Mayo 15, 2025, 01:16:59 am

[T3 1.9TD] Consumo de aceite

Iniciado por Amedio, Noviembre 12, 2007, 22:10:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amedio

Noviembre 12, 2007, 22:10:51 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 22:26:34 pm por Amedio
Buenas, ahora que por fin tengo homologado mi AAZ en la T3, surgen otros problemas. Resulta que en los 2000 km que llevo se ha zampado entre 1,5 y 2 litros cada mil. La verdad es que aún no lo he hablado "ampliamente" con el mecánico que me hizo el cambio, pero tengo la impresión de que me dice algo así como que estas cosas pasan. La verdad es que la furgoneta por lo demás va de vicio. Hasta ha bajado el consumo, con el 1.9TD y ruedas 215/75R15 ha pasado de 8.2l/100 a 7.5 l/100, que me parece bajísimo. Pero el caso es que a este ritmo tengo que repostar aceite siempre que echo gasóleo, cada 600km. Y es un engorro, por aquello de estar pendiente y de la suciedad. Además al llevarla al mínimo cuando la furgo se inclina mucho andando por lugares abruptos, me arriesgo a quedarme sin presión de lubricación.

Por cierto, ni humo blanco, ni hay motitas en el portón, ni restos de aceite en el escape, ni apesta. Y anda que se mata.

¿os parece normal este consumo?¿ por donde puedo empezar a mirar para solucionarlo?

Edito: Tampoco deja aceite en el suelo. De hecho estuvo aparcada mucho tiempo en el mismo sitio durante la homologación (solamente le daba un paseillo una vez por semana) y ni gota ni gota.

argioberena

yo puse el 1.9td aaz hace una año (yo lo tengo sin homologar) a mi me konsume un poko de antikongelante, pero aceite nada de nada, la verdad ke estoy sorprendido, a mi no me parece muy normal la verdad, haber si te responde alguien ke tenga mas idea ke yo

Amedio

Me parece que le voy a insistir e intentar arreglarlo, es una gaita tener que reponer dos o tres veces al día cuando viaje.

juan6565

lo mormal es hasta 1 litro por cada 1000 km, por sobre esto es por desgaste(compresion baja). saludos.

donvito

Si no ves ninguna pérdida es posible que el problema sea algo más serio. ¿Has mirado si tienes aceite en el vaso de expansión?. Si no ves nada raro dile a tu mecánico que te mida la compresión a ver que te dice. Suerte y a ver si no es grave.

Amedio

Cita de: donvito en Noviembre 14, 2007, 02:34:41 am
Si no ves ninguna pérdida es posible que el problema sea algo más serio. ¿Has mirado si tienes aceite en el vaso de expansión?. Si no ves nada raro dile a tu mecánico que te mida la compresión a ver que te dice. Suerte y a ver si no es grave.

El refrigerante está impecable, si se fuese por ahí ya lo habría notado, son más de 3 litros lo que llevo consumido. Le diré que mire la compresión. La verdad es que el motor retiene en las bajadas con mucha fuerza, pero de todas formas empezaré por mirar la compresión, que es lo más fácil de comprobar.

Un saludo.

ferrandinski

tengo exactamente el mismo problema que tu y los mismos síntomas, nada de humo ni pérdidas ni charcos ni portón manchado (turbo nuevo), pistones y aros nuevos, vamos, el motor está impecable

estoy empezando a sospechar del respiradero del cárter, el tubo que va del cárter a la seta negra de la tapa de balancines, de hecho esta seta está diseñada para trabajar con el motor a menos grados de inclinación y con tanta inclinación no creo que pueda enviar el exceso de aceite a la culata...en fin, seguiré por ahí a ver si es eso. De momento lo que haré será sacar el tubo que va de la seta al colector de admisión, taparé el agujero y conectaré una botella de plástico al final del tubo para ver si pierde por ahí...

si investigas por tu cuenta díme algo a ver si lo arreglamos
SYNCRO 1.9TD

Raffaelum

Mi motor es de un Toledo del 95, y no consume tanto aceite .Yo le tengo montado el respiradero (seta negra) del 1.6 , de la tapa de valancines al tubo del aire.
El aceite que le hecho es mineral , mi mecanico es el que me recomendo , la verdad no se si es el mejor para estos motores???

Toxic_3

atento a lo que dicen. tio guiller y raff...la varilla hay que regularla muy bien...y el aceite puedes probar con uno un poco mas denso...si por donde vives o vayas a viajar no hace mucho frio prueba un 20w50 y si hace frio un 15w40   ambos minerales o como mucho semi sintetico..
por cierto podrias contar como hiciste para homologar y cuanta pasta te a costado....??

gael160963

... los motores nuevos o recien rectificados... ¿no tienen un consumo superior de aceite hasta pasados unos miles de kilómetros?... eso tenia entendido  ???

Amedio

Cita de: tioguiller en Noviembre 14, 2007, 20:35:24 pm
Que varilla de medir el aceite teneis? la del 1.6 o la del 1.9?
La habeis calibrado con el nuevo carter?

Ya se que es una tontada, pero ... mirais el nivel con el motor frio o caliente? :)

La varilla la calibré inicialmente con 5 litros de aceite, con filtro nuevo. Por el foro he leído varias opiniones (entre 4,5 o 5 litros con filtro nuevo), yo apliqué las de 5 que tenía de unas instrucciones de cambio que había en followthebettle.

Después del poltergeist del primer día, vacié y volví a comprobar. El aceite lo compruebo después de reposar 15 minutos. Y unas horas después. Y luego otra vez. Uso repsol 15w40 . Me pasaré a una de esas que recomiendas.

Amedio

Cita de: ferrandinski en Noviembre 14, 2007, 20:03:26 pm
tengo exactamente el mismo problema que tu y los mismos síntomas, nada de humo ni pérdidas ni charcos ni portón manchado (turbo nuevo), pistones y aros nuevos, vamos, el motor está impecable

estoy empezando a sospechar del respiradero del cárter, el tubo que va del cárter a la seta negra de la tapa de balancines, de hecho esta seta está diseñada para trabajar con el motor a menos grados de inclinación y con tanta inclinación no creo que pueda enviar el exceso de aceite a la culata...en fin, seguiré por ahí a ver si es eso. De momento lo que haré será sacar el tubo que va de la seta al colector de admisión, taparé el agujero y conectaré una botella de plástico al final del tubo para ver si pierde por ahí...

si investigas por tu cuenta díme algo a ver si lo arreglamos

Eso me interesa. Echaré un ojo. Por cierto, mi motor es de un Golf del 93, creo.

Amedio

Cita de: Toxic_3 en Noviembre 14, 2007, 20:40:47 pm
[...]
por cierto podrias contar como hiciste para homologar y cuanta pasta te a costado....??

Pues tengo un post-ladrillo por aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=21650.0

Pero es muuuuy largo. Resumiendo te diré que si no eres tan parvo como yo, homologar puede ser más o menos sencillo y salir por unos 200-300€.

ferrandinski

la varilla la calibré de nuevo con 4,5l con cambio de filtro, uso repsol 20w50, tioguiller, de las marcas de aceite que dices cuál crees que es la mejor, la que hace que suene mejor el motor je je..

SYNCRO 1.9TD

Amedio

Cita de: tioguiller en Noviembre 14, 2007, 21:26:18 pm
el articulo de followthebeetle lo escribi yo y creo que puse 4,7 litros con filtro, sin filtro 4,5

Estoy con lo de AVM, con tu motor.

Bueno, lo mío debe ser una versión con demasiados copia y pega. Pero bueno, el caso es que la furgoneta no se acelera. Y con aceite bajo gasta igual, la primera vez repuse 2 litros y pico del tirón  ;D.  Gracias por al AVM, me será de provecho ya que hay que desmontar de nuevo, a ver si lo dejo perfecto.

¿que te parece lo que comenta ferrandiski del respiradero del carter?