Mayo 10, 2025, 15:14:05 pm

Alternador t4 del 91!! SOLUCIONADO!!

Iniciado por Charlyvan, Noviembre 22, 2013, 16:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charlyvan

Noviembre 22, 2013, 16:32:03 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 18:10:39 pm por Charlyvan
Buenas, pues como dije hace poco, mi hermano me ha dejado la furgoneta para un tiempo....este fin de semana iba hacer mi segunda salida...PERO....
Os cuento....
A veces, se encendía la luz de la batería..pero al minuto se apagaba....pero tardaba mas de lo normal en apagarse...se quedo encendida..y de repente la aguja de las revoluciones dejo de funcionar ( todas las demás funcionan: temperatura, combustible, velocidad). Asi que leyendo por el foro...vi que podía ser el alternador...me acercado a un conocido de mi padre que es mecánico...se lo a mirado..un poco...y me ha dicho que es lo k le comentaba algo con el alternador...pero me ha mandado a otro lugar..donde casi sin mirarlo...ya me ha comentado que habría que cambiarlo entero...es decir, pedir uno que fuera nuevo por dentro, pero en el chasis antiguo...vamos rectificado....

Mi pregunta es si algún forero mecánico por esta área, se ofrece para mirarlo, y haber que se puede hacer...y aconsejarme como forero...no como un mecánico desconocido....

Y si hay que cambiarlo entero..pues haber a cuanto sube :'(

Y sino..pues algún mecánico de confianza por esta zona??

Gracias de antemano!!!

andert4

jdakite

sin verlo te digo que estas solo sin escobillas cojeé destornillador de estrella detrás del alternador esta esa pieza entre los tornillos hay una pieza redonda negra con números de referencia .
quita la y ya veras que estas sin escobillas .
ya contaras si eres manitas puedes poner escobillas de otro coche con una demel quitas el estaño te saldrá la vieja con un muelle ten cuidado pones la otra con su muelle la sujetas estañas y a correr.

Charlyvan

Cita de: andert4 en Noviembre 22, 2013, 17:21:20 pm
QUE MOTOR ES? LAS LETRAS es un motor CS o motor 1x?

En el motor pone : 2.4 diesel y las letras en pequeño al lado son AAB

Charlyvan

Cita de: jdakite en Noviembre 22, 2013, 17:32:11 pm
sin verlo te digo que estas solo sin escobillas cojeé destornillador de estrella detrás del alternador esta esa pieza entre los tornillos hay una pieza redonda negra con números de referencia .
quita la y ya veras que estas sin escobillas .
ya contaras si eres manitas puedes poner escobillas de otro coche con una demel quitas el estaño te saldrá la vieja con un muelle ten cuidado pones la otra con su muelle la sujetas estañas y a correr.

Buenas!! pues el problema es que no soy manitas..y no tengo ni idea de mecánica.... por eso este post..ya que hoy en el mecánico que he ido ( desconocido ) cuando directamente me ha dicho cambiar el alternador..ya he pensado...( pues en el foro había leído lo de mirar la correa, escobillas.....etz tez..pero su primera opción ya es cambiarlo....

por eso el motivo de este post, si alguien de por aquí, sabría echarle un ojo...y si puede solucionarlo...si es solo las escobillas...o lo que sea..sin cambiarlo...pues perfecto .palmas .palmas ya que cambiarlo me hablaba de mas de 300 euros...

andert4

tengo uno casi nuevo creo q es de 70 A,te lo podría dejar por 60€ mas gastos de tu cuenta.

Charlyvan

Pues lo tengo en cuenta, aunque ya te digo que nose de cuantos amperios es el que tengo!!pero si al final hay que cambiarlo y me va bien te lo comentaría, de dnd eres??

zaqui

No hace falta cambiarlo. se puede reparar.. Con la misma es solo un cable flojo. Hay un cable que es el que manda la señal al tablero de mandos que está marcado con "W". Se encarga de controlar la luz de carga del tablero y de alimentar el cuentarrevoluciones.. Pero también tiene la función de exitacion del alternador.. Si se te afloja este cable no carga la batería... " REVISA PRIMERO LAS CONEXIONES DEL ALTERNADOR"..

Un saludo..

xaparral

A mi me paso lo mismo con la mia del 92 y solo era un pequeño transformador/ relé / o algo asi, vamos, como una pequeña pieza electrica que va en el alternador y facil de cambiar y barata, ahora mismo no me acuerdo pero no era caro y cambiar la pieza fué una chorrada, haber si alguien con mas conocimiento te lo puede aclarar pero miralo bién y no te dejes engañar que hay mucho fliapao por esos talleres de dios....

zaqui

Cita de: xaparral en Noviembre 22, 2013, 22:29:09 pm
A mi me paso lo mismo con la mia del 92 y solo era un pequeño transformador/ relé / o algo asi, vamos, como una pequeña pieza electrica que va en el alternador y facil de cambiar y barata, ahora mismo no me acuerdo pero no era caro y cambiar la pieza fué una chorrada, haber si alguien con mas conocimiento te lo puede aclarar pero miralo bién y no te dejes engañar que hay mucho fliapao por esos talleres de dios....

Esa pieza se llama regulador de carga de la batería.. De todas maneras si no tiene mucha idea es mejor que se la mire alguien que sepa..
Un saludo

xaparral

Cita de: zaqui en Noviembre 22, 2013, 22:38:38 pm
Esa pieza se llama regulador de carga de la batería.. De todas maneras si no tiene mucha idea es mejor que se la mire alguien que sepa..
Un saludo

Exactamente !!! es regulador ( no me acordaba del puto nombre ), lo he comentado porque los sintomas eran exactamente los que el comenta y mejor como bien dices que se lo mire alguien que entienda porque cambiar el alternador entero  .loco2

zaqui

Se puede reparar.. Lo que hay que sacarlo y;  limpiarlo bien, repasar el colector de delgas, cambiar escobillas y regulador.. Uno nuevo sale mas caro que repararlo.. Lo unico es si consigue uno de intercambio reparado..
En este caso me huele que es el cableado, humedad o suciedad.. También puede ser que patine la correa si se ha mojado..
Cuando suele ser una avería por la correa o de los carbones suele hacerlo progresivamente.. durante un mes o dos te va avisando cada ves mas y mas sobre todo en frio asta que muere..
Si es del bobinado,del regulador o del cableado suele ser mas instantánea la avería..
Un saludo..

Californier

Pues a mi también me pasa algo parecido con el alternador, o eso creo. A veces, al encender la furgo, se me queda encendido el testigo de la batería, y en la centralita westfalia (es una Cali t4 del 91 2.4d, AAB) no detecta que el voltaje sube, como si hace cuando está bien. Entonces, le doy un pequeño aceleron, y empieza a funcionar sin problemas, y se apaga el chivato de la batería. Esto es normal???

Perdona por plantear dudas mías en tu hilo, espero que no te moleste.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

zaqui

Cita de: Californier en Noviembre 22, 2013, 23:16:51 pm
Pues a mi también me pasa algo parecido con el alternador, o eso creo. A veces, al encender la furgo, se me queda encendido el testigo de la batería, y en la centralita westfalia (es una Cali t4 del 91 2.4d, AAB) no detecta que el voltaje sube, como si hace cuando está bien. Entonces, le doy un pequeño aceleron, y empieza a funcionar sin problemas, y se apaga el chivato de la batería. Esto es normal???

Perdona por plantear dudas mías en tu hilo, espero que no te moleste.

No es normal.. Se deve apagar en ralentí.. Si no te chilla la correa>; Eso me suena suciedad, calsificacion o falso contacto en los conectores o escovillas...
No dejes que te deje tirado.. Lo mas seguro que va a mas.. También revisa si la batería esta bien de voltaje antes del arranque.. (que acumule bien)..
Un saludo

Son Goku

Noviembre 23, 2013, 10:44:32 am #14 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 17:07:17 pm por Son Goku
-