Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Yo se que si voy a un taller a pintarle algo me sacan el código de color. Pero sólo quiero comprar un pequeño pincel de retoque que de algunas marcas van genial y es algo económico.

+gvr

Lo siento, a ver si mañana. Hoy he salido de noche y he vuelto de noche.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

Noviembre 25, 2013, 01:31:51 am #122 Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 01:34:49 am por Maisarau
Este finde ha tocado el cambio de las juntas del enfriador de aceite. Desde que la compré tenía una fuga de aceite "tonta", que poco a poco fue empeorando y de una gota cada 2 días aproximadamente pasó a ser una mancha del tamaño de la circunferencia de un vaso todas las noches  .lluvia .joder sólo en cuestión de un mes, así que pasó a ser una cosa de prioridad.

¿Cual es el problema?, que cuando tienes una fuga así te pone la furgoneta hecha una guarrería y eres incapaz de ver por donde viene.

Para mejorar las cosas la zona de trabajo es incómoda y de poco acceso (como siempre) y si no tenemos elevador pues peor. Así que limpié como pude todo y metí la cámara de fotos y disparé a diestro-siniestro para ver por donde podía venir. Todo indicaba que la fuga seguramente era por la junta que une el enfriador con el soporte del mismo. Con la ayuda de un forero (gracias haizkolari) pude pedir la junta  y cambiarla.

Es lo más secillo del mundo, quitamos filtro, luego tenemos una tuerca del 24 (creo recordar) y liberamos el enfriador. Yo he tenido suerte y no necesité vaciar el líquido anticongelante, supongo que el que tenga los manguitos 2mm más cortos lo tendrá que hacer.

La junta estaba destrozada.. creo que por el motivo que fuese desmontarían y la volvieron a aprovechar, podemos ver parte de la junta pegada en el soporte y restos de silicona aún unidos por los dos extremos. He vuelto a poner otro filtro de aceite nuevo porque no he conseguido la junta sola  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Poco mas que explicar, limpiamos bien todo y volvemos a montar a la inversa. Como todo estaba muy guarreado rezamos para que hayamos acertado con la fuga. Me he dado una vuelta y la aparqué y al menos puedo decir que en 5 horas no ha manchado nada  .panico (también es cierto que al tener todo la zona limpia tardaría más en manchar) mañana la miraré  .meparto .meparto .meparto .meparto

+gvr

Cita de: +gvr en Noviembre 19, 2013, 21:06:26 pm
Lo siento, a ver si mañana. Hoy he salido de noche y he vuelto de noche.

.confuso1 .confuso1 .confuso1 perdón, me olvidé...pero no volverá a pasar ;D me cojo el folleto conmigo y así lo veo de día.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maisarau

Cita de: +gvr en Noviembre 25, 2013, 07:36:29 am
.confuso1 .confuso1 .confuso1 perdón, me olvidé...pero no volverá a pasar ;D me cojo el folleto conmigo y así lo veo de día.

Un saludo!
.meparto .meparto .meparto .meparto no problem!

+gvr

bueno....hoy por fin me acordé de mirar el catálogo con los colores a la luz del día y de los azules disponibles el tuyo, sin duda, es el azul Windsor. Cuesta identificarlo, este y los otros colores, ya que no deja de ser una impresión con efecto metalizado y hay que verlo jugando con el efecto espejo.

Si los pones en el google salen cosas con ese color por lo que debe ser un nombre habitual.

Un saludo!

Maisarau

Muchísimas gracias! Pues me acercaré a vw a comprar el pincel de retoque

Un saludo

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo.

Maisarau

Diciembre 03, 2013, 19:09:50 pm #127 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 19:46:27 pm por Maisarau
Desde que compré la furgo, he notado que frena poco del tren trasero, especialmente la rueda izquierda-trasera.
El principal sospechoso ha sido siempre el compensador de frenada en función de la carga. Hoy lo hemos desmontado para limpiarlo.
Aquí tenemos a la susodicha válvula:

Desmontarla es fácil, quitamos los 4 tubos de freno, quitamos la palometa de plástico blanca que está en el fondo y después quitamos los 2 tornillos del 13 que se ven en la foto. Una vez hecho esto la válvula está fuera.

Ahora marcamos y contamos las vueltas que tiene el tornillo de tope para dejarlo como estaba y con una allen empezamos a desmontar

Y ahora viene lo más dificil, al menos para la mia. Hay que sacar el pasante con cuidado para poder acceder al interior de la válvula... en nuestro caso estaba oxidado y ha sido un infierno

Una vez quitado llegamos al fondo del asunto. Aquí podemos ver los 2 cilindros que son accionados para cortar "el grifo" en función del peso que lleve la furgo.

Ya que estábamos los sacamos para limpiarlos bien a fondo

El problema es que yo esperaba encontrármela muy sucia o en mal estado pero no ha sido el caso, uno de ellos estaba un poco trabado pero no creo que sea este el problema.

Mañana lo montaremos pero si sigue sin frenar bien

¿Que se os ocurre que puede ser?

Antes de llegar a esto purgamos frenos, hemos visto que las pinzas se muevan (aunque seguramente no con la presión debida) las pastillas son nuevas...

gyperman

Cuando me compré mi furgo, una Fiat Scudo, no frenaba de atrás. En el taller me limpiaron y lijaron los tambores traseros y las zapatas de freno. Al final me cambiaron el regulador de frenada trasero y pasó la itv.

Cuando volví a pasar la itv a los 6 meses (viva las furgos mixtas!) me dijo que la rueda trasera derecha se quedó loca y no frenaba. Pero volví a frenar y ya se clavó. Por lo que al final me la pasaron.

En el foro leí que un propietario de una Peugeot Expert, prima hermana de la Scudo, cambió los bombines traseros porque se le agarrotaron. Así que creo que ese puede ser uno de los problemas si tu furgo lleva tambores atrás: los bombines se agarrotan mientras que las pinzas de freno no, o no en tanto como los bombines.
Be water my friend

Maisarau

Diciembre 03, 2013, 20:16:55 pm #129 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 20:18:51 pm por Maisarau
Gracias por responder Gyperman, pero mi furgo lleva 4 discos.

las pastillas muerden el disco pero supongo que con poca presión, se puede oír vamos.

Pero vamos que si no es esto tendrá que ser la pinza... o ¿Un atasco por la canalización? es raro no?

+gvr

Diciembre 03, 2013, 23:00:22 pm #130 Ultima modificación: Diciembre 06, 2013, 07:43:05 am por +gvr
Seguro que no es (porque son dos) pero cuando se cambian los muelles de la suspensión del eje trasero (los hay para 800, 1000 y 1200 kg, si no me equivoco...)  hay que ajustar el compensador de frenado, me imagino que al variar la dureza también cambia la retracción del muelle para la misma carga. Se debe recalibrarlo cambiando el muelle de tracción del compensador para que el reparto de la fuerza de frenado entre los ejes trasero y delantero esté en un parámetro óptimo y en función de la carga. ¿Será que no llevas los originales (un anterior dueño lo pudo hacer) y por lo tanto el compensador de carga no esté tarado para los muelles que llevas?

Página 44 del PDF (42 de la revista ANETO)

Edito porque me comí lo del nombre de la revista, ANETO, que supongo conoces.

Un saludo!

Maisarau

Cita de: +gvr en Diciembre 03, 2013, 23:00:22 pm
Seguro que no es (porque son dos) pero cuando se cambian los muelles de la suspensión del eje trasero (los hay para 800, 1000 y 1200 kg, si no me equivoco...)  hay que ajustar el compensador de frenado, me imagino que al variar la dureza también cambia la retracción del muelle para la misma carga. Se debe recalibrarlo cambiando el muelle de tracción del compensador para que el reparto de la fuerza de frenado entre los ejes trasero y delantero esté en un parámetro óptimo y en función de la carga. ¿Será que no llevas los originales (un anterior dueño lo pudo hacer) y por lo tanto el compensador de carga no esté tarado para los muelles que llevas?

Página 44 del PDF (42 de la revista)

Un saludo!
Muy buen apunte gvr! lo tendré en cuenta ya que estas cosas te pueden volver loco.

Voy a seguir este procedimiento, si se os ocurre algo más pues BIENVENIDO SEA

1º Ver con aire a presión si está atorado los tubos o latiguillos traseros
2º En caso de que el primer paso está bien voy a montar el repartidor, marcaré toda la configuración que tiene para poder dejarla como está
3º Una vez marcado ajustaré el repartidor de modo "grifo totalmente abierto".
4º Solo montaré los tubos que vienen desde la bomba al repartidor e iré rellenando hasta ver que sale el líquido sólo (sin pisar ni nada) para asegurarme que está totalmente abierto. Además tiene que salir por los dos lados igual.
5º Si todo lo anterior va bien, montaré  TODO y purgaré el circuito de nuevo dejando la configuración "grifo abierto", si todo está bien en este modo la furgo debería bloquear el tren trasero al pisar freno"
6º Si bloquease sería cuestión de ajustar,
7º Si frena solo una rueda entonces ya estaríamos hablando del pistón o algún elemento de la pinza. 
8º Si lo anterior no da resultado pues puedo pegarme un tiro  .meparto

Maisarau

Diciembre 10, 2013, 10:56:44 am #132 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 13:38:49 pm por Maisarau
Cita de: +gvr en Diciembre 03, 2013, 23:00:22 pm[...]

Página 44 del PDF (42 de la revista ANETO)

Edito porque me comí lo del nombre de la revista, ANETO, que supongo conoces.
[...]

jaja siiii, todo poseedor de una t4 creo que debe conocer esa revista de cabo a rabo, pero la verdad que no me acordaba de ese fragmento que citabas.

He tardado tanto en contestar porque al final con tanta prueba de las narices se me echó el puente encima!!  .nono .nono .nono .nono .nono y bueno al final el resultado ha sido bastante positivo.

La furgo ha pasado de frenar solo del tren delantero y nada de atrás, a frenar las 4 ruedas  .palmas .palmas.
De camino hemos revisado todos los componentes y canalizaciones, hemos cambiado líquido de freno.

Parece ser que el problema era el repartidor, aún estando limpio pero estaría atascado internamente cerrando el paso al tren trasero.

Para probarla bien, el viernes por la noche salimos de puente y hemos hecho unos 800km por las sierras andaluzas con todos sus puertos de montaña ( .meparto) aquí unas fotos de las magníficas vistas que podemos encontrar por cualquier rincón.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!

****Editado para poder evitar posibles confusiones****

teankmil

Hola, felicidades por el progreso. Pero un apunte, que te llegen a bloquear las ruedas traseras lo veo un poco delicado. Como tengas que hacer una fuerte frenada en curva, y sobre todo como no tengas buen agarre, agua, gravilla, etc. Cuidadin cuidadin, que nuestros vehículos ligeros y ajiles, no son mucho.

Maisarau

Diciembre 10, 2013, 13:36:46 pm #134 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 13:41:33 pm por Maisarau
Cita de: teankmil en Diciembre 10, 2013, 12:49:37 pm
Hola, felicidades por el progreso. Pero un apunte, que te llegen a bloquear las ruedas traseras lo veo un poco delicado. Como tengas que hacer una fuerte frenada en curva, y sobre todo como no tengas buen agarre, agua, gravilla, etc. Cuidadin cuidadin, que nuestros vehículos ligeros y ajiles, no son mucho.
Gracias por el apunte, desgraciadamente sé lo que es un vehículo la frenada mal reglada...
Te comento, el repartidor de carga lo hemos ajustado para que la furgo no bloquee ruedas en ningún momento (reparta frenos),  sólo lo hace en las frenadas "a muerte" vamos como cualquier vehículo sin ABS. Antes de esto hay un buen frenazo. Quizás al leer el mensaje pueda parecer que derrapa con facilidad pero no es así. 

La frenada ha mejorado un 100% porque antes de hacerle la reparación yo notaba que sólo frenaban las ruedas delanteras, esto hacía que yo pisase más el pedal y calentase más los discos delanteros... además morreaba mucho hasta el punto que si le apretabas MUCHO derrapaba del tren delantero sólo. Vamos lo que viene siendo que frenaba fatal.

Voy a editar el mensaje anterior para evitar confusiones.

Aun así si alguien lee esto EL COMPAÑERO LLEVA MUCHA RAZÓN, NO PODEMOS ajustar el repartidor de carga a nuestro antojo. la frenada tiene que ser estable para que haya un reparto de pesos (dentro de lo posible) antes de que la primera rueda llegue a bloquear. Si teneis dudas llevad la furgo a un taller antes que tocarla. Yo al final lo hice con un mecánico, ya que a mi se me escapaba un poco el tema, no o la juguéis con el tema de los frenos