Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Hombre eso es evidente! A mas altitud puea peor combustion, pero pasa lo mismo con la butsir, la calefa estatica.. etc

Ademas el gas al salir se enfria mucho y añadido al frio exterior es muy posible que con butano ni siquiera funcione.

Ten en cuenta que esta pensado para usar en exterior.

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

DeimiaN

.palmas .palmas .palmas

gracias a todos me acabo de leer el hilo entero y me habeis ayudado mucho, ya tengo ducha caliente gracias a vosotros.
No encontraba nada que me fuese bien y gracias a Marcos que tiene un uso muy similar al que yo busco me ha ayudado a decidirme, no tengo intencion de ponerlo fijo aun pero me va a sacar de mucho apuros y librar fines de semana y puentes de pasar por camping u otras instalaciones y mas en invierno que muchos cierran.

Gracias

verykoki123

yo tengo el kampa geyser y es una maravilla, estoy encantado, y eso que aún no tengo hecha una instalación definitiva, bajo mi punto de vista muy recomendable....

olmin

una pregunta para los que lo tienen instalado de "quita y pon" y lo conectan al gas de la furgo... ¿la conexión del gas cómo lo hacéis? es decir, cuando no está el kampa, quitais el manguito de gas con la brida? eso no se puede quedar al aire porque si va conectado a la bombona se perdería el gas..asi que tendréis que tener una llave de paso en algún sitio, no? (ya veo que Marcos tiene una llave de paso pero la tiene en el kampa)

No me queda claro esa parte de la instalación :( 

Gracias!!

Bombonera

Hola,
He llegado a tiempo a la ultima CC de Kampageyser y ahora solo falta esperar a que me llegue a casa, pero tengo un par de dudas...
Servirá el mismo regulador para utilizarlo con el gas de la furgo (Cali T5) y con el gas de botella (Butsir) o cada uno lleva un tipo de regulador...?
Creeis que es  mejor utilizar la bomba del Kampa y asi no hacer un uso excesivo de la bomba del grifo de la furgo?
No se si conseguir un deposito extra de 30 o 40 litros y asi preservar los 356 del deposito de aguas de la Cali..

En fin, a ver si los que lo teneis me podeis dar vuestra opnion basada en la experiencia ya que es usandolo cuando te das cuenta de si es mas comodo una cosa o la otra.

Gracias, y saludos!

fernando martinez

Cita de: Bombonera en Noviembre 26, 2013, 13:42:58 pm
Hola,
He llegado a tiempo a la ultima CC de Kampageyser y ahora solo falta esperar a que me llegue a casa, pero tengo un par de dudas...
Servirá el mismo regulador para utilizarlo con el gas de la furgo (Cali T5) y con el gas de botella (Butsir) o cada uno lleva un tipo de regulador...?
Creeis que es  mejor utilizar la bomba del Kampa y asi no hacer un uso excesivo de la bomba del grifo de la furgo?
No se si conseguir un deposito extra de 30 o 40 litros y asi preservar los 356 del deposito de aguas de la Cali..

En fin, a ver si los que lo teneis me podeis dar vuestra opnion basada en la experiencia ya que es usandolo cuando te das cuenta de si es mas comodo una cosa o la otra.

Gracias, y saludos!

Usa la bomba del Kampa xq como le metas mas caudal no te va a calentar! Lo del deposito extra yo diria q es casi fundamental, yo llevo uno de 45 litros auxiliar.
Un saludo

MarcoTrotamundos

Cita de: Bombonera en Noviembre 26, 2013, 13:42:58 pm
Hola,

Gracias, y saludos!

No te compliques, utiliza la propia bomba y deposito de la furgo, a no ser que sea una cali de las nuevas que tiene el deposito muy pequeño, pero si tienes 356l., como  dices  .meparto , ni te lo plantees.
Nosotros lo que hacemos es llevar el deposito de aguas de la furgo que tiene unos 36l. y además tres garrafas de 10l que suman otros 30 de reserva, por si tenemos que rellenar después de las duchas, así no tenemos que estar preocupados por la autonomía y si encontraremos o no agua. Además nos sirven para equilibrar peso entre ejes..

Bombonera

Vaya, queria decir 36l  .loco2
Asi qu tu utilizas la bomba de la furgo?
Y el tema del regulador?

Gracias.

MarcoTrotamundos

Noviembre 26, 2013, 14:50:26 pm #293 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 14:54:51 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: Bombonera en Noviembre 26, 2013, 14:34:21 pm
Vaya, queria decir 36l  .loco2
Asi qu tu utilizas la bomba de la furgo?
Y el tema del regulador?

Gracias.

yo utilizo el mismo regulador, le pones a la salida una derivación en Y con un manguito a la instalación de la furgo y otro hacia el calentador, intercalando una llave para gas antes de llegar al calentador. En mi caso la atornillé al propio calentador, pero podría haberla dejado en el mueble o suelta. De esa forma si necesito quitarlo del maletero, suelto la brida, desconecto el último latiguillo y listo. Las llaves para gas tiene protección para que no puedan abrirse accidentalmente, hay que pulsar hacia dentro para poder girarlas.

En la foto se ve bien. (sí, ya sé que le faltan las bridas)  :roll:

Además. Normalmente el regulador que monta westfalia es un modelo muy bueno y tiene un sistema de seguridad para que en caso de que suelte un latiguillo y haya fuga gorda, se cierre la salida de gas automáticamente, mejor que los que se compran en muchas ferreterias

olmin

Entonces Marcos tu tienes el kampa siempre conectado ( me refiero a las conexiones de agua y gas?

MarcoTrotamundos

Cita de: olmin en Noviembre 26, 2013, 15:13:21 pm
Entonces Marcos tu tienes el kampa siempre conectado ( me refiero a las conexiones de agua y gas?

Siempre, no lo he sacado del maletero nunca, bueno, sacarlo al suelo sí porque llegan los tubos.., pero sin desconectar nada.
Me surgió la duda de qué ocurriría por dejarlo sin utilizar lleno de agua todo el año, y varios meses sin ponerlo en marcha, pero de momento sigue funcionando de maravilla y arrancando al instante, veremos con los años si se oxida algo..

olmin

Perfecto.gracias. eso responde mi pregunta anterior del hilo jeje. Si quiero poder dejar la instalación y quitar el kampa tendré q poner la llave de gas separado del kampa.

ronmartin

Buenos dias, tengo un problema con el kampa, nunca me ha funcionado, quiero decir, lo compre en la CC pero no lo habia probado hasta hace una semana, el caso es que le conecte la bombona azul, pero la que usan los fontaneros para soldar, no la de campingaz, y no funciona, no enciende, porque recoger el agua y expulsarla si que lo hace y de maravilla por cierto, y hace chispa, pero no enciende el gas, como nunca lo habia probado y el gas es gas, quiero decir, que mejor o peor cualquier gas encendera, me hace pensar que o bien el conducto esta obstruido, lo que es raro porque nunca se ha usado, o que tiene truco, alguien puede echarme una mano con esto?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

MarcoTrotamundos

Cita de: ronmartin en Diciembre 29, 2013, 09:23:20 am
Buenos dias, tengo un problema con el kampa, nunca me ha funcionado, quiero decir, lo compre en la CC pero no lo habia probado hasta hace una semana, el caso es que le conecte la bombona azul, pero la que usan los fontaneros para soldar, no la de campingaz, y no funciona, no enciende, porque recoger el agua y expulsarla si que lo hace y de maravilla por cierto, y hace chispa, pero no enciende el gas, como nunca lo habia probado y el gas es gas, quiero decir, que mejor o peor cualquier gas encendera, me hace pensar que o bien el conducto esta obstruido, lo que es raro porque nunca se ha usado, o que tiene truco, alguien puede echarme una mano con esto?

¿Pero le has puesto regulador, no? Sin regulador no funciona, necesita una presión entre 28-30 mbar para butano y 37 para propano.
Un saludo.

ronmartin

regulador es lo que va enganchado a la bombona y mediante un pequeño grifo deja pasar el gas no? jeje, si que tiene uno si.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467