Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supervan

Hola Luis charco eso esta muy bien pero entra en la pagina de  Cointra y veras que precios .
"DESTINATION UNKOWN"

arkaizt

Cita de: luis charco en Noviembre 15, 2013, 23:50:37 pm
Retomando este tema, sabeis que un calentador cointra de 11 litros con cámara de combustión interna para montar en interior y con encendido automatico mide 210  x  295 mm, mas pequeño que este, y sólo necesita 0,2 bar de presión para funcionar.Se puede montar en el interior de una furgo lleva la extracción de gases forzada con un ventilador.


Bueno, las medidas se te han ido un poco jejeje

Las medidas de ese cointra son 45x28cm, por lo tanto para una furgo bajita es una putada, por no hablar de que el sistema de extracción tiene que salir a la calle POR UN TUBO, bien sea por el techo o por la pared, si lo quieres dejar sin tubo... ok pero es con tubo.

Por lo tanto si tienes una furgo baja con techo elevable y acristalada adios cointra!

a parte que este sistema es portatil y el cointra es fijo.

Cita de: Supervan en Noviembre 16, 2013, 03:37:17 am
Hola Luis charco eso esta muy bien pero entra en la pagina de  Cointra y veras que precios .


Sale mas barato que el kampageyser eso si: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CAG

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fernando martinez

Cita de: luis charco en Noviembre 15, 2013, 23:50:37 pm
Retomando este tema, sabeis que un calentador cointra de 11 litros con cámara de combustión interna para montar en interior y con encendido automatico mide 210  x  295 mm, mas pequeño que este, y sólo necesita 0,2 bar de presión para funcionar.Se puede montar en el interior de una furgo lleva la extracción de gases forzada con un ventilador.

Yo tengo el kampa y viendo lo completo que es y lo bien que funciona... no lo cambio ni loco!!!!
Como ya he dicho antes lo meti debajo del asiento cama y raro es que lo ponga a la mitad de la potencia de todo lo que calienta.
Un saludo


Oli

Fernando (o quien use el Kampa),

estoy barajando hacerme una instalación integrada en una California T5 del Kampa o del Cointra. Del kampa obviamente me interesa su tamaño (una vez desmontada las chapas y reposicionando los componentes), pero no tengo claro, su capacidad calorífica partiendo de agua a muy baja temperatura. Si no recuerdo mal, las catacteríscas del Kampa indica que puede subir la temp 25ºC por encima de la temp del agua de entrada. Esto quiere decir que para uso invernal en montaña queda justito justito...

El Cointra, tiene obviamente más potencia, pero ocupa más espacio (aunque se puede tunear tambien), y es sobre todo mucho más barato además de fácil mantenimiento por usar componentes estándares...

Alguien puede confirmar que en esas condiciones el Kampa da buen resultado?

Gracias!!
Oli ;-)

fernando martinez

Cita de: Oli en Noviembre 17, 2013, 13:32:31 pm
Fernando (o quien use el Kampa),

estoy barajando hacerme una instalación integrada en una California T5 del Kampa o del Cointra. Del kampa obviamente me interesa su tamaño (una vez desmontada las chapas y reposicionando los componentes), pero no tengo claro, su capacidad calorífica partiendo de agua a muy baja temperatura. Si no recuerdo mal, las catacteríscas del Kampa indica que puede subir la temp 25ºC por encima de la temp del agua de entrada. Esto quiere decir que para uso invernal en montaña queda justito justito...

El Cointra, tiene obviamente más potencia, pero ocupa más espacio (aunque se puede tunear tambien), y es sobre todo mucho más barato además de fácil mantenimiento por usar componentes estándares...

Alguien puede confirmar que en esas condiciones el Kampa da buen resultado?

Gracias!!
Oli ;-)


Buenas a mi todavia no me ha hecho falta hacerlo pero hay una opcion muy interesante para conseguir q el agua suba aun mas de temperatura. Consiste en hacer recircular el agua al deposito, la maquina calienta unos diez litros x minuto aproximadamebte por lo que si el agua de tu deposito (+- 50litros) estuviese super fria con hacerla recircular hacia  el deposito 5 minutos ya te bastaria.
Yo lo hice primero x eso y segundo x si quiero fregar con agua calentita y el 5-10 min tengo el agua del deposito calentita.


Ves ahi se ven las dos llaves de paso, una para la ducha y otra para el deposito.
Un saludo!

Oli

Ok, ok, entiendo.. Tampoco sería un gran problema, pero si se puede evitar subir la temp de todo el deposito solo para luego usar 4 Lts de agua caliente, pues más eficiente.. También he pensado hacer deposito intermedio (de precalentamiento - 5 Lts por ej) para esos casos, pero bueno, todo eso es sitio y complicaciones, que si se pueden evitar, mejor.

Por cierto, teniendo el kampa encerrado ahí, qué haces, dejas la tapa abierta para que ventile cuando lo usuas o qué? Lo digo por los gases..

Gracias!!
Oli ;-)

ta

Y este que tal ?

http://www.webcampista.com/foro/accesorios/27721-brico-interesante-mini-calentador-de-agua-instant%E1neo.html

fernando martinez

Cita de: Oli en Noviembre 17, 2013, 14:11:19 pm
Ok, ok, entiendo.. Tampoco sería un gran problema, pero si se puede evitar subir la temp de todo el deposito solo para luego usar 4 Lts de agua caliente, pues más eficiente.. También he pensado hacer deposito intermedio (de precalentamiento - 5 Lts por ej) para esos casos, pero bueno, todo eso es sitio y complicaciones, que si se pueden evitar, mejor.

Por cierto, teniendo el kampa encerrado ahí, qué haces, dejas la tapa abierta para que ventile cuando lo usuas o qué? Lo digo por los gases..

Gracias!!
Oli ;-)


Si cuando me ducho abro la tapa!

ta

Y sale mucho calor ?

Aunque bueno, así cuando entras a vestirte estará calentita la furgo ¿ No ?

Alguien tiene el que puse antes ?

http://www.webcampista.com/foro/accesorios/27721-brico-interesante-mini-calentador-de-agua-instant%E1neo.html

Es que parece más estrecho y en el maletero mío igual se estiba mejor .

Oli

Ta, el mismisimo que me estaba mirando esta mañana, ...con otra marca ;-)
http://www.marey.com/calentadordegassintanquegasportatil

Llevo un pequeño lío de opciones calentadores por ahora, tengo que decidirme...  .confuso2

Oli ;-)

Oli

Pues ese último (el Triton/Marey ) tiene un "ligero defecto".. Segun el manual de instrucciones.. "1. Esta unidad sólo funciona con gas propano.".. ;-(
http://www.marey.com/product_pdf/spanish/9.pdf
;-(

MarcoTrotamundos

Noviembre 17, 2013, 23:00:25 pm #281 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 00:46:20 am por MarcoTrotamundos
Cita de: Oli en Noviembre 17, 2013, 13:32:31 pm
Fernando (o quien use el Kampa),

estoy barajando hacerme una instalación integrada en una California T5 del Kampa o del Cointra. Del kampa obviamente me interesa su tamaño (una vez desmontada las chapas y reposicionando los componentes), pero no tengo claro, su capacidad calorífica partiendo de agua a muy baja temperatura. Si no recuerdo mal, las catacteríscas del Kampa indica que puede subir la temp 25ºC por encima de la temp del agua de entrada. Esto quiere decir que para uso invernal en montaña queda justito justito...

El Cointra, tiene obviamente más potencia, pero ocupa más espacio (aunque se puede tunear tambien), y es sobre todo mucho más barato además de fácil mantenimiento por usar componentes estándares...

Alguien puede confirmar que en esas condiciones el Kampa da buen resultado?

Gracias!!
Oli ;-)

Yo no desmontaría el kampa para reposicionar elementos y hacerlo más pequeño. Precisamente es así para evitar que se calienten los elementos exteriores. Lo puedes utilizar 10 minutos y sólo se calientan las dos salidas de aire. Nuestra experiencia después de noches a -3 grados (con la cale puesta y el interior sin bajar de 17 grados), es que no hemos utilizado la recirculación nunca, a pesar de haber instalado la posibilidad. Sale menos caliente pero suficiente, y siempre se puedes cerrar un poco el caudal para que salga más caliente.

La recirculación si la hemos empezado a utilizar desde hace unos meses pero por otro motivo: mientras nos duchamos, en vez de cerrar el agua mientras nos enjabonamos, giramos la llave a modo recirculación. Nos cuesta el mismo esfuerzo que cerrar el grito y evitamos que al inicio salga hirviendo o fresca.

Si tuviese un gran volumen seguramente montaría el cointra pero en furgón con techo elevable veo mejor el kampa o similares.

olmin

Buenisimo!! Ya mismo me pongo a pensar como instalarlo en mi trafic sinter B4.... alguien lo ha hecho ya ??


Gracias por el post

GUMER3

Cita de: olmin en Noviembre 21, 2013, 00:11:52 am
Buenisimo!! Ya mismo me pongo a pensar como instalarlo en mi trafic sinter B4.... alguien lo ha hecho ya ??


Gracias por el post

de nada.... .meparto

MarcoTrotamundos

Con la altitud calentará algo menos, pero calienta, y siempre se puede dejar algún minuto más en recirculación, al fin y al cabo es muy poco el tiempo de recirculación. ¿Conoces algún aparcamiento donde pernoctar a más de 2800 metros? :) Yo no.