Marco Polo, ruido viento en techo elevable al ir a más de 100 Km/h,¿es normal?

Iniciado por Astatke, Noviembre 27, 2013, 18:49:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Astatke

Hola furgoneteros, soy nuevo en el foro porque practicamente hace poco tenemos nuestra furgoneta. Estamos "aprendiéndola" poco a poco, así como a disfrutar de ella.

Bueno, nuestra furgo tiene techo elevable, y no sé si ese es el motivo de que cuando vamos a más de cien km hora empieza a haber un ruido bastante desagradable y contínuo del rozamiento del aire en la furgoneta. Tenemos que subir bastante el volumen de la música para no escucharlo.  .loco2

Mi pregunta va dirigida a aquellos de vosotros que tengáis un modelo como el nuestro u otro pero con techo elevable igualmente ¿os pasa lo mismo? y si es así ¿es solucionable?

Gracias, espero vuestras respuestas y poco a poco esperamos ir participando más con nuestras experiencias y aportaciones.  ;)

Evitemos la filosofía que no ríe, el saber que no hace objeciones y la grandeza que no se inclina ante los niños.

CAMPERVOY

Buenas,
         Yo no he conducido nunca con techo elevable, pero te diré dos cosas: lo primero, que me imagino que ya habrás mirado, es si está bien bajado del todo. Y lo segundo, es si tienes barras de techo, porque si es así, pues ya tienes la respuesta. Yo cuando quité las mías, desapareció el ruido y 0.5 lts/ menos cada 100 kms.
Ya nos dirás.
Anton

roper

en la T4 que tenia anteriormente también pasaba lo mismo , aun estando bien cerrado el aire pasa por cualquier sitio y la verdad que si que es molesto, lo que no te se decir es si tiene solución pero yo hacia lo mismo que tu haces

Karto

Que notas algo continuo, o clak clak clak de forma repetida? A mi lo segundo me suele pasar, sobre todo cuando vas por carreteras secundarias que no están bien asfaltadas o son un pelin irregulares. Cuando eso, subo el techo y lo recojo con cuidado de que la lona quede bien en su sitio plegada.

Por lo demás no se, prueba a limpiar bien las gomas del techo y donde estas asientan...

Astatke

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 29, 2013, 13:19:57 pm
Buenas,
         Yo no he conducido nunca con techo elevable, pero te diré dos cosas: lo primero, que me imagino que ya habrás mirado, es si está bien bajado del todo. Y lo segundo, es si tienes barras de techo, porque si es así, pues ya tienes la respuesta. Yo cuando quité las mías, desapareció el ruido y 0.5 lts/ menos cada 100 kms.
Ya nos dirás.
Anton

Bueno, en principio aparentemente si está bien bajado, de echo tengo que hacer algo de esfuerzo para anclar los cierres interiores, lo que me dice que tiene presión contra la estructura que lo soporta, digo yo. Barras en el techo no tengo, pero lo que si tengo son las guías para ponerlas, ¿pueden ser estas la causa?.

Gracias Anton
Evitemos la filosofía que no ríe, el saber que no hace objeciones y la grandeza que no se inclina ante los niños.

Astatke

Cita de: roper en Noviembre 29, 2013, 13:44:18 pm
en la T4 que tenia anteriormente también pasaba lo mismo , aun estando bien cerrado el aire pasa por cualquier sitio y la verdad que si que es molesto, lo que no te se decir es si tiene solución pero yo hacia lo mismo que tu haces

Gracias roper, seguiremos investigando porque lo de la música esta bien un rato pero acabas al final un poco  .loco2

Astatke

Cita de: Erkuden en Noviembre 29, 2013, 14:59:50 pm
Que notas algo continuo, o clak clak clak de forma repetida? A mi lo segundo me suele pasar, sobre todo cuando vas por carreteras secundarias que no están bien asfaltadas o son un pelin irregulares. Cuando eso, subo el techo y lo recojo con cuidado de que la lona quede bien en su sitio plegada.

Por lo demás no se, prueba a limpiar bien las gomas del techo y donde estas asientan...

Es algo continuo Erkuden, es un silbido intenso y contínuo que aumenta con la velocidad o el viento exterior producido, imagino, por el rozamiento del aire con las aristas del techo, o como decía CAMPERVOY, por las barras o guías para estas del techo.

De todos modos, voy a seguir tu consejo y voy a bajar con atención el techo, a ver si es que se queda un poco levantado por no poner bien la lona.

Gracias

Astatke

Tengo interés si a algun forero que tenga MP con techo elevable manual, como el mio, le sucede lo mismo, porque sino es así, la furgo está  en garantía y es el momento de reclamar. Porfa que alguien con mi mismo modelo responda algo. Gracias :)

cukiyo25

si la presión de los cierres esta bien, es decir, bastante duros de cerrar, entonces el problema lo tienes en la goma del techo, ke no esta asentando bien, porke esta vieja o en mal estado  ;)

TXAPU1

yo ajuste los cierres y cambie la coma  de junta del techo y se acabo el ruido
un saludo

Pedrales

Hola,
No dices de qué modelo/año es. De todas formas no te extrañe que no puedas escuchar bien la radio a esas velocidades, la insonorización es malísima y por tanto en el momento que pasas de las 2200 rpm el ruido motor es bastante elevado, según el propio fabricante 70db. Así que te lo tendrás que comer con patatas a no ser que te gastes el dinero (bastante) en llevar a cabo una insonorización como dios manda.
Suerte y saludos

DELATUERCA

Nosotros tenemos una Viano y ruidos muchos pero ese en concreto no. Yo el techo no lo oigo, salvo cuando se calienta mucho por el sol que dilata y hace chasquidos. A mi me parece raro, comprueba las gomas. ¿No tendrás una antena o un panel solar....? Cualquier elemento que te sobresalga puede hacer ruido.

pichones

yo tengo una vito marco polo y como bien te han dicho en mensajes anteriores revisa la goma que perfila el techo elevable suele estar deteriorada y no realiza su función.

MarcoTrotamundos

Enero 05, 2014, 14:52:52 pm #13 Ultima modificación: Enero 05, 2014, 14:57:58 pm por MarcoTrotamundos
Supongo que ya lo habrás resuelto. Un silbido intenso, como bien te dijeron, tiene que ser algo que se te quedó entre la goma y el techo al bajarlo o la goma en mal estado. Si dices que todavía está en garantía supongo que será lo primero. Si te empezó de repente de la noche a la mañana, seguramente tras dormir debajo de algunos árboles, ahí tendrás la causa  :)  Hace poco en un viaje me apareció un silbidillo así en autopista al pasar de 120 y resultó ser el peciolo de una hoja que se había quedado atrapado entre el techo y la goma por la zona del deflector, y no tenia ni 2mm! Si todo está en su sitio y limpio, el techo elevable de la MP no debe hacer ningún ruido. Por probar yo he llegado a circular hasta 180km/h con viento y todo y ni el más mínimo ruido. (en Alemania, que está permitido).Un saludo.

pruden0545

Hola furgoneteros, soy nuevo en el foro porque practicamente hace poco tenemos nuestra furgoneta. Estamos "aprendiéndola" poco a poco, así como a disfrutar de ella. Bueno, nuestra furgo tiene techo elevable, y no sé si ese es el motivo de que cuando vamos a más de cien km hora empieza a haber un ruido bastante desagradable y contínuo del rozamiento del aire en la furgoneta. Tenemos que subir bastante el volumen de la música para no escucharlo.  Mi pregunta va dirigida a aquellos de vosotros que tengáis un modelo como el nuestro u otro pero con techo elevable igualmente ¿os pasa lo mismo? y si es así ¿es solucionable?Gracias, espero vuestras respuestas y poco a poco esperamos ir participando más con nuestras experiencias y aportaciones

A mi me ha surgido en alguna ocasion, viano fun con techo elevable y una ocasion que iba de copiloto escuchando bien el silbido, tire de la telaque suele quedar en medio y se quito el rruido.  Quedara pillada en algun sitio y al moverla se acabo.