Mayo 19, 2025, 19:22:06 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

RE5PECT

Para saber que equivalencias os servirian, entrad aqui:

www.teleneumatico.com

En la parte de Equivslencias, poneis vuestra medida original, y os dara las que podeis montar, solo en 16' para aprovechar las llantas, o en todos los radios disponibles.

Asi os ahorrais el viaje a la itv, que almenos a mi, me dan sarpullidos solo de entrar en el edificio!

qb2

En su día cambie las gomas a la mía... en un principio parece que puede tocar una con otra pero ...   

205/80/16 y las compre en neumaticosonline.com a 50 euros en oferta.

Un saludo.

qb2

Aunque son las equivalentes mas parecidas, son bastante mas anchas.

Un saludo.

petateneta

qb2 te importa si te mando un privado???

qb2

Manda sin problema. Tengo el teclado jodio y me cuesta la vida escribir, pero hago lo que puedo  .malabares

RE5PECT

Cita de: qb2 en Noviembre 30, 2013, 13:04:34 pm
Aunque son las equivalentes mas parecidas, son bastante mas anchas.

Un saludo.

De eso se tratan las equivalencias, de montar otra medida que aun siendo mas ancha / estrecha, o aumentando / disminuyendo la pulgada de la llanta, el perimetro total no varie en un % de margen respecto a la medida de origen.

Asi el cuentakm no marcara de mas o de menos que con la medida de origen, ni variaras los desarrollos del cambio.

Como la cifra del perfil del neumatico, es el tanto por ciento del ancho de este, si montas neumaticos mas anchos, deberias bajar perfil, excepto en los cladicos, que salvo los deportivos, todos llevan perfil maximo (80) ya que antes el perfil no se tenia en cuenta, entonces sus equivalencias, suelen ser cosas raras, y mas en furgonetas.

RE5PECT

Es el caso de la azul esta, vista de lado, lleva unos Donuts con un perfil exagerado, pero claro, son 205/80/16 mientras que las de origen son mucho mas finas y con el mismo porcentaje de perfil reapecto a su anchura, asi que en este caso, no se yo si habra notado que le cuesta mas acelerar y deberia haber ganado en velocidad punta a las mismas revoluciones que con los neumaticos antiguos, o a velocidad constante y normal, deberia ir menos revolucionada que antes.

Lo que si es seguro, es que ahora debe estar mas alta que antes, no sera mucho pero si alguien tiene una entrada de garaje algo justa, deberia tenerlo en cuenta.

Por cierto, me gusta el efecto perfil gordo con gemelas gordas!

SERGIO407

Oye pues en teleneumatico le meto 6.oo 80 16 1 dice que "no me consta" "fin de la cita" .meparto .meparto

qb2

Cita de: RE5PECT en Noviembre 30, 2013, 19:04:01 pm
Es el caso de la azul esta, vista de lado, lleva unos Donuts con un perfil exagerado, pero claro, son 205/80/16 mientras que las de origen son mucho mas finas y con el mismo porcentaje de perfil reapecto a su anchura, asi que en este caso, no se yo si habra notado que le cuesta mas acelerar y deberia haber ganado en velocidad punta a las mismas revoluciones que con los neumaticos antiguos, o a velocidad constante y normal, deberia ir menos revolucionada que antes.

Lo que si es seguro, es que ahora debe estar mas alta que antes, no sera mucho pero si alguien tiene una entrada de garaje algo justa, deberia tenerlo en cuenta.

Por cierto, me gusta el efecto perfil gordo con gemelas gordas!

Con todo el respeto, la teoria muy bien pero la realidad es otra cosa...

El que tiene una furgo que mide casi 3 metros, no creo yo que tenga un garaje muy chico ni se le ocurrirá ir al parking del mercadona a comprar una barra pan.

Lo de la velocidad, fuerza de rozamiento, diámetro de la rueda y demás, lo mismo lo notas en una sprinter cdi... la mía tenia casi 30cv mas que los de fabrica y ya te digo que como te descuides no notas ni que llevas las ventanas abiertas... y si nunca te has montado en ninguna puede que creas que vas en segunda siempre...

Cita de: RE5PECT en Noviembre 30, 2013, 18:56:50 pm
De eso se tratan las equivalencias, de montar otra medida que aun siendo mas ancha / estrecha, o aumentando / disminuyendo la pulgada de la llanta, el perimetro total no varie en un % de margen respecto a la medida de origen.

Asi el cuentakm no marcara de mas o de menos que con la medida de origen, ni variaras los desarrollos del cambio.

Como la cifra del perfil del neumatico, es el tanto por ciento del ancho de este, si montas neumaticos mas anchos, deberias bajar perfil, excepto en los cladicos, que salvo los deportivos, todos llevan perfil maximo (80) ya que antes el perfil no se tenia en cuenta, entonces sus equivalencias, suelen ser cosas raras, y mas en furgonetas.

respecto a la medida de origen... del neumático, no tiene porque ser acorde a un eje. Estos neumáticos se montan mucho en land rover de los antiguos y ya te digo yo que en muuuuuchos casos, no valen estas equivalentes porque les roza en tooodos laos. Estamos hablando de vehículos con casi 40 tacos... todavía no estaban ni las casas oficiales informatizadas, iban por microfichas de ahí que sea tan difícil encontrar una pieza de estas bichas por numero de bastidor y de ahí que el bastidor sea de 14 dígitos en lugar de 17 que se le pusieron a la hora de informatizar el mercado de automovilismo...

...no notaba cuando iba vacío o lleno y la diferencia eran unos 200 litros... fitetu con la goma

Sergio, estas gomas solo son de vehículos antiguos y algunos vehículos comerciales/industriales como autobuses. Estos últimos, al ser código de carga, y ser para muchos mas km... tienen un precio que se sube demasiado.... ten en cuenta que llegan y pasan el millón de km.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl

Fueron muchas horas las que se llevo y casi mas, buscando información

Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=czdILxVKmw8

SERGIO407

Buenas Qb2,  :D :Dque fuente tan buena de inspiracion !!!la ballena!!!!
Claro las ruedas son industriales y caras: Yo tengo un par de firestone que pone REGLOVABRE o algo asi, vamos que se pueden rayar como las de los camiones.
El precio que me cuentas es impresionante. Yo pague a 100.La diferencia con las de land rover, aparte de medidas, es que las de land son de 7 lonas y las de 407 de nueve

qb2

Menudo curro, me quito el sombrero. Me va el ordenador fatal y el teclado peor... Se que lo dices mas atrás, ero que motor le pusiste¿¿

Yo cogi una buena oferta de neumaticos-online. Los hay desde 70 euros http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=74155381.127.25708&Breite=205&Quer=80&Felge=16&Speed=&kategorie=&Marke=&ranzahl=4&suchen=Buscar%20neum%E1ticos&rsmFahrzeugart=PKW&search_tool=standard&sort_by=preis

Un saludo y enhorabuena por el curro.

SERGIO407

Gracias gracias ,pero en serio, buena fuente de inspiracion... algunos no se nos olvidara nunca la bañera :o :o :o :o

RE5PECT

Cita de: qb2 en Noviembre 30, 2013, 20:32:47 pm
Con todo el respeto, la teoria muy bien pero la realidad es otra cosa...

El que tiene una furgo que mide casi 3 metros, no creo yo que tenga un garaje muy chico ni se le ocurrirá ir al parking del mercadona a comprar una barra pan.

Lo de la velocidad, fuerza de rozamiento, diámetro de la rueda y demás, lo mismo lo notas en una sprinter cdi... la mía tenia casi 30cv mas que los de fabrica y ya te digo que como te descuides no notas ni que llevas las ventanas abiertas... y si nunca te has montado en ninguna puede que creas que vas en segunda siempre...

respecto a la medida de origen... del neumático, no tiene porque ser acorde a un eje. Estos neumáticos se montan mucho en land rover de los antiguos y ya te digo yo que en muuuuuchos casos, no valen estas equivalentes porque les roza en tooodos laos. Estamos hablando de vehículos con casi 40 tacos... todavía no estaban ni las casas oficiales informatizadas, iban por microfichas de ahí que sea tan difícil encontrar una pieza de estas bichas por numero de bastidor y de ahí que el bastidor sea de 14 dígitos en lugar de 17 que se le pusieron a la hora de informatizar el mercado de automovilismo...

...no notaba cuando iba vacío o lleno y la diferencia eran unos 200 litros... fitetu con la goma

Sergio, estas gomas solo son de vehículos antiguos y algunos vehículos comerciales/industriales como autobuses. Estos últimos, al ser código de carga, y ser para muchos mas km... tienen un precio que se sube demasiado.... ten en cuenta que llegan y pasan el millón de km.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl

Fueron muchas horas las que se llevo y casi mas, buscando información

Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=czdILxVKmw8

Hay garajes y garajes, mi padre tuvo una 406 y busco garaje, en algunos pasaba por la puerta pero no bajaba la rampa, solo dije que hay que tenerlo en cuenta.

Cuando dije lo de las velocidades, desarrollos y revoluciones, no me refiero a lo que dicen de que si montas mas ancho, gasta mas o corre menos, me referia a que al llevar mayor perfil, la rueda ya no da las mismas vueltas que antes, ahora gira menos para recorrer el mismo tramo, no se si me entiendes.

Mi Escarabajo paso de llevar 165 80 a 165 45 delante, y detras 195 65, la gente con estos bichos juega con las medidas para acelerar mwjor o para mantener cruceros mas altos con el motor desahogado, no me invento nada.

Ue un neumatico sea equivalente, no significa que no vaya a rozar, cada modelo tiene sus impedimentos ya sea aleta, amortiguador, salientes de la carroceria.... En teleneumatico pones tu medida, no tu modelo, no entiendo que quieres decir con eso...

beep-beep

En lo referente a las alturas de los garages, cuando estos son las bajeras o sotanos de edificio actuales, suelen anda entre 2.50 y 2.75 o menos, es muy raro encontrar garages comunitarios en edificios de viviendas donde sobrepasen de tres metros. Otra cosa es que sean pabellones destinados a garages pero fuera de un edificio de viviendas. En mi caso tengo una altura de forjado libre de 3 metros, pero no me son utiles ya que hay una limitacion en la calle de entrada de garages, de 2.70, que se ve condicionada por la propia puerta que es peglabe en recogida hacia arriba. Y otro pequeño condicionante es tambien la rampa y lo que esta haga subir al culo de la furgoneta.

En cuanto a los neumaticos, la tendencia es a ampliarlos. Yo en cambio conservo los originales, 195/85/R14. estoy encantado con ellos, son ligeros de cambiar, faciles de montar las cadenas de nieve, y faciles de encontrar ya que andas en una gama mas usual. No creo que los cambiase.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

batzacs

Solo felicitarte por el.curro y muchos animos!!!
Me quedo de espectador ....seguro te de queda niquelá  .baba .baba .baba
Yo tengo un techo rlevado para la t3 desde hace casi un año en el garage y no tengo tiempo....eso si tengo un baby de 9 meses y un negocio recien montado
Ya molaria hacer una concentracion de bichos para chafardearlos  ;D