Septiembre 30, 2025, 19:16:06 pm

Llantas para T4

Iniciado por chaparro, Noviembre 19, 2013, 19:20:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Son Goku

Noviembre 24, 2013, 21:04:09 pm #15 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 17:21:01 pm por Son Goku
-

chaparro

Cita de: j.caravelle en Noviembre 24, 2013, 21:04:09 pm
Yo llevo en mi t4 una 17 a3 pasan itv sin homologar. Tienen que ser 112 x 5 y puedes meter un Máximo de 235/55/17 el (et) es  la máxima carga por rueda eso por internet te dice el peso que. Puede llevar, yo tengo un amigo que vende las ruedas de nieve si te interesa

te he mandado un mp.

El tema de las ruedas es que en ficha figuran 195/70r/15

hellnatxo

el et no es el indice que soporta cada llanta... el et es el offset de cada llanta... no liemos el asunto...
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img691.imageshack.us/img691/6665/felginfo1.jpg&imgrefurl=http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/alfa-gt-jtd-llantas-18-!!socorro-me-toca-la-suspension/&h=214&w=395&sz=13&tbnid=XZ91WVPY-FqCRM:&tbnh=90&tbnw=166&zoom=1&usg=___qjChmzqnaMmlla1FwgJoEmnakc=&docid=YQiBkkl0X1H3vM&sa=X&ei=vV-SUqjVO7DT7Abo0IGABg&sqi=2&ved=0CDcQ9QEwAw
Para la itv, con que la medida de las ruedas nuevas sea equivalente a la medida original +-3% no tendras problema, el problema de montar llantas de 17 pulgadas sera el indice de carga de cada neumatico, que teniendo una t4 no puede ser inferior a 100.
Para que te hagas una idea. Yo llevo unas llantas de golfV en 16 pulgadas, como el et no varia, no me da problemas en la itv porque el ancho de vias (que solo se puede modificar 3cm para itv) es el mismo. Esto se mide de centro de rueda a centro de rueda y te viene en la ficha tecnica.
En el foro hay un buen monton de info sobre ruedas y llantas y demas. Yo, todo lo que se, es por leer en este foro primero y por internet despues.
Para comprarte unas llantas, tienes que tener en cuenta, el diametro, el ancho de la llanta, y el et.
Y para las ruedas, lo antes dicho, que sea equivalente, que el indice de carga no sea inferior, y que el codigo de velocidad, tampoco sea inferior (es la letra que va tras las medidas de las ruedas).
Si montas llantas de 17 te aseguro que tendras problemas a la hora de encontrar neumaticos de nieve para tu furgo... seguramente, tendras problemas hasta para encontrar neumaticos normales.

Pagina de equivalencia de ruedas:
http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos?gclid=CIbMifGh_roCFc7JtAodSFsA1g
Vienen un montoncico de medidas, en 17...

Te cuento esto para que no te pilles unas ruedas que luego no te vayan a valer... y despues de pagar el pastizal...

Perdona por el tocho, pero si tienes mas dudas, (y si te las puedo resolver) estare encantado de ayudarte. ;)

hellnatxo

Son Goku

Noviembre 24, 2013, 21:57:25 pm #19 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 17:21:40 pm por Son Goku
-

chaparro

Cita de: j.caravelle en Noviembre 24, 2013, 21:57:25 pm
te  e enviado mensaje no se sí lo e echo bien si no en el foro buscala como (enrak) las llantas son de t4 normal con neumáticos de nieve

si, gracias, ya le mande un wassap-. ;)

chaparro

Noviembre 24, 2013, 22:02:07 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 24, 2013, 22:09:45 pm por chaparro
Cita de: hellnatxo en Noviembre 24, 2013, 21:33:49 pm
el et no es el indice que soporta cada llanta... el et es el offset de cada llanta... no liemos el asunto...
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img691.imageshack.us/img691/6665/felginfo1.jpg&imgrefurl=http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/alfa-gt-jtd-llantas-18-!!socorro-me-toca-la-suspension/&h=214&w=395&sz=13&tbnid=XZ91WVPY-FqCRM:&tbnh=90&tbnw=166&zoom=1&usg=___qjChmzqnaMmlla1FwgJoEmnakc=&docid=YQiBkkl0X1H3vM&sa=X&ei=vV-SUqjVO7DT7Abo0IGABg&sqi=2&ved=0CDcQ9QEwAw
Para la itv, con que la medida de las ruedas nuevas sea equivalente a la medida original +-3% no tendras problema, el problema de montar llantas de 17 pulgadas sera el indice de carga de cada neumatico, que teniendo una t4 no puede ser inferior a 100.
Para que te hagas una idea. Yo llevo unas llantas de golfV en 16 pulgadas, como el et no varia, no me da problemas en la itv porque el ancho de vias (que solo se puede modificar 3cm para itv) es el mismo. Esto se mide de centro de rueda a centro de rueda y te viene en la ficha tecnica.
En el foro hay un buen monton de info sobre ruedas y llantas y demas. Yo, todo lo que se, es por leer en este foro primero y por internet despues.
Para comprarte unas llantas, tienes que tener en cuenta, el diametro, el ancho de la llanta, y el et.
Y para las ruedas, lo antes dicho, que sea equivalente, que el indice de carga no sea inferior, y que el codigo de velocidad, tampoco sea inferior (es la letra que va tras las medidas de las ruedas).
Si montas llantas de 17 te aseguro que tendras problemas a la hora de encontrar neumaticos de nieve para tu furgo... seguramente, tendras problemas hasta para encontrar neumaticos normales.

Pagina de equivalencia de ruedas:
http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos?gclid=CIbMifGh_roCFc7JtAodSFsA1g
Vienen un montoncico de medidas, en 17...

Te cuento esto para que no te pilles unas ruedas que luego no te vayan a valer... y despues de pagar el pastizal...

Perdona por el tocho, pero si tienes mas dudas, (y si te las puedo resolver) estare encantado de ayudarte. ;)

estos tochos se agradecen. Gracias por el interés. ;) pero sigo sin saber si en mi t4 con llantas con ET55 puedo poner unas con ET44  ??? ??? ??? ???

hellnatxo

pues deberias de poner separadores, para no variar el ancho de vias y que no te roce la llanta dentro...

chaparro

Cita de: hellnatxo en Noviembre 24, 2013, 22:25:46 pm
pues deberias de poner separadores, para no variar el ancho de vias y que no te roce la llanta dentro...

OK, voy entendiendo, separadores de 11mm supongo, por la diferencia de 55 a 44, no????

gracias compañero

polutxo

Cita de: hellnatxo en Noviembre 24, 2013, 22:25:46 pm

.nono .nono si  de serie monta et55 y las llantas son 44 no puede poner separadores, ya que el et bajaria mas... y a menor et mas desplazan las ruedas

chaparro

Cita de: polutxo en Noviembre 24, 2013, 22:47:26 pm
.nono .nono si  de serie monta et55 y las llantas son 44 no puede poner separadores, ya que el et bajaria mas... y a menor et mas desplazan las ruedas

pues entonces sigo igual que al principio, jajajaja :o :o :o sin saber si puedo colocar las llantas con ET44 en lugar de las ET55 que llevo ahora. AYUDA!!!! tengo que dar contestación mañana si me quedo las llantas ET44 con neumaticos de invierno1!!!

Mikel_24

Si leyéramos en el foro un poco más y tirásemos de buscador... cagonlaostia.

Un dato antes de que te estrelles garrafalmente. En las 2.5TDI de 102cv... al menos en la mía que es del 2000... las llantas de chapa de T4 de AGUJEROS CUADRADOS... no valen. Pegan con la pinza de freno en las ruedas delanteras. Solo puedo montar llantas de chapa de agüeros redondos.

Si tu furgo es como la mía, hay boletos de que te pase lo mismo. Y lo jodido es que si no prestas atención, te vas a dar cuenta cuando vayas a montar las nuevas ruedas (después de haber pagado para que te monten los neumáticos de invierno en esas llantas). Ergo, a pagar dos veces por lo mismo + el engorro de devolver/revender las llantas y buscar unas que te sirvan.

Avisado quedas. Un saludo,

Mikel

chaparro

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2013, 12:05:53 pm

Un dato antes de que te estrelles garrafalmente. En las 2.5TDI de 102cv... al menos en la mía que es del 2000... las llantas de chapa de T4 de AGUJEROS CUADRADOS... no valen. Pegan con la pinza de freno en las ruedas delanteras. Solo puedo montar llantas de chapa de agüeros redondos.

Si tu furgo es como la mía, hay boletos de que te pase lo mismo. Y lo jodido es que si no prestas atención, te vas a dar cuenta cuando vayas a montar las nuevas ruedas (después de haber pagado para que te monten los neumáticos de invierno en esas llantas). Ergo, a pagar dos veces por lo mismo + el engorro de devolver/revender las llantas y buscar unas que te sirvan.

Mikel

Gracias Mikel por la aclaración.

Mirar el foro lo miro, leo y releo,  el problema es cuando uno se vuelve loco pq no es mecánico y no es que me guste mucho o poco la mecánica sino que la odio.  ;)  toda ayuda viene bien y tb resuelve y refresca dudas a otros foreros.

Maisarau

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2013, 12:05:53 pm

Mikel
Ostia me has dejado muerto, la mía es una 102 CV de morro nuevo. El anterior propietario cambió las llantas a aluminio y me ha dado las viejas por si las moscas pero me ha dado las cuadradas.  .loco1 .loco1 .loco1

Mikel_24

Cita de: Maisarau en Noviembre 25, 2013, 12:52:54 pm
Ostia me has dejado muerto, la mía es una 102 CV de morro nuevo. El anterior propietario cambió las llantas a aluminio y me ha dado las viejas por si las moscas pero me ha dado las cuadradas.  .loco1 .loco1 .loco1

Yo te hablo de MI experiencia con MI furgo... Si resulta que hay T4 2.5TDI del año 2000 con diferente modelo de pinza de freno (que al final se traduce en diferente tamaño de pinza)... y puta casualidad la mía es la única que no cabe en una llanta de agüeros cuadrados... eso ya no lo se. Pero ante la duda yo lo aviso...

En tu caso, está claro que si antes montaba esas llantas ahora deberían caber igualmente.

Un saludo,

Mikel