Mayo 10, 2025, 22:09:35 pm




ayuda sensor presion aceite

Iniciado por yeyorm, Noviembre 28, 2013, 23:01:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyorm

a ver, amigos, necesito una ayudita
tengo el motor 2.4 aab
me gustaría saber dónde está y cómo es el sensor de presión de aceite.
y también saber qué métrica tiene la rosca, para hacer un "alargador"
es decir, si voy a una ferretería y pido: un tornillo de h x j, por ejemplo
sólo eso.
alguna ayudita?

rgascariz

Buenos días,

Tu motor, como el mío, lleva dos sensores de presión, uno encima del otro, y se encuentran en la parte delantera del bloque motor.
Si te metes debajo de la furgo por la parte de delante, veras que en la cara frontal del motor están uno encima del otro. creo recordar que la métrica es 10 con paso 1...pero te hablo de memoria..no estoy demasiado seguro.




¿Para que quieres un alargador?




NachoT3

Yeyerom, en una ferreteria no te van a dar un alargador para eso. es mejor un tienda de hidraúlica. Ve con la muestra

yeyorm

Cita de: NachoT3 en Noviembre 29, 2013, 10:47:11 am
Yeyerom, en una ferreteria no te van a dar un alargador para eso. es mejor un tienda de hidraúlica. Ve con la muestra


Grcias, NachoT3, ¿alguna tienda así enmadrid? con qué muestra voy, con los dos?  yo tengo mi sensor de presión par mandarlo a un reloj, esa la puedo llevar, pero la parte del motor? con decir ese tipo de métrica ya vale? es que el meca´nico donde lo tengo creo que no le apetece currar, porque dice que eso es imposible de hacer.

yeyorm

Cita de: rgascariz en Noviembre 29, 2013, 09:03:09 am
Buenos días,

Tu motor, como el mío, lleva dos sensores de presión, uno encima del otro, y se encuentran en la parte delantera del bloque motor.
Si te metes debajo de la furgo por la parte de delante, veras que en la cara frontal del motor están uno encima del otro. creo recordar que la métrica es 10 con paso 1...pero te hablo de memoria..no estoy demasiado seguro.




¿Para que quieres un alargador?




gracias, rgascariz.
tengo un reloj que me mide la temperatura aceite y otro la presión, con sus sensores, lo que quiero es instlarlo donde va el sensor original

rgascariz

Pero tendras que conectar a esos sensores, los cables actuales q dan la lectura al cuadro, si no lo hacesvte pitara como si tuvieses una averia o faltase aceite.

NachoT3

Cita de: yeyorm en Noviembre 29, 2013, 15:29:22 pm
Grcias, NachoT3, ¿alguna tienda así enmadrid? con qué muestra voy, con los dos?  yo tengo mi sensor de presión par mandarlo a un reloj, esa la puedo llevar, pero la parte del motor? con decir ese tipo de métrica ya vale? es que el meca´nico donde lo tengo creo que no le apetece currar, porque dice que eso es imposible de hacer.


Entiendo que lo que quieres hacer es meter es un reloj de presion de aceite no?.Como te dice rgascariz tienes dos que uno será de alta y el otro de baja. Lo que no me cuadra es que estén tan cerca, pero bueno.
En tu caso lo que quieres hacer es poner una T en uno de los alojamientos para mantener uno de los sensores originales de la furgo y el otro para el sensor de presion para el reloj no?
Busca cualquier sitio de hidraulica que lo encuentras fijo,lleva uno de los sensores y con eso te sacan ellos la medida

yeyorm

Cita de: rgascariz en Noviembre 29, 2013, 18:28:18 pm
Pero tendras que conectar a esos sensores, los cables actuales q dan la lectura al cuadro, si no lo hacesvte pitara como si tuvieses una averia o faltase aceite.

quiero dejar el original, por eso quiero una T

yeyorm

Cita de: NachoT3 en Noviembre 29, 2013, 18:46:14 pm
Entiendo que lo que quieres hacer es meter es un reloj de presion de aceite no?.Como te dice rgascariz tienes dos que uno será de alta y el otro de baja. Lo que no me cuadra es que estén tan cerca, pero bueno.
En tu caso lo que quieres hacer es poner una T en uno de los alojamientos para mantener uno de los sensores originales de la furgo y el otro para el sensor de presion para el reloj no?
Busca cualquier sitio de hidraulica que lo encuentras fijo,lleva uno de los sensores y con eso te sacan ellos la medida


muchas gracias, NachoT3, he encontrado una en alcalá de henares, me acercaré el lunes, hoy estaba cerrado. sactamente eso es lo que quiero. pero también temperatura, así que serán dos T's o un alargador especial, bueno, teniendo uno ya sería bastante,
muchas gracias por la idea.
algún día me gustaría alargar la quinta, como has hecho tú... a ver si encuentro un cambio decente

rgascariz

Perdonad, de q se trata esto de alargar la quinta? Me refiero a q tengo q hacer, porque para llanear seria genial

yeyorm

Cita de: rgascariz en Diciembre 01, 2013, 20:44:02 pm
Perdonad, de q se trata esto de alargar la quinta? Me refiero a q tengo q hacer, porque para llanear seria genial


Se trata de cambiar los piñoes de la quinta para que sea algo más larga. En las T4 creo que hay que cambiar el de la cuarta y la quinta, pero no es necesario sacar la caja de cambios pues lleva una tapa en un lateral. Hay muchos hilos en el foro hablando de ello

con respecto al sensor, muchas gracias, los tengo localizados, ahora tengo que tirarme en el suelo para verlos. Hay dos, he visto en el etka, muy juntos
Uno de presión baja, 0.25 bares, y otro de presión alta, 0.90 bares. El de presión alta lleva un adaptador, no sé para qué.

La métrica la he visto también en una página de repuestos. Pone, como tú decías, métrica 10x1 y largo de rosca 13 mm. No sé si la métrica se refiere a 10 porque es de 10 mm de diametro, y 1 tal vez un milímetro entre pasos... será eso?

voy a ver si lo busco
Muchas gracias por la ayuda

rgascariz

10 es la métrica (diámetro) y 1 es el paso entre hilos

Stunab

Agosto 25, 2018, 10:39:40 am #12 Ultima modificación: Agosto 25, 2018, 10:47:52 am por Stunab
Cita de: yeyorm en Diciembre 02, 2013, 09:25:31 am
Se trata de cambiar los piñoes de la quinta para que sea algo más larga. En las T4 creo que hay que cambiar el de la cuarta y la quinta, pero no es necesario sacar la caja de cambios pues lleva una tapa en un lateral. Hay muchos hilos en el foro hablando de ello

con respecto al sensor, muchas gracias, los tengo localizados, ahora tengo que tirarme en el suelo para verlos. Hay dos, he visto en el etka, muy juntos
Uno de presión baja, 0.25 bares, y otro de presión alta, 0.90 bares. El de presión alta lleva un adaptador, no sé para qué.

La métrica la he visto también en una página de repuestos. Pone, como tú decías, métrica 10x1 y largo de rosca 13 mm. No sé si la métrica se refiere a 10 porque es de 10 mm de diametro, y 1 tal vez un milímetro entre pasos... será eso?

voy a ver si lo busco
Muchas gracias por la ayuda


Se que el hilo es viejo, pero aclaro por si alguien lo consulta que en mi caso y en la documentación que yo he consultado, el adaptador va en el sensor de baja presión, 0.25bar, color azul y situado abajo. No se si la posición delos sensores influye en su correcto funcionamiento.