Julio 19, 2025, 13:24:40 pm

Bases giratorias caseras [vw t5]

Iniciado por yoryiT3, Noviembre 30, 2013, 19:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yoryiT3

Noviembre 30, 2013, 19:50:49 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 09:54:28 am por falco
hola...ajki os dejo el bricho de mi base giratoria par sillón en mi vw t5. aki ale la del sillon del copi, mas adelante pondré las fotos del a del piloto que también la tngo exa pro no tngo la foto aki
jejejej.
bueno el coste total de cada base es de unos 30€:
21€-plancha de acero de 5mm de 44cm x44cm
3€-pintura spray negra mate
6€-tornillo inox de metrica 16(el central)con su rosca y arandelas. y 8 tornillos avellanados metric 8

estos son los materiales necesarios par cada base giratoria.

antes de nada un día antes se pintan las planchas con spray y se dejan secar para su manipulación el día posterior, o bien la podéis pintar una vez acabado el mecanizado de las planchas.
El proceso es sencillo, se desmonta el sillon de su anclaje con los tornillos que encuentras en los extremos de las guias, son llave torx, para quitar los tornillos dela parte delantera del sillon necesitais desmontar el embellecedor de plastico de sillon, quitndo un pequeño tornillo de plastico tipo torx tambien que esta en la cara inferior del sillon.
una vez quitado marcamos la situación de los 4 taladros que sujetaran la plancha al soporte  por un lado y la plancha que va al sillón.

el sillon en la parte inferior para tomar medidas del lugar de los taladros

Tmbien hacemos orificio central metrica 16 para el eje de giro

y colocamos en el soporte y luego en el sillón

ya solo queda poner encima y atornillar el eje

y girar par comprobar que esta bien apretado y no tambalea nada ni roza nada

y voila!!!

por ultimo para blokear se pone un tornillo retráctil con muelle para blokear el giro. se ace un orificio alas dos placas en l sitio deseado y listo

Yo ya he pasado la itv con ellas y ni un problema ya que pasan totalmente desapercibidas!!!
pronto pondré las fotos del sillón del piloto también, lo único aparatoso del a del piloto es que hat que bajar el ferno de mano para que no moleste al giro, pero qued de maravilla el saloncito con los dos sillones girados!!!!
saludos y a rodar... .malabares .malabares .malabares
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

zarauztar

MUY BUENO.
:-)
Me encanta este brico.......... .fotografo
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

TibeBrkn

No me queda claro como haces el eje ni donde pones el tope de giro, podrias poner mas fotos?

andromeda

Sencillo y útil. Pero voy a ser un poco cabrón!!!

Muy útil para usar cuando quieres estar un rato agradable dentro de la furgoneta.

Pero replanteate el tema de la seguridad. Imaginaste un golpe con la furgoneta. La fuerza que generas con tu cuerpo y el asiento incluido va a estar unido al chasis de la furgoneta por un único tornillo de métrica x? ???

Yo creó que eso es un tema muy delicado para tomarlo á la ligera.

no entiendo de ingeniería y esas cosas pero creó que esto muy seguro no es...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

martintxelo

Yo pienso igual k andromeda. El brico es mu bueno pero el tema d la seguridad m pone los pelos d punta. Y lo k me parece curioso es k en la itv ni se hayan fijado en esto. Bueno suerte y ya nos contaras, la idea es cojonuda d todas formas.
Tokando el vacio!!!!!

yoryiT3

Bueno el tornillo esmmetrica 18 sino me ekivoco...es n señor tornillaco de inox que aguantara bastante....espero no tener ningun accidente para comprobar la resistencia...pro qdo robusto el sistema.

El eje es sencillamente realizar orificios en sendas planchas en el centro geometrico y del diametro del tornillo y ponemos el tornillo con una arandela arriba y otra arandela abajo en la tuerca autofrenante.

El blokeo son dos agujeros en ambas bases atravesado por dos tornillos (xq son dos agujeos para mas estabilidad),puedes poner cualkier tipo de trava que se te ocurra

Gracias a todos,espero os ayude.saludos

jose m bandera

Hola podrías poner fotos del tornillo con el muelle para bloquear las giratoria y fotos de como as hecho el del piloto gracias

yoryiT3

Perdona lamtardanza...estoy liao con muxasmcosas y nomme da tiempoma to...cuando tnga todasmlasmfotillos las pongo sorry

arkaizt

Marzo 06, 2014, 01:33:27 am #9 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 11:11:01 am por arkaizt
Cita de: yoryiT3 en Marzo 06, 2014, 00:15:56 am
Perdona lamtardanza...estoy liao con muxasmcosas y nomme da tiempoma to...cuando tnga todasmlasmfotillos las pongo sorry

La idea es buena, pero por favor que no te des una piña jamas, un tornilo de M18 en un golpe va a la mierda antes de saltar casi ni el pretensor del cinturon... por dios compañero.. has visto los 4 o 5 tornillos que anclan una banqueta al chasis de la furgona? Has visto la metrica de esos? Has visto cuantos son los que te sujetan al suelo? Has visto aun con eso lo que le pasa al cuerpo en caso de golpe?

Yo si fuera tu me replanteaba la idea y hacia el eje mucho mas gordo, pero bastante, al menos del doble o triple. EDITO: He sido muy animal, un eje de 25 / 30 ya es otra cosa.

Por otro lado, si intercalas en el medio un rodamiento de pistas horizontales que ajuste al tornillo, salen alrededor de 15€ de SKF, fliparias de como gira la base.

Un saludete!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

yoryiT3

Pero pienso que los tormillos q unen la caja al chasis son de metrica inferior o igual a 18, y de todas frmas partirian antes los tornillos con los que el asiento se une ala caja..!!??que son metrica 8, no creeis q partirian antes??ademas es cinturon tambien te kita fuerza ya q esta cogio al chasis...

el jaijo

Septiembre 15, 2015, 23:44:44 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 23:48:51 pm por el jaijo
Que un tornillo de metrica 16 o 18 en acero parte con un accidente o en un choque fronal??
.meparto .meparto .meparto .meparto
Vaya pedazo de ostión tiene que ser, y si parte el tornilo, no queda sano ni la placa de matricula trasera, vamos, que yo no vaya en esa furgo, ni con la mejor base giratoria del mundo...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

yoryiT3

.meparto...jejeje...espero como dije no comprobarlo!!!jajajaja