Brico Colocación de un aireador solar

Iniciado por t3, Febrero 09, 2011, 19:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Cita de: ooznak en Julio 05, 2011, 14:59:55 pm
y la lluvia? jejeje

en la t4 ya dejé el cable de 12v pasado por si algún día ponía el ventilador a la claraboya... pero al final sólo valdría para cuando estás en la furgo

del aireador me gusta la idea que esté siempre extrayendo aire.. esté yo o no .. sin preocuparse de más

igual busco uno no solar... en total con la placa solar y las baterías de gel.. poco va a gastar

gracias eh! ;)

lluvia? No se si el ventilador sólo se puede poner en la claraboya 40x40 esa que lleváis, porque la mía es 50x50 de fiamma, y la puedes tener abierta, sin que entre lluvia (a no ser que esté cayendo el diluvio universal con viento...

masaipue

Hola,
yo tenía una preguntilla....
tengo el mismo aireador por instalar, pero me da miedo que circulando a velocidad meta ruido... ya que you uso mi furgo bastante como coche... vamos que no tengo coche, solo la furgo; y me da cosa tener un silvido permanente cuando voy por ahí....   Qué tal vuestra experiencia con este aireador en ese aspecto?. Cuando lo poneis en posición cerrada, al circular no traquetea?.

Saludos y gracias....

Freddy´j

Cita de: masaipue en Septiembre 18, 2011, 22:35:36 pm
Hola,
yo tenía una preguntilla....
tengo el mismo aireador por instalar, pero me da miedo que circulando a velocidad meta ruido... ya que you uso mi furgo bastante como coche... vamos que no tengo coche, solo la furgo; y me da cosa tener un silvido permanente cuando voy por ahí....   Qué tal vuestra experiencia con este aireador en ese aspecto?. Cuando lo poneis en posición cerrada, al circular no traquetea?.

Saludos y gracias....

Yo ni me entero del ruido, aunque esta instalado pegado a la claraboya, es decir por detras, la claraboya me imagino que hara de spoiler.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

t3

No mete ningun ruido, es silencioso, y además no entra agua aunque este funcionando, se probó con bastante aguacero y con viento.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Ori_SV1000s

Hola

Hace tiempo al ver este post, pense en instalarlo, pero aun estaba en proceso de montar todo de cero. Ahora ya tengo la furgo, y al dormir dentro condensa el techo que es una pasada la de agua que hay...

Con esto se solucionaria?

De noche solo con lo que carga de dia funciona toda la noche? o seria mejor buscar uno no solar? total no creo que gaste mucho no?

Puedo tener problemas en la itv? (es vehiculo mixto)

saludos

t3

Cita de: Ori_SV1000s en Noviembre 28, 2011, 12:13:53 pm
Hola

Hace tiempo al ver este post, pense en instalarlo, pero aun estaba en proceso de montar todo de cero. Ahora ya tengo la furgo, y al dormir dentro condensa el techo que es una pasada la de agua que hay...

Con esto se solucionaria?

De noche solo con lo que carga de dia funciona toda la noche? o seria mejor buscar uno no solar? total no creo que gaste mucho no?

Puedo tener problemas en la itv? (es vehiculo mixto)

saludos

La condensación creo que se soluciona, ya hace circular el aire hacia afuera,  a lo mejor si la condensación es mucha sería preferible ponere dos  .confuso2
Es solar, pero lleva unas pilas recargables, aunque no dura toda la noche encendido, no se el motivo, aunque lo logico sería que mientras tenga pilas funcionase, a no ser que las pilas se agoten
Por lo de la ITV de momento sin problemas y ya la pasó dos veces desde la instalación.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Freddy´j

Solo funciona durante 10 min x 10 veces, cada 10min hay que pulsar el boton.

La condensacion si es mucha no la evitas, es mas bien problema de humedades, ya que esta moviendo aire durante todo el dia.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Ori_SV1000s

Entonces si es problema de humedades que se puede hacer? y de aireadores hay que vayan solo a 12v de bateria y no solares? esque no he visto

t3

Cita de: Ori_SV1000s en Noviembre 29, 2011, 03:43:11 am
Entonces si es problema de humedades que se puede hacer? y de aireadores hay que vayan solo a 12v de bateria y no solares? esque no he visto

si hay humedades, un deshumidificador, si por ejemplo tienes la furgo en el garaje de casa (no comunitario), le pones el deshumidificador y ni gota ni gota, esto ya en plan drástico.
--Hay en el mercado unhas "bolas" llamadas secas, que se ponen dentro de la furgo y de absorven la humedad, habría que comprar una bola seca para el espacio de la furgo, porque los tamaños que yo ví, eran para poner al lado de tv, ordenadores, etc, para que estos no se vieran afectados por la humedad.
Desconozco si hay aireadores a 12 voltios, pero supongo que si, mira en alguna casa que se dedique a la autocaravanas.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Freddy´j

Tienes aireadores que van en la claraboya (como la t4) y tienes unos cacharros para recoger la humedad, en cualquier Alcampo o Carrefour, los tienes.

alex309

Muy buen trabajo esto del aireador. Hace tiempo lo ví en el Leroy de oferta, y me arrepiento de no haberlo comprado por ese precio.
El que has montado es de inox verdad? alguien sabe dónde encontrar uno de inox sobre ese precio? en el LM ahora esta por 65 y por internet no encuentro muy buenos precios...

Dieguito82

Hola.
Muy chulo, Acer si me atrevo yo :roll:
Me podríais decir si se puede apagar el ventilador?interruptor?
Te entra aire cuando vas en marcha?
Por último donde lo pillarse? porque le veo unos botones azules que hacen de interupto
Gracias y te seguiré viendo y copiando .fotografo

t3

El aireador lo compré en una oferta del Leroy Merlin, funciona tanto con energía solar, y con pilas que son recargables. Se pude apagar y encender a voluntad. Llevandolo funcionando en marcha, nunca me entró agua, pero además tiene una posición de funcionamiento y otra digamos de bloqueo para que si no quieres llevarlo abierto, aunque sin funcionar, lo tengas hermetico. No se si me explico.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou