Mayo 15, 2025, 07:10:35 am

[T3 1.9TD] Consumo de aceite

Iniciado por Amedio, Noviembre 12, 2007, 22:10:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrandinski

coñe, se me había olvidado del todo te juro que no lo he hecho para hacerme el interesante!!

la verdad es que la respuesta es de lo más vulgar: castrol gtx 15/40 (mineral, por supuesto)

SYNCRO 1.9TD

irishplayer

Citarcastrol gtx 15/40 (mineral, por supuesto)

me lo apunto para el siguiente cambio de aceite

Gracias compañero!!
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

weno,yo por ejemplo le metí 15W 40 Castrol mineral y no me ha consumido nada y ha ido muy bien...Kizás sean casualidades,no sé,pq a mi me ha ido bien bien,5000 km y nada de ponerle aceite  :-\
-Follow the Potty Moviment-

ferrandinski

a mi lo que me ha convencido es el poco consumo de aceite, arranca mejor en frío y sin sacudidas y la mejora en el ruido del motor, además de que cumple con la norma vw 50xxxahoranomacuerdoxxx, y el precio también me gusta, 22 eu garrafa ;D
SYNCRO 1.9TD

Amedio

Que pena que me haya bajado tanto el consumo de aceite, no me va a dar tiempo de probar todas las marcas. De momento tengo apuntado:

Gulf
Valvoline
Castrol

todas en 15/40

gael160963

Cita de: Amedio en Diciembre 18, 2007, 17:04:42 pm
Que pena que me haya bajado tanto el consumo de aceite, no me va a dar tiempo de probar todas las marcas
....  ;) eres un cachondo...  .meparto

SantiVan

Buenas Familia y Feliz navidad!!!
El tema es que me acaban de montar el AAZ y mirando este post y las fotos me da que tendre problemas  :(, todavia no he podido probarla. El caso es que la seta que llevo se parece a la que mencionais y para mas inri de la entrada de la izquierda (no tengo ni idea de mecanica) no tengo ningun tubo..... Me da un mal rollito, os pongo una foto haber que opinais:

Gracias por todo y a pasar unas buenas fiestas!!!

Kimu

Otiá!   :o Pues sí que te falta el tubo!
A ver si algún entendido te responde, que como dices: puedes tener problemas por un tubo!

Suerte y kilómetros!

Parking is not a crime

ferrandinski

pues sí, te falta el tubo que va de la seta al tubo de entrada de aire del turbo.

por este tubo salen los vapores del bloque motor y si lo dejas tal como está te pringará todo el motor de aceite.
No entiendo si el mecánico te lo ha dejado así o es que aún no ha acabado su trabajo...mejor que sea lo segundo
SYNCRO 1.9TD

JaviMora

Cita de: SantiVan en Diciembre 24, 2007, 09:41:56 am
Buenas Familia y Feliz navidad!!!
El tema es que me acaban de montar el AAZ y mirando este post y las fotos me da que tendre problemas  :(, todavia no he podido probarla. El caso es que la seta que llevo se parece a la que mencionais y para mas inri de la entrada de la izquierda (no tengo ni idea de mecanica) no tengo ningun tubo..... Me da un mal rollito, os pongo una foto haber que opinais:

Gracias por todo y a pasar unas buenas fiestas!!!

Lo peor es dejar al aire libre el extremo que va al turbo, porque se cuela mucha mierda y te hace polvo el turbo, ten en cuenta que eso esta despues del filtro y al aspirar, si pillas por un carril de arena por ejemplo, se chupa todo el polvo con arenilla y no te quiero ni contar lo bueno que es...

Si no tienes el tubo, aunq sea tapalo de abajo con un capuchon y una abrazadera.Para localizar el sitio, na mas tienes que seguir el tubo que sale del filtro de aire direccion turbo.

Lo bueno creo que seria dejar ese abujero ciego y el tubo que sale de la seta llevarlo a un deposito de decantacion de gases de aceite (oil catch can), asi no te entra el aceite al turbo, que tampoco creo q sea bueno porq acaba poniendolo perdido, no creeis?

Saludos!

JaviMora

-Me contesto yo solo ejejeje...

En la foto veo q llevas el turbo del 1900, asi q deduzco que el boquete q te digo del tubo de aspiracion seguramente no lo tengas, porque el filtro que has montado sera de otro coche, y el mecanico te habra cambiado filtro y tubo, porque el tubo del 1900 no te sirve... asi que no creo q tengas el boquete del otro lado...

Tonces lo unico, o buscarte un bote de esos para decantar el aceite o simplemente tira un tubo largo desde la seta al suelo para que el aceite no caiga encima del escape, no vaya a ser que prenda... La verdad esque tirar aceite al suelo es una guarrada, por mu poco que sea..

Saludos!

SantiVan

Cita de: ferrandinski en Diciembre 24, 2007, 10:33:16 am
pues sí, te falta el tubo que va de la seta al tubo de entrada de aire del turbo.

por este tubo salen los vapores del bloque motor y si lo dejas tal como está te pringará todo el motor de aceite.
No entiendo si el mecánico te lo ha dejado así o es que aún no ha acabado su trabajo...mejor que sea lo segundo

Gracias a todos por vuestros comentarios , no se que haria.. yo no se de mecanica y aun así tengo que ir vigilando lo que hace el mecanico >:( que los tiene bien cuadrados... esta tarde lo visitare y le explcare un par de cosas..... JaviMora lo que me comentas de :

y el tubo que sale de la seta llevarlo a un deposito de decantacion de gases de aceite (oil catch can),

Upps mientras escribia ha entrado otro mensaje tuyo y veo que ya me respondes, lo tuyo es la ostia. Pues como dices, efectivamente el turbo es del 1.9Td y el filtro de un citroen AX . Lo del aceite ya me preocupa, tendre que buscar un deposito de estos que dices (ni pajotera idea) ya que lo de tirar el aceite es mu feo...

Muchas gracias y espero que coincidamos un dia para recompensarte todas tus ayudas!!

JaviMora

Cita de: SantiVan en Diciembre 24, 2007, 12:59:07 pm
Gracias a todos por vuestros comentarios , no se que haria.. yo no se de mecanica y aun así tengo que ir vigilando lo que hace el mecanico >:( que los tiene bien cuadrados... esta tarde lo visitare y le explcare un par de cosas..... JaviMora lo que me comentas de :

y el tubo que sale de la seta llevarlo a un deposito de decantacion de gases de aceite (oil catch can),

Upps mientras escribia ha entrado otro mensaje tuyo y veo que ya me respondes, lo tuyo es la ostia. Pues como dices, efectivamente el turbo es del 1.9Td y el filtro de un citroen AX . Lo del aceite ya me preocupa, tendre que buscar un deposito de estos que dices (ni pajotera idea) ya que lo de tirar el aceite es mu feo...

Muchas gracias y espero que coincidamos un dia para recompensarte todas tus ayudas!!

Aqui te pongo un enlace de como montar/instalar el oil cathc can. Y otro por si prefieres comprar el kit "pro" jjejej 60 eurillos...

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=19239&highlight=oil+catch+can

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=42094&highlight=oil+catch+can

Saludos!

ccasti

Sobre el consumo de aceite, yo tengo un problema distinto.

Es al dejarla aparcada cuando suelta aceite. Cuando vuelvo, aunque haya pasado sólo un rato, siempre deja unas gotas, a la altura del motor. Si la dejo varios días en el garaje esas gotitas pasan a ser chorros. Como no me gusta nada ver el aceite en el suelo cada vez que la cojo, siempre miro el nivel antes de salir, y siempre está bien.

¿Alguien tiene alguna explicación?  ???

Gracias

murtx

Oye entonces si consumen tanto aceite, y hay que comprar del caro, el consumo es muy elevado al precio del gas oil y el aceite caro son unos 15euros cada 100km no?
lo digo por que echaba aceite kraft 15 40w y el motor esta rajado el bloque nos e si es por eso pero si es asi la vendo pronto por una t4