¿Aguanta un alternador normal de vw la carga de 3 baterias?

Iniciado por miamzu, Noviembre 30, 2013, 01:43:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

miamzu

Noviembre 30, 2013, 01:43:34 am Ultima modificación: Diciembre 06, 2013, 23:02:13 pm por falco
Muy buenas gente!

Os explico... tengo una multivan con doble bateria y con calefaccion estatica que quiero ponerle una tercera bateria para la calefaccion estatica solamente. La bateria la pondria debajo del asiento del copiloto, y mi pregunta es, aguanta un alternador normal de vw la carga de 3 baterias? pasaria algo si le meto otro rele NAGLARES entre la segunda y tercera bateria??

molto grazzie peña! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

sergio_zaragoza

No pasa nada, el alternador da lo que da y no hay mas. Para aclararte mas piensa en agua en lugar de luz.
Si pones un cubo debajo de un grifo y le cuesta 5 minutos llenarlo, si pones dos juntos de manera que vaya la mitad de agua a cada uno, tardaran 10 minutos en llenarse,  y si pones tres 15, pero el grifo no reventara, se la pela los cubos que pongas.
Si solo la quieres para calefa, le puedes poner otro rele nagares para que cuando pares la furgo sean las tres independientes.
Esto te da la ventaja de poder poner la bateria que quieras. Si la segunda y tercera estan siempre en paralelo  tienen que ser de igual capacidad y tecnologia, pero en tu caso no.

miamzu

Grande sergio! Muchisimas gracias por la respuesta! Instalare la tercera bateria y de vez en cuando la cargare con un cargador de corriente normal... Muchisimas graciasssss .ereselmejor .ereselmejor

jensom

hola buenas! yo tengo una t3 y quiero ponerle una tercera bateria xq la nevera nove como chupa! pero me han comentado d q hay q cambiarle el alternador tb ala furgo. haber me explico. Le comente  a mi mecanico de q queria pnerle la tercera bateria y me dijo lo del alternador xq el mio es de 55 amperios y la segunda bateria de 70 amperios y entonces q solo carga 55 amperios,osea q no la termnia d cargar entera,yo queria poner otra batria de 70 amperios ,pero me dijo q si no le cambiaba el alternador pues no iva a conseguir q cargase mas d 55 amperios. me fue a decir q si queria cargar una bateria d 90 amperios pues tenia q tener un alternador d 90 amperios. me gustaria q un poco d ayuda para saber si le cambio el alternador o no. gracias un saludooo

sergio_zaragoza

No veo claro lo que te dijeron.
Volvemos a los ejemplos de agua.Un cubo cinco minutos, dos cubos diez minutos. Si cierro el grifo a la mitad, un cubo diez minutos, dos cubos veinte minutos.
Un alternador de 55A puede llegar a suministrar 55 amperios por hora. si pones una bateria de 110a descargada a la mitad, te la recargara en una hora.
El problema que puedes tener, es si tus trayectos son cortos, porque si quieres montar en tu furgo 3 "cubos", descargarlos con nevera , luces,...y luego solo circulas media horita con ese "grifo" que tienes medio cerrado, esta claro que cuando pares y cierres el "grifo", no le habra dado tiempo de llenarse a los "cubos".
Pero no habra sido porque el grifo no los pueda llenar enteros, sino porque no le has dado tiempo.
De todas formas el ejemplo lo tienes instalado en tu furgo de serie casi seguro.De normal salen con alternador igual o poco superior a la bateria. Pero parate a pensar un poco y haz calculos, arrancas la furgo, lo cual gasta parte de bateria, pero como hace un dia un poco raro, enciendes luces , antinieblas, luneta termica, aa para desempañar, la radio, que ya que el dia es malo, por lo menos alegria. La suma de todo eso se come la mitad de lo que da tu alternador. Eso nos deja 35 amperios, segun tu mecanico en esas condiciones solo podrias cargar baterias hasta 35A, por lo que deduzco que el dia siguiente aun seria peor, porque con media bateria no arrancas.

armanirun

despues de leer varios post me sale una duda (igual no lo se leer):

Hay que homologar la segunda bateria para ir de legales?

sergio_zaragoza

no, yo la puse y fui a la itv a homologarla y me dijo el tio que sino hacia instalacion de 220v exterior, no hacia falta

armanirun

Jo que rapidez!!! ;)
entonces entiendo que poner un inversor a esa/s baterias tampoco hay que homologarlo no?

sergio_zaragoza

no, es un aparato conectado a tu instalacion de 12v, unos aparatos dan frio, otros luz, otros calor y ese da 220v. no hay problema  ;)

armanirun

Ok!! Gracias.
Entonces esta vez no quitare todo el tinglao para ir a pasar la itv...

#Nano#

Cita de: jensom en Diciembre 06, 2013, 00:01:52 am
hola buenas! yo tengo una t3 y quiero ponerle una tercera bateria xq la nevera nove como chupa! pero me han comentado d q hay q cambiarle el alternador tb ala furgo. haber me explico. Le comente  a mi mecanico de q queria pnerle la tercera bateria y me dijo lo del alternador xq el mio es de 55 amperios y la segunda bateria de 70 amperios y entonces q solo carga 55 amperios,osea q no la termnia d cargar entera,yo queria poner otra batria de 70 amperios ,pero me dijo q si no le cambiaba el alternador pues no iva a conseguir q cargase mas d 55 amperios. me fue a decir q si queria cargar una bateria d 90 amperios pues tenia q tener un alternador d 90 amperios. me gustaria q un poco d ayuda para saber si le cambio el alternador o no. gracias un saludooo
Cambia de mecanico rapido no, sino urgentemente, porque o es un inepto o te quiere engañar y ambas cosas no son buenas, es lo que te han explicado, el valor del alternador es la cantida de amperios que puede proporcionar en un tiempo y el valor de la bateria es la capacidad maxima que poria llegar a dar si se le pide durante una hora, vamos que esta mezclado churra con merinas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ZOFRONIO

Yo tengo 3 baterías, la del coche y 2 auxiliares puestas en paralelo, con un transformador-cargador de 220V, y me la puse yo sólo siguiendo los pasos de un hilo del foro sobre baterías y consumibles, y llebo casi 3 años sin problemas.

Lo que puedes hacer son varias opciones según te quieras gastar o complicarte la vida...

Las puedes pones en paralelo:
Después del rele nagares que tienes conectado a la batería auxiliar1 sacas un cable adecuado al amperaje del positivo al positivo de la auxiliar2. El negativo lo puedes conectar a la batería o al chasis.

Las puede separas con un conmutador de baterías que se usan en náutica:
Después del rele nagares pones un conmutador para cargar la auxiliar1, la auxiliar2, cargar las dos a la vez o no cargar ninguna

Puedes poner otro rele:
Se pondría igual que lo tienes puesto( pero a mi parecer, y yo no soy ningún experto en el tema, es una instalación que está de más).

Tienes muchas opciones, de todos modos pásate por la sección de electricidad en bricolaje y hechale un vistazo a las preparaciones.
No es complicado y te ánimo a que lo hagas tu, solo hay que tener claro lo que quieres montar como y donde...

agustmaiz

Una similitud.

El alternador produce agua. Produce 55 litros por.hora.
Tienes una bateria que le.caben 110 litros. Por lo que si le fuera toda la carga del alternador, tardaria dos horas en cargarla (si le fuera toda la carga).
No pasa nada por tener mas capacidad. El unico.problema es que tardara mas tiempo en cargarla.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ZOFRONIO

Muy bien explicado, lo que sería ya lo más, es que a esa instalación le metieras un cargador de baterías. Así sí paras en algún sitio con luz a 220v le metes un achuchon y evitas que se descarguen mucho las baterías y te duren más...
O si la furgo te duerme en garaje y un par de días antes le metes cargador para tenerlas a revisar de electricidad

capitone

Diciembre 07, 2013, 09:58:56 am #14 Ultima modificación: Diciembre 07, 2013, 10:55:23 am por capitone
Cita de: jensom en Diciembre 06, 2013, 00:01:52 am

Tu mecánico no va desencaminado,  lo cierto es que la teoría no la domina pero es bastante coherente lo que dice.

Hasta ahora todo el mundo habla de amperios de alternador y amperios/hora de batería. La cosa  no es así.

Para poder cargar un batería  tienes que aplicar una tensión en bornas superior a la resistencia interna de la misma (cuanto más capacidad tenga -amperios hora- mayor será la misma). Si una batería a tope de carga suele tener una tensión de flotación en torno a 12. 5 V necesitarás mínimo aplicar una tensión superior a ésta (13.8 V) para poder mantener y cargar la misma.

La tensión que suministra un alternador estará en función de la impedancia de la carga que tenga asociada (en vacío puede que dé mas de 14 V sin problemas). Así que para poder cargar las baterías correctamente y que funcionen con normalidad los servicios del vehículo, se suelen sobredimensionar los alternadores cuando hay baterías de por medio para el funcionamiento de algunos accesorios del vehículo, pues aunque suministren energía no lo hacen con suficiente tensión para vencer la resistencia interna de los acumuladores y poder "cargarlos", tal es el caso de algunas ambulancias medicalizadas.

Resumiendo: un alternador de 55 amperios (660 W aproximadamente) tendrá una caida de tensión en bornas mayor con una carga de 550 W (10 A) que uno de 120 amperios (1440 W) con la misma carga.

Rectifico una cosita 660 W no es lo correcto es 660 VA (voltio amperio) idem con 1440 VA
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.