Jumper l2h2 aumentando la familia HOMOLOGADA

Iniciado por sergio_zaragoza, Octubre 25, 2013, 00:09:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Van bien esos Dioder???, he comprado esos de 17 euros, creo que en peninsula 19 y los probé y vi que daban bastante luz, es para poner los 4 en la tourneo de un amigo.

sergio_zaragoza

yo en la tafic llevaba ocho y la verdad que encantado. llevaba cuatro en la zona comedor, dos en cabina, y dos en el portón, porque en esa llevaba la nevera y todo en el maletero, y por la noche no encontraba nada. Desde que lo puse encontraba todo. Iluminan bastante, consumen poco y no son empotrables, solo un pequeño agujerito para pasar el cable y listo. Ademas la cajita que lleva es una simple conexión de empalme, no lleva ningún tipo de divisor ni nada, o sea que se pueden enchufar de uno en uno, de dos en dos,.... como queramos directos a doce voltios. Creo recordar que el positivo era el que lleva letras de los dos cablecitos, compruebalo antes porque resistencias de carga si que llevan pero pequeñas, y si lo polarizas del reves.....se ira al cielo de los dioders.

ESERO

Gracias, la idea es poner dos sobre asientos traseros y dos en la zona de carga, ya tengo algo de experiencia con los led de montarlos en las cocinas, los que tiene mi furgo salieron de una de ellas.  ;D

el jaijo

Entonces, los dioder del ikea, llevan polaridad??, yo creo que el transformador que llevan convertirá a 12v, pero rectificara la corriente?, normalmente, en los focos de diodos, no rectifica la corriente, con lo cual la polaridad, será indiferente no??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

sergio_zaragoza

Por eso mismo que la rectifica, la convierte en continua, y la continua siempre tiene polaridad.
La historia esta en que en la furgo, anulamos el transformador, para que no consuma del inversor y la metemos directa a bateria.
En los focos led que venden , la rectifica dentro de la bombilla, y lo que en los dioder de ikea es un cable de dos metros, es una pista de dos centímetros. Las bornas del foco, asi como el transformador de los dioder, como los atacamos con 220v da igual conectarlo a una cara que a otra.

THOMYROS

Hay   .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo ,hoy u k  ???

Se nos ha olvidado , hacer una a las TRES  .panico .panico .panico

sergio_zaragoza

Alguna si que hay, hoy he seguido con el aislamiento, ya casi tengo todas las planchas puestas, y he montado y presentado la estructura vsr para el asiento de los peques.

sergio_zaragoza

Aun no he terminado con las planchas de poliestireno, pero como el viernes compre el parquet, me ha pasado como al payaso de la tele que le picaba la nariz......¡¡¡QUE NO ME HE PODIDO RESISTIR!!!  .panico  .panico .panico

el jaijo

Cita de: sergio_zaragoza en Noviembre 22, 2013, 19:51:48 pm
Por eso mismo que la rectifica, la convierte en continua, y la continua siempre tiene polaridad.
La historia esta en que en la furgo, anulamos el transformador, para que no consuma del inversor y la metemos directa a bateria.
En los focos led que venden , la rectifica dentro de la bombilla, y lo que en los dioder de ikea es un cable de dos metros, es una pista de dos centímetros. Las bornas del foco, asi como el transformador de los dioder, como los atacamos con 220v da igual conectarlo a una cara que a otra.

Hoy he comprovado lo que me decias, he desmontado una lampara de diodos de 12v, y llevas razon, la corriente la rectifican dentro de la lampara. y supongo que las que funcionan a 220v, llevaran el transformador en el mismo sitio.

.palmas .palmas .palmas .palmas

el jaijo

A este paso, en los ratos muertos, terminas la furgo en cuatro dias...

sergio_zaragoza

la termire pronto a ratos, pero me caere de sueño. hoy he empezado a las ocho y media de la mañana, hasta las diez, luego excursión con comida y merienda con los crios del cole, y luego un ratico de furgo de ocho a diez.
no hay manera de currar mas de dos horas seguidas y de dia.  .malabares

el jaijo

Cita de: sergio_zaragoza en Noviembre 24, 2013, 22:33:04 pm
la termire pronto a ratos, pero me caere de sueño. hoy he empezado a las ocho y media de la mañana, hasta las diez, luego excursión con comida y merienda con los crios del cole, y luego un ratico de furgo de ocho a diez.
no hay manera de currar mas de dos horas seguidas y de dia.  .malabares

.meparto .meparto .meparto .meparto
Eres rata nocturna....
.meparto .meparto .meparto .meparto

el jaijo

Como te dije el otro dia por priv. cuando quieras.... .telefono .telefono .telefono

sergio_zaragoza

El parquet al final ha sido, un AC5 de leroy.