Julio 22, 2025, 01:47:32 am

embrague vw t4 multivan

Iniciado por hangar, Noviembre 23, 2013, 14:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hangar

hola queria saber cuando tiempo cuesta canviar el embrague y el volante motor de una vw multivan del 97 con motor 2,5 tdi.

AR Perez

Depende del taller yo lo hice en casa, y con unos descuentos que he conseguido (he montado un kit de sustitucion de volante bimasa por volante fijo de valeo) me ha costado poco mas de 500€ pero no se lo hago a nadie por menos de mil.

En un taller pasa bastante de mil euros.

elpanaderoo

pablojalon

a mi me peden entre 5 y 7 horas de mano de obra
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

hangar

hipoxia

yo se cambie hace menos de 2 meses y me salio con todas las piezas;  embrague, volante bimasa y mano de obra por 1300€. Mi furga es del 2000 tdi 2.5 151cv.

JowJow

calcula que el kit de 4piezas de valeo cueste unos 800€ mas iva (descuentos aparte)
si quieres montar un bimasa como el de origen, puede costar con embrague y todo unos 1200€ mas iva (descuentos aparte)
se aconseja cambiar elcollarin hidraulico.. otros 150 mas iva (descuentos aparte)
y el reten de cigüeñal unos 70 mas iva...
para que te hagas una idea, el ultimo que cambie, a un muy buen amigo le cobrecasi 1300 cambiandolo todo y incluyendo la valvolina original...
de mano de obra... el libro creo recordar que da 7h... pero te aseguro (estoy de trabajar en t4) que hacerlo en menos de 9-10h es casi imposible...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

BERBERECHO86

pues os cuento mi experiencia , me quede tirado sin embrague cerca de Barcelona ,no soy de allí , me la jugué y encontré un mecanico en paro anunciado en milanuncios me fuy compre, con su descuento en una tienda de recambios, me salio el kit volante bimassa etc por 540€ aparte me cobro 120€ de mano de obra y me lo hizo en una tarde de 4 a 10:30 en un parking de zona verde de Barcelona alucine,
también os digo que no volveria hacerlo, son muchos los riesgos, sin garantía yo estuve delante , abasteciéndole a cafes ja ja ja
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

JowJow

te cambio el embrague de una 2.5 tdi en un aparcamiento? en una tarde?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

GL

Cita de: JowJow en Diciembre 14, 2013, 18:53:21 pm
te cambio el embrague de una 2.5 tdi en un aparcamiento? en una tarde?

Sería de Bilbao el parado ese!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

BERBERECHO86

ja ja si en la calle ,pero apunto de multarme los urbanos.uffff
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

Indomable

Hola, yo lo cambie hace unos meses por unos 1100 euros sin iva... con iva serian sobre 1400. Le cambie el kit completo que ahora mismo no recuerdo de que constaba, pero al abrir, vieron un reten, de la caja donde se aloja el embrague,por el que se le metia aceite, nose si era valvulina o aceite motor y tambien se lo tuve que cambiar, puesto que ya me venia patinando, motivo por el cual me decidi a cambiarlo. El mecanico me dijo que al embrague le faltaba un suspiro y que me vendria patinando era principalmente por el aceite que se encontro dentro...
Vaya rollo he soltau.. .panico
Un saludo