Junio 18, 2025, 23:56:16 pm

Problemón en arcón

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 21, 2011, 09:56:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oli

Cita de: Ves en Abril 01, 2011, 12:23:56 pm
el bloqueo del porton a que te refieres, pq yo me vuelvo loco cuando habro con la llave de plastico  .loco2 no se si te refieres a lo mismo

Ves, me refiero al portón (puerta trasera), que en la Cali, con las sillas y tal, cuando se te fastidia el cierre, tienes un problema gordo, porque es imposible desmontar desde dentro.. o casi. Y si la llevas a la VW, según dónde, es peor el remedio que la enfermedad..

Un saludo,
Oli ;-)

Ves

oki, para ello es importante tener el brico para poder abrir el porton desde la parte interior.

Gracias por la aclaracion.

orsauco

Bendito foro, gracias por las indicaciones casi me vuelvo mono para arreglarlo y tal como dice aqui es super facil
Un saludo
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

CaliShar

Hola, refloto el hilo para pedir alguna aclaración o pista, hace meses que voy con el cajón abierto y no logro arreglarlo:

El tornillo (que se encuentra al lado derecho del cajón) la cabeza estaba desgastada y no apretaba, había probado apretar con una llave que no correspondía, solución: cambie el tornillo por otro igual pero que se puede apretar con un tornavís plano.

El problema es que no se cómo leches ajustar el gancho del lado izquierdo desde el tornillo del lado derecho porque aunque apriete el gancho no se queda en la posición correcta, siempre baila o esta flojo.

Alguna idea?
Una casa en el Mundo...

CAMPERVOY

Buenas,
       El gancho izquierdo, primero lo bajas apretando con el dedo a la posición que te interese mientras aprietas el tornillo. Al terminar de apretarlo, el gancho quedará en la posición que le has mantenido con el dedo. Lo normal es que el tornillo se afloje con el uso y que el gancho esté más alto, con lo que llega el momento que es difícil abrirlo, hasta que ya no se abre, claro. Lo que te pasa a tí, que no cierra me extraña un poco...
Anton

CaliShar

Hola Camperboy, ¡exacto! el problema era el gancho del lado izquierdo que se había movido del lugar, una vez puesto en su sitio la tensión vuelve a ser la necesaria para abrirlo con la maneta! Andába volviéndome loco! :P
Una casa en el Mundo...

yidakinando

¡Por fín encuentro el post!
Llevo ya un tiempo con este problema. Estaba a punto de sacar los asientos de los raíles para acceder al cajón por debajo y....¡Eureka!, encuentro tu consejo. Lo único que no me ha quedado muy claro es por dónde metes mano para abrir el cajón cuando está atascado. Indagando, encontré que puede levantarse un poco el asiento para acceder al cajón, y que puede levantarse un poco más si liberas una correa fina atornillada con un tornillo roscachapa. Bueno, cuando levantas un poco esa parte del asiento, ¿Por dónde metes la mano?, ¿Qué es lo que tienes que hacer?.
Y otra duda, ¿Ese destornillador es fácil de encontrar en una ferretería o sólo lo tienen en los talleres?
Muchísimas gracias!!

CAMPERVOY

Yida,
        Si tienes el cierre enganchado y no lo puedes abrir, lo que tienes que hacer es levantar el asiento, meter la mano por la parte junto a la puerta, y con el dedo pulgar aprietas el gancho hacia abajo para soltarlo, al mismo tiempo que tiras de la palanca. Esto es mejor hacerlo entre dos, yo cuando me pasó, me hice papilla el dedo a base de apretar.
        El tornillo es uno de esos 'torx', creo que el nº 4. En la foto, a la izquierda puedes ver cómo es el tornillo que tienes que apretar, y el dedo apoyado en el gancho de cierre. El que tienes que empujar con el dedo es el del lado opuesto.
         Espero que sirva de algo,
Un saludo,
Anton

yidakinando

¡1000 gracias!
Luego lo intento

yidakinando

Hola chicos, siento mucho volver a insistir en el tema....
Hoy he estado intentándolo y he encontrado con la mano el ganchito que tengo que bajar con el pulgar, pero está durísimo!!! De verdad que he hecho mucha fuerza mientras que mi chica le daba a la abertura, ¿Me estoy dejando algún paso?.
Espero alguna respuesta antes de ponerme a dar golpes  :-\

Gracias!

CAMPERVOY

Yida,
        Lo estás haciendo perfectamente, pero la cuestión es que tienes que apretar más, ya te digo que yo acabé con el dedo hecho polvo, pero no hay otra.
Anton

yidakinando

Yuhuuuuuuuuu!!!, asunto resuelto  .palmas. Sólo era cuestión de dejarse el pulgar apretando el gancho hacia abajo. Es una pasada lo aflojado que estaba el dichoso tornillo. Fue gracioso porque gracias al post, en cuanto conseguí abrir el cajón, parecí todo un experto en el tema con mi amigo el mecánico y le conté qué tornillo debíamos apretar, qué llave necesitábamos, cómo debíamos dejar los ganchos igualados,.... se quedó a bolos.
Muchísimas gracias Campervoy!

CAMPERVOY

Bueno, me alegro de que lo hayas solucionado, mira que es una tontería. Por cierto, a mí en la vw querían cambiarme el asiento directamente... alucinas.
Anton

Lur ta Alaia

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por abrir un hilo para el mismo tema, pero es que la mayoría de las veces que busco algo en el buscador de hilos nunca lo encuentro

JUANDE

Hola chic@s.
Ayer se me quedó el cajón cerrado por el lado derecho, exactamente como decís aquí y no lo puedo abrir. Con cosas imprescindibles dentroooo!!!!.
He encontrado este hilo y puede ser mi salvación.
Como ahora que lo he leído, no estoy en la furgoneta, y solo lo recuerdo de memoria, no puedo probar. Así que si tengo suerte y leeis este post pronto y me podéis responder a la tontería de pregunta que os voy a hacer, pues cuando vaya a verla, ya sabré exactamente lo que hacer. Os lo agradecería muchísimo, como siempre.
Todo lo que ponéis aquí me queda muy claro, pero cuando ponéis:
"levantar el asiento, meter la mano por la parte junto a la puerta"....... ¿os referís a agarrar desde donde apoyamos el culo y tirar para arriba, y se queda un hueco entre este y el cajón, al no moverse este?.....Si está el gancho pillado, al tirar desde ahí, ¿no se levantará el cajón junto al sillón sin quedar el hueco?..... ¿Se levanta lo de sentarse, pero la estructura del asiento se queda, quedando un hueco entre ambos?. No sé si me explico. Es que no sé ni hacer la pregunta, jajaja. Perdonadme!!!.
Sé que es una pregunta muy tonta, pero no he entendido lo de "levantar el asiento".
Muchísimas gracias, aunque solo sea por perder el tiempo leyendo esto.
Un saludo.