Mayo 10, 2025, 17:56:36 pm

Relentí inconstante T4 2.5 tdi.

Iniciado por marcus, Noviembre 10, 2013, 23:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Romero

Tiene toda la pinta de ser el  volante bimasa

unai_vw

Y que tiene que ver el embrague? Hace no mucho le cambie el embrague... .confuso2 .confuso2

Romero

Cita de: unai_vw en Noviembre 12, 2013, 19:50:06 pm
Y que tiene que ver el embrague? Hace no mucho le cambie el embrague... .confuso2 .confuso2

Si el volante bimasa está en malas condiciones el ralentí es inestable ( sube y baja de revoluciones).No tiene que hacer ruidos para estar mal , aunque lo más barato sería primero mirar el sensor de temperatura , pero si nio es el sensor , seguro que es el Volante Bimasa

+gvr

Cuando ajusté la bomba, que me quedó un poco avanzada, y seguía inestable, pensa que tenía el bimasa toca, porque también pensaba que tenía el embrague para el arrastre. Fue cambiar la bomba y el ralentí se estabilizó y como quedó en su punto el embrague (que tiene los km de la furgo) dejó de patinar y el bimasa, como no lo ví porque nunca abrí, estará con sus km pero no vibra ni da sintoma de estar mal.

antes de esto mi bomba ni tenía perdida y si, antes de que la ajustase, daba un fallo de esporádico de inyección, pero después dejo de hacerlo... .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

marcus

Lleva montado monomasa de antes del verano. Descartado embrague.

Se ha abanzado la bomba para que trabaje mejor en altura. Ya que está previsto movernos por alturas altas. Pero el relentí ya estaba loco de antes.

Otra cosa que hace desde que se anuló es un un zumbido cuando apago el motor. Ésto creo que va relacionado con lo que comenta Abra. Reseteo desde el Vag cuando se anuló, nunca ha dado error electrónico.

Saludo y gracias por las aportaciones.

GEYPERVAN

Marcus, no sé si te has mirado este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0 aunque si dices que tu mecánico controla y te ha hecho BIEN la anulación de la EGR: o sea mediante la modificación electrónica además de la mecánica...

S2

marcus

Gracias.

Lo tenía visto el hilo y puede ser útil. Hay que decir que el relentí lo hacia antes de anular la EGR, pero también la membrana de la EGR estaba tocada.

Podría ser un tema de ajuste. Se lo paso para que se lo mire.

Saludo.

ideafix00

Estas cosas a veces son difíciles de dar con ellas y luego es la mayor chorrada del mundo (q asi sea...)

A ver si con todo lo que estas mirando das con ello. Voy a investigar en el manual a ver q se puede mirar, Q motor es? ACV?

Otra cosa. Dices que has adelantado la bomba para que trabaje mejor en altura. bien hecho.  No se si la tuya tiene un tirador que esta a la izda del volante. En las 2.4D sirve para arrancar en frío y lo que hace es adelantar la bomba.
Lo que puedes hacer si lo tienes , es tirar de el y llevarlo así siempre que estés en altura. Ganarás un par de grados de avance que pueden mejorar el comportamiento en los pasos altos de los andes.

Saludos

marcus

Cita de: ideafix00 en Noviembre 14, 2013, 15:28:19 pm
Estas cosas a veces son difíciles de dar con ellas y luego es la mayor chorrada del mundo (q asi sea...)

A ver si con todo lo que estas mirando das con ello. Voy a investigar en el manual a ver q se puede mirar, Q motor es? ACV?

Otra cosa. Dices que has adelantado la bomba para que trabaje mejor en altura. bien hecho.  No se si la tuya tiene un tirador que esta a la izda del volante. En las 2.4D sirve para arrancar en frío y lo que hace es adelantar la bomba.
Lo que puedes hacer si lo tienes , es tirar de el y llevarlo así siempre que estés en altura. Ganarás un par de grados de avance que pueden mejorar el comportamiento en los pasos altos de los andes.

Saludos

Gracias, esperemos que así sea. Si, es un ACV con 290.000km. No lleva tirador.

Un saludo.

capitone

Y digo yo: ¿De qué sirve adelantar la bomba para mejorar el rendimiento en altura?.

En altura lo que interesa es apretar el turbo para llenar mejor los cilindros al ser la presión atmosférica menor, el volumen aspirado es menor. De qué me sirve llenar antes de tiempo el cilindro con la misma cantidad de combustible si no tengo aire suficiente para que la mezcla sea la idónea.

Yo no tocaría el avance de la bomba.

Cuando estás en altura en vehículos atmosféricos diesel ,el color de los gases de escape suele ser de un blanco intenso por el exceso de gasoil inyectado para el volumen de aire aspirado, y no es nada grave si es temporal de tránsito.

Te lo digo como experiencia con un land rover santana, aquello parecía una bomba de humo. Cuando volvimos a altiudes "convencionales" dejó de humear.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

SoyGenin

Noviembre 14, 2013, 23:50:36 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 14, 2013, 23:54:15 pm por SoyGenin
Además los tdi tienen integrado en la centralita el altímetro precisamente para optimizar la combustión con las diferencias de altura.

Respecto al ralentí,  te han mirado el sensor de avance de la bomba?..  Y sino el inyector de alzada (el número 5 el que se ve más largo pegado a la bomba y que va cableado)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Cita de: SoyGenin en Noviembre 14, 2013, 23:50:36 pm
Además los tdi tienen integrado en la centralita el altímetro precisamente para optimizar la combustión con las diferencias de altura.

...es cierto, con el vag puedes ver la presión exterior.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

juaniyoung

Cita de: SoyGenin en Noviembre 14, 2013, 23:50:36 pm

Respecto al ralentí,  te han mirado el sensor de avance de la bomba?..  Y sino el inyector de alzada (el número 5 el que se ve más largo pegado a la bomba y que va cableado)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

+10

marcus

Ésta semana volveremos a poner la bomba en la posición original. Se abanzó la bamba y se anuló la EGR a la vez, lo del relentí la hacía antes, pero la EGR estaba tocada.

Con ésto más lo que ha salido por aquí esperamos que se solucione el tema que el tiempo se nos tira encima.

Saludo.

dibagio

;D Yo estoy empezando con el mismo problema pero aún no me he decidido a actuar. A mi normalmente me lo hace en frío pero no es demasiado variable o continuo. A demás muchas veces cuando al arrancar lo hace  con un leve acelerón como si yo le tuviera un poco pisado el acelerador ??? ??? ???
Esperaré a ver que va pasando porque no está el horno para muchos bollos. .malabares