[AUTOBUS NOGE] Algún avance más!

Iniciado por Eli, Abril 05, 2013, 22:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Cita de: Eli en Diciembre 09, 2013, 20:55:52 pm

Hemos metido los 2 depositos de agua de 1000 litros, uno para limpias y otro para grises

¿Cómo tenéis pensado abastecer y expulsar esas aguas? ¿vais a colocaros cerca de un punto de suministro y evacuación o simplemente tocará moverse para llenar/descargar?

El tema del baño no sé si ya los has explicado ¿va a ser químico?

Mucho ánimo Eli, tiene pinta de ser un trabajo con muchos altibajos anímicos...¡pero os está quedando de lujo!

kamipedro

Erre, erre. No había caído en lo del cambio de categoría. Gracias por la respuesta y a seguir con el proyecto, que estaré por aquí babeando con las fotos que pongas. .fotografo .fotografo
Un saludo.

bezanuco

me gustan los vehiculos grandes ,pero hay te has pasao (me encanta )
solo un apunte lo de los depositos cuando estan completamente llenos bien pero cuando estan amediados conducir con casi 2000litros en movimiento ( efecto ola ) se hace jodido como no los ancles bien te salen por el costado
en curvas  o cuando frenas se balancea que asusta

boskocu

Increible como esta quedando...  Creo que la ventaja más extraordinaria, es que no vas a tener que abrirle al del gas ni al de la luz para que vengan a ver el contador. :D y te libras de los testigos de Jehova seguro...

Muchos ánimos y mucha suerte!

xavierchocula

y el suelo está preparado para aguantar 2000kg en tan poca superficie?

fernando martinez

Cita de: xavierchocula en Diciembre 10, 2013, 01:09:48 am
y el suelo está preparado para aguantar 2000kg en tan poca superficie?

Lo primero q hay q tener en cuenta es que no van a ser nunca 2000 litros, seran en torno a 1000 ya q cuando llene limpias vaciara sucias y por lo tanto nunca va a tener 2000.
Lo del efecto oleaje ya es otro aspecto q no se si realmente afectara a un bicho tan grande y ademas estando tan cerca del suela el agua.
Un saludo

antonio77

Eli tio, eres un artista, eta claro que no tienes limites, felicidades artista  .palmas .palmas
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

arkaizt

Cita de: fernando martinez en Diciembre 10, 2013, 02:27:56 am
Lo primero q hay q tener en cuenta es que no van a ser nunca 2000 litros, seran en torno a 1000 ya q cuando llene limpias vaciara sucias y por lo tanto nunca va a tener 2000.
Lo del efecto oleaje ya es otro aspecto q no se si realmente afectara a un bicho tan grande y ademas estando tan cerca del suela el agua.
Un saludo

El efecto ola afecta a un bicho por muy grande que sea, no es que el bus se mueva si no que el deposito se mueve. Si lo tienes con 1000L es muy facil que el deposito arranque las cinchas como no este pensadas para mas de 4.000Kg de fuerza.

Yo he movido uno de esos medio lleno en un remolque y ojo....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

FurgoMAX

... me apunto... tarde... pero me apunto!  .sorpresa
y llevo unas cervecitas para rellenar la nevera combi...  .brinda

FurgoMAX
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

bezanuco

Yo lo he dicho porque llevo un camión de 8 metros y 18000 kilos y he llevado algunos amediados y sobre todo al frenar se balancea que parece un barco

xavierchocula

Cita de: fernando martinez en Diciembre 10, 2013, 02:27:56 am
Un saludo
es verdad, ya me vale

RaulSosa

Me uno al hilo ya qe esto es impresionante. La vuelta al mundo es una cagada con este bicho..

Uploaded with ImageShack.us

FurgoMAX

desde la más absoluta ignorancia... voy a opinar sobre el tema de las aguas y el efecto ola...

Para tales cantidades de agua y teniendo en cuenta que el presupuesto no es un problema...alguién ha pensado en el sistema que utilizan los coches de fórmula 1 o los aviones para almacenar combustible: paneles que sirvan de deposito y permitan distribuir el peso y las inercias?

Ala... ya me he quedao a gusto!  .palmas

FurgoMAX
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

josebladom

Bueno, yo recomiendo ponerle unos rompe olas dentro del depósito, es compartimentar el depósito que tienes de 1000 ltrs poniéndole unos paneles pero que a su vez estén comunicados. el agua o cualquier fluido líquido crea muchas inercias en marcha. El agua empuja o te tira para fuera en las curvas, como una masa que es, pero si no tuviera los rompeolas, lo haría bastante más. No se ve si esos depósitos tienen boca de hombre, creo que no, para poderlos poner si problemas.
Mucho mérito lo que estáis haciendo. Animo.

Angus04

Pues yo no le veo problema a las inercias, y no digo que las haya cuando esté lleno uno de los dos depósitos, pero tener en cuenta que estas inercias se ven incrementadas por la distancia desde el centro de gravedad de la carga al suelo. En este caso los depósitos van a ir casi a ras del suelo, por lo que el tema de que te haga "el barco" lo veo muy muy improbable; caso distinto es en frenadas o aceleraciones, pero como ha dicho Eli, este bicho en principio no se va a mover mucho, y dudo mucho que viendo su trabajo no ancle y sujete esos depósitos correctamente. Además, no hay que olvidar que que esto es un AUTOBÚS creado para transportar 55 pasajeros, y que donde está alojando los depósitos es el maletero que teóricamente debería albergar el equipaje de esos 55 pasajeros.

Lo del rompeolas es imprescindible en camiones cisterna, pero aquí, con 1.000kgs...creo que es un poco exagerado, y lo digo desde mi experincia con camiones. Es mi opinión, que nadie se ofenda  ;).