Mueble altillo para Multivan [VW T4]

Iniciado por tins11300, Mayo 10, 2012, 18:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tins11300

pues entre lso reposacabezas y el mueble cabe un dedo escaso, esa es la medida. Yo apure todo lo que pude para así tener la mayor capacidad.Para dos, el mueble se come toda la ropa de unas vacaciones (de verano  8))

piesdegatuno

Cita de: tins11300 en Mayo 10, 2012, 18:07:58 pm
· Las pletinas: lo único que quería era no agujerear nada, ni prescindir de ningún plástico.Para las delanteras aproveche el tornillo y hueco de las cinturones traseros.Para las traseras. algunos agujeros que venian en el bastidor superior

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola, de donde has sacado estas pletinas negras con su forma en S que queda perfecto para ancharlo? Gracias por todo
Un saludo
Miau
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

tins11300

Está descrito en el texto, aun así, son perfiles de aluminio doblados a mano en un tornillo de banco, nada del otro mundo, el primero es de prueba, poco a poco probando va saliendo, una vez lo tienes, ya solo tienes que calcar el segundo. Las dimensiones de este perfil esta por algún lado del post.Un saludo :)

piesdegatuno

Cita de: tins11300 en Junio 01, 2012, 08:26:05 am
Está descrito en el texto, aun así, son perfiles de aluminio doblados a mano en un tornillo de banco, nada del otro mundo, el primero es de prueba, poco a poco probando va saliendo, una vez lo tienes, ya solo tienes que calcar el segundo. Las dimensiones de este perfil esta por algún lado del post.Un saludo :)

Gracias  :)
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

eDiC

Una Pregunta ....

Que grosor es la madera que utilizaste?? Yo estoy calculando lo que necesito ya me hice un cajon y fue en contrachapado de 15 mm, el tuyo de cuanto es ??

Gracias
eDiC

cholete77

Cita de: eDiC en Junio 06, 2012, 11:34:50 am
Una Pregunta ....

Que grosor es la madera que utilizaste?? Yo estoy calculando lo que necesito ya me hice un cajon y fue en contrachapado de 15 mm, el tuyo de cuanto es ??

Gracias
eDiC

Contrachapado de 15mm
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

tins11300

Yo utilicé 7mm con refuerzos en las esquinas, y ya te digo que de ese mueble me puedo colgar

MacherBoy

.palmas .palmas .palmas Simplemente espectacular!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor flipado estoy con el acabado, es de lo mejor que he visto y grandisimo. Yo estoy loco por hacerme uno y con tu permiso me lo haré igual quitándole algo de altura (en funcion de los altavoces ovalados que le pondré jjeje).

Te podría pedir las medidas de la base del altillo?? La parte de abajo si me sirve para como lo quiero hacer yo, si tuvieras las medidas sería perfecto.

P.D: te sigo aplaudiendo crack... .palmas

Saludos.

caman62

Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

caman62

Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

jag524

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Tomo nota, está de lujo, espero que me quede la mitad de bien.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

charly39

Muy buen brico, yo compre la t4 con el mueble altillo (estaba sin homologar) aparte de un armario lateral que va del techo al suelo de la furgo, el tema es que lo quité por miedo  :-[ ya que los del seguro me dijeron que la furgoneta cubre en caso de accidente con los elementos que lleva de serie o si estan homologados o no anclados-atornillados (en mi caso iba atornillado a la furgo), mi pregunta es, puede ir el mueble del altillo sin atornillar a la furgo (osea como carga, legal) aunque supera el alto de los asientos traseros, y poder rular sin problemas?, gracias. El problema es que tambien la tengo como turismo 1000.

tins11300

Siento decirte que no. Si es turismo, solo puedes transportar al número de personas que indique la ficha técnica y el equipaje, SIEMPRE por detrás del último pasajero y evidentemente, suelto o fijado sin herramientas en el suelo del maletero. Haciendo un símil con un turismo ( coche ) , el equipaje no puede sobresalir por encima de la bandeja del maletero, porque en caso de frenazo, puede salir disparado hacia delante, ni más ni menos que a la altura de la cabeza de los ocupantes. Esto entra totalmente en disputa con tu supuesto, que propone un altillo sin anclar a la altura de la cabeza..... está prohibido, aunque muchos lo hayamos hecho. Yo fui una temporada así, pero al final terminé homologando, no por el altillo, sino por el techo westfalia, y aun así, voy algo ilegal, porque llevo delante de los asientos multivan una cajonera de plástico y como ya he dicho, por delante de cualquier plaza ocupable no puede haber mobiliario, ni suelto, ni anclado.
Espero te sea de ayuda.

charly39

Cita de: tins11300 en Noviembre 29, 2016, 17:13:16 pm
Siento decirte que no. Si es turismo, solo puedes transportar al número de personas que indique la ficha técnica y el equipaje, SIEMPRE por detrás del último pasajero y evidentemente, suelto o fijado sin herramientas en el suelo del maletero. Haciendo un símil con un turismo ( coche ) , el equipaje no puede sobresalir por encima de la bandeja del maletero, porque en caso de frenazo, puede salir disparado hacia delante, ni más ni menos que a la altura de la cabeza de los ocupantes. Esto entra totalmente en disputa con tu supuesto, que propone un altillo sin anclar a la altura de la cabeza..... está prohibido, aunque muchos lo hayamos hecho. Yo fui una temporada así, pero al final terminé homologando, no por el altillo, sino por el techo westfalia, y aun así, voy algo ilegal, porque llevo delante de los asientos multivan una cajonera de plástico y como ya he dicho, por delante de cualquier plaza ocupable no puede haber mobiliario, ni suelto, ni anclado.
Espero te sea de ayuda.

Gracias Tins, me ha servido de mucha ayuda tu respuesta, asi que estoy pendiente de homologar y tambien reducir plazas pues voy siempre con los dos asientos (piloto y copiloto) y el asiento cama, reducir plazas me hara inutilizar los railes (como dicen en la itv) y ganar 150kgr de carga (que no indican donde se podra colocar al reducir plazas si donde iban los asientos o en el maletero,  http://homologacionitv.es/como-homologar-reduccion-de-plazas-de-asientos-en-tu-vehiculo-turismo-para-pasar-la-itv/ ) por eso estoy esperando a ver si meto una claraboya a la t4 o una placa solar y homologar de golpe mas cosas a partir del 2017 entiendo que es ya turismo con reformas y se acaba el turismo-vivienda.
Por otro lado llevo unos bolsilleros de velcro que se pegan a la moqueta de la zona del habitaculo, eso en teoria tambien estaria prohibido? no es mobiliario, aunque entiendo que si podrian ponerme pegas porque llevo carga en ellos aunque sea pequeña, tambien llevo otro bolsillero entre los asientos delanteros al lado del freno de mano, en fin que esto es un lio. Espero poder homologar pronto los muebles y hablar con el seguro para que no me pongan pegas e ir legal, eso de que tengas un accidente y no se hagan responsables los del seguro aunque no sea la causa (los muebles u otras cosas ilegales) me acojona bastante, y eso que llevo el inversor anclado al asiento del piloto con dos tornillos .malabares entiendo que en caso de que el accidente fuera causado por el otro conductor no habria problema no?, gracias por todo y buenos kms :)

motaeg5

podrias poner las medidas de cada tabla? o es mucho lio. es que me gusta mucho tu altillo, y es para intentar hacerlo. un saludo y gracias.