furgo tiene ESP, a lo mejor por eso lleva la estabilizadora trasera.

Por lo que pone en la pagina de t4-wiki, a partir del 2000 con ESP (que era opcional) va fijo la estabilizadora. Aunque creo que la pequeña.

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 11, 2013, 20:43:54 pm
Las 150cv no llevan estabilizadora de serie, mi ex-Multi no la llevaba...

S2

Por eso decia que no tiene nada que ver la relacion peso/potencia/amortiguacion(torsion/muelles)/estabilizadora.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

GEYPERVAN

Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 11, 2013, 20:55:54 pm
Por lo que pone en la pagina de t4-wiki, a partir del 2000 con ESP (que era opcional) va fijo la estabilizadora. Aunque creo que la pequeña.

Por eso decia que no tiene nada que ver la relacion peso/potencia/amortiguacion(torsion/muelles)/estabilizadora.

Sólo lo decía por confirmarlo ya que suele surgir la duda

S2

Txuscazo

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 11, 2013, 21:02:22 pm
Sólo lo decía por confirmarlo ya que suele surgir la duda

S2

Si me hubieses preguntado hace un par de horas, te hubiese dicho que la de 150 la lleva fijo, fijo fijo...  ;D ;D ;D
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

capitone

Pero, entonces, ¿por qué las hay de diferentes grosores: 28 mm 27mm ó 26 mm?
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.