Cómo arreglar avería en control velocidad Tempomat en VW T5?

Iniciado por Encalomer, Marzo 27, 2013, 21:00:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ironmam

don't worry be happy

sindromedediogenes

Prueba a revisar los sensores, a mi al final me toco cambiar los dos, (16€ freno y 19€ embrague en la vw), es fácil sacarlos y ponerlos. Para el del embrague me han dado un nuevo modelo, ya que al parecer el antiguo da problemas.
Un saludo

ironmam

Muchas gracias por la info. Donde estan estos sensores?  ???
don't worry be happy

Ferdiaz

ironmam

Perdonarme por mi ignorancia pero no veo los sensores  .confuso2 Como son los sensores? Me podéis enviar unas fotillos
muchas gracias!!!
don't worry be happy

Ferdiaz

¿Tienes vag com?

Entras es el canal 6 de "Meas. Block" del módulo Engine (motor), podrás verificar el pulsador del embrague, el del freno, el acelerador y el on/off del tempomat (los demás botones del tempomat no).
Cuando veas unos 6 o 7 ceros (0) has dado en el clavo, vas tocando pedales y veras como cambian a unos (creo recordar). Si tocas alguno y no te cambia, ahí tienes el problema.
Te lo digo de memoria, si no es el canal 6 será uno cercano.

Busca en google imágenes de sensores de pedales de tempomat para ver como son.

sindromedediogenes

Mira en esta imagen están encima de los pedales
Cita de: Benito en Marzo 28, 2013, 22:54:35 pm
El el módulo de control de la red de a bordo, en el conector T6C pin 6 (conector de color negro de 6 pines) tienen que aparecer 12V estando el contacto puesto, tempomat conectado, motor parado o en marcha y pulsando la tecla del SET. Si no aparecen puede ser la tecla el, cable....

El RS (resume) está en el pin 4, lo mismo, si pulsas la tecla de arriba aparecen 12V en ese pin.

En este controlador hay tres conectores de 6 pines, pero solo uno es negro, los otros son marrón y rojo

Información aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0

ironmam

don't worry be happy

ibanick

y como te aseguras que son los sensores? a mi no me funciona desde hace un par de meses. y tambien noto como tirones si aflojo gas y acelero de golpe, como si los soportes del motor o algo estuviese suelto .lengua2 .lengua2 .lengua2
Caravelle T5 Comfortline 2.5 130 cv 2009 8 plazas

ironmam

Inanick a mi me passa lo mismo. .loco2 Al final tendre que passar por VW q me lo miren. :'(
don't worry be happy

sindromedediogenes

Mirar primero el funcionamiento de los sensores de los pedales, sobre todo el del embrague que al parecer tiene un fallo d diseño.

ibanick

Por fin! ¡! Al final era el sensor del embrague. Lo he cambiado y perfecto. Me ha costado 17 euros original porque pregunte en la tienda de recambio y me dijeron que la copia era malísima. Espero que te ayude. Yo lo saque, desmonte el contacto y vi que no tenia continuidad. Eso ko puedes probar tu . Además se veía que el mecanismo que mueve la pletina del contacto se había roto. Me voy a ver si puedo poner unas fotos. Saludos .palmas .malabares
Caravelle T5 Comfortline 2.5 130 cv 2009 8 plazas

ironmam

don't worry be happy

ironmam

Me gustaría poner alguna foto para ayudar pero no se com se hace.  ???
don't worry be happy

sindromedediogenes

Hay un tutorías por ahí de como subir fotos, pero,es fácil, vete al menú galería de fotos y sube la foto en tu galería, después en el mensaje selecciona la foto en el desplegable y se pega en el mensaje. Un saludo