VW TRANSPORTER T5-1.9 TDI 2005 "La Papuneta"

Iniciado por La Papuneta, Noviembre 23, 2013, 17:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La Papuneta

Noviembre 23, 2013, 17:21:45 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2013, 17:16:40 pm por La Papuneta
Hola furgoneteros y furgoneteras queríamos presentar la furgo, esta comprada de segunda mano con 70.000km este año 2013 en Huesca, la llevamos a la VW de Pamplona para hacerla una revisión completa y como nos dijeron que estaba impecable pues adelante... ahora que ya hemos avanzado un poquito y estamos más tranquilos al ver que la cosa va tomando forma es la hora de enseñar lo que hemos hecho. Después de mucho pensar, ver vuestras ideas, rebuscar infinito y el esfuerzo y paciencia necesarios para poder llevarlo a cabo sin tener que soltar pasta a profesionales esto es lo que queda; Como podréis ver para empezar hemos optado por cubrir las necesidades básicas; estructura de la cama, baúles asiento, armario grande, todo ello desmontable (por si pondrían pegas al pasar la ITV) que no ha sido el caso, ya que ni miraron dentro. También hemos fabricado una duchita eléctrica con un bidón de 50l (mas tarde colgaremos fotos) además de mejorar el sistema de sonido y poner un buen equipo de música de estos que tiene manos libres y para enchufar mil cosas. Para empezar os dejamos las fotos de todo el proceso hasta el momento y según vayamos avanzando colgaremos más cosas. Un saludo a todo el mundo y animaros a seguir colgando vuestras furgos, bricos y demás que a nosotros nos han ayudado un montón.  Si alguien necesita alguna explicación o le surge alguna duda del proceso podéis escribirnos. Gracias!!

"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005

Josse

pajares

rafikite

Muy chula la furgo,...un par de preguntillas...
--que tipo de madera has utilizado para el mueble?
--el ángulo del mueble es el q venden en las tiendas camper?
--en el armario,habéis inutilizDo el cinturón derecho ?por qué en la foto sale por dentro del armario...
Por lo demás esta muy chula,yo la tengo con esa distribución y estoy muy contentó,sólo me falta quitar algo de cama y hacer el mueble ropero....
A disfrutarla !!!!
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

La Papuneta

Cita de: rafikite en Noviembre 24, 2013, 00:06:12 am
Muy chula la furgo,...un par de preguntillas...
--que tipo de madera has utilizado para el mueble?
--el ángulo del mueble es el q venden en las tiendas camper?
--en el armario,habéis inutilizDo el cinturón derecho ?por qué en la foto sale por dentro del armario...
Por lo demás esta muy chula,yo la tengo con esa distribución y estoy muy contentó,sólo me falta quitar algo de cama y hacer el mueble ropero....
A disfrutarla !!!!

Aupi,

-La madera es aglomerado forrado de melamina, en nuestro caso un gris plata pero hay una amplia gama de tonos. La estética fue el principal motivo de elección y el bajo coste, no es la mejor opción para unos muebles que quieras que te duren toda la vida pero las otras opciones pasaban por optar por planchas de madera maciza desnuda (que no nos gustaba) o comprar los tableros de madera buena forrados de melanina que cuestan una pasta. Aun así creo que esta elección es suficiente.

-Si el ángulo del mueble es el que venden en las tiendas camper, los pillamos en Camperteck tienen pagina, nos vasto con 2, de 2m. , son de aluminio y es de las cosas más caras salen 45€ cada pero es un buen acabado y da rigidez al armario y los baúles, van encajados a presión y sellados con sicaflex.

-Como has podido ver en la foto el cinturón derecho correspondiente al asiento individual que se saca queda dentro del armario inutilizado, ya que hemos considerado  quitarlo y guardarlo. De momento no lo necesitamos y en este hueco tenemos pensado poner una nevera, aun así se puede poner el asiento y sacar el cinturón para una urgencia pero es bastante incomodo.

Espero haberte respondido agures!

jaime orbital

Un interior muy bonito, enhorabuena por el relustado. A disfrutar!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Stark VI

Muy buen trabajo chicos!!!
Nos ha gustado mucho, a disfrutarla.

jaimitum

Muy chula !!

Y esa distribución me gusta bastante,

enhorabuena .palmas

Noviembre 25, 2013, 00:04:19 am #8 Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 00:07:13 am por hore
OLE TU!!!! .ereselmejor .ereselmejor

muy chula la furgo y la distribucion...... la quiero para la mia  .malabares .malabares

asi que un par de preguntas..

el armario de la derecha... como lo sujetas???

y el baul de la izquierda...donde queda el gato??? dentro  del baul???

otra...como terminas el mueble por la parte trasera y el techo????con algun plastico, goma...

gracias
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

kangrena

Una pregunta tonta de uno que va a hacer algo muy parecido.
¿qué motivo tenéis para poner el armario alto en un lado y no en el otro?...

Gracias

ttakunttakun

Cita de: kangrena en Noviembre 25, 2013, 09:11:18 am
Una pregunta tonta de uno que va a hacer algo muy parecido.
¿qué motivo tenéis para poner el armario alto en un lado y no en el otro?...

Gracias

Sopongo que para aprovechar el asientodos plazas para hacer la cama,si pondria el armario al otro lado,no podria hacer la cama
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

rafikite

Otra pregunta..el forrado de melanina lo habéis forrado vosotros o lo venden ya forrado?
Imagino que será contrachapado de chopo,los que yo he visto los venden sin forrar....
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

kangrena

Gracias ttakunttakun...está claro que es eso.  ;D

Vuestro montaje me gusta y me convence  .baba. Otra pregunta...podrían sentarse 2 niños y dos adultos en la banca izquierda y en los asientos dobles reclinables o faltaría sitio?.
Mi idea es quitar el asiento individual porque no me hace falta y así cuando no esté hecha la cama poder poner una mesa dentro para los cuatro. Si no estuviese el mueble alta estaría claro, pero lo veo útil para guardar la ropa y poder acceder a ella con la cama puesta...
Es que aún no tengo la fragoneta y no sé las medidas interiores... ???

La Papuneta

Cita de: hore en Noviembre 25, 2013, 00:04:19 am
OLE TU!!!! .ereselmejor .ereselmejor

muy chula la furgo y la distribucion...... la quiero para la mia  .malabares .malabares

asi que un par de preguntas..

el armario de la derecha... como lo sujetas???

y el baul de la izquierda...donde queda el gato??? dentro  del baul???

otra...como terminas el mueble por la parte trasera y el techo????con algun plastico, goma...

gracias

Aupi,

-Tanto el armario grande como el baúl están ajustados a la curva natural de la furgoneta, lo mismo que las baldas interiores, por lo que queda pegadísimo a la misma, a base de lijar y sacar bien la plantilla. La forma la sacamos con un peine de albañil (si te interesa te lo explico mejor) El techo del armario es plano queda a unos 4 cm del techo de la furgo, lo hicimos así porque es más sencillo de construir y quedaba bien, además es perfecto para dejar el portátil y 4 cosillas cuando te tumbas. Para rematar la holgura le grapamos por todos los cantos un pasapelos que te corrige hasta 2mm (lo encuentras en cualquier pagina camper) y también da un aspecto de mejor acabado, todo esto junto con el peso del armario y lo más importante; las barras que van del baúl al armario situadas a la altura precisa dan solidez al armario y como consecuencia, ni vibra, ni se desplaza, ni ruidos ni nada. Las barras están cortadas para que entren con apriete. De esta manera todo es desmontable y al no haber nada anclado a la estructura de la furgo no debería de haber problemas a la hora de inspecciones y demás.

-El gato, en nuestro caso lo desmontamos y lo llevamos en una mochilita de deporte ya que estorba demasiado en su sitio atornillado al pasa ruedas.  Con lo que sea me dices agur!