Buscando seguro para mi VWT3 y cómo van las grúas con RACE

Iniciado por rokoneta, Octubre 29, 2013, 01:07:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

rokoneta

Octubre 29, 2013, 01:07:35 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2013, 00:18:50 am por rokoneta
Por si sirve de orientación voy a relatar mi "tour" de compañías contactadas para cambiar de compañía:

Motivo: mi seguro actual Zurich, no me renueva por mi historial de siniestralidad, solo por haber solicitado varias veces asistencia en carretera por averías (manguitos, batería descargada, etc.)
El historial de siniestralidad es algo que, según cada compañía, es relevante o no para contratar una nueva póliza. Algunas lo tienen totalmente en cuenta, dando igual valor a averías que a accidentes con culpabilidad, otras solo valoran solo los accidentes con culpabilidad. Lo explico en el caso correspondiente.

Algunos datos relevantes de mi furgo: marca VW, modelo Transporter, Furgón 1.6 TD, primera matriculación en 1988
Producto consultado: seguro básico con o sin lunas y asistencia en viaje.

Y ahora resultados de los contactos:

* Balumba: no asegura este tipo de vehículos (me aconsejan tratar con Proyectos y Seguros, correduría)
* Proyectos y Seguros: primero no encuentran el modelo, después me dicen que Allianz asegura por 479
* Mapfre: no asegura pero me manda a Verti:
* Verti: no asegura por mi siniestralidad de ¡otro vehículo! Como he sido tomador de otro vehículo, aunque no haya tenido responsabilidad como conductor en accidentes con partes de culpabilidad, pues pierdo las bonificaciones y no me aseguran,
* Genesis: no asegura por siniestralidad con mi actual compañía Zurich (ver antes)
* Click seguros: no asegura por tener + de 20 años
* Fénix directo: no asegura este tipo de vehículos
* Direct seguros: no asegura por tener + de 20 años
* FIATC: en principio no pueden asegurarla, pero me piden ir a una oficina local con toda la documentación para ver qué pueden hacer.
* MMT: me dan precio 580 pero sin asistencia en viaje por la edad del vehículo
* Generali: no asegura por tener + de 20 años
* Lagun Aro: me dan precio, 412 con lunas, 375 sin lunas. Incluye asistencia en viaje, y si es necesario, con traslado ¡sin importar el valor venal o de mercado del furgón! Esto me ha sorprendido (luego hablaré de RACE)

También leí por el foro que, como las asistencias en viaje no trasladan el vehículo si el importe del traslado es mayor que el del valor venal o de mercado (es decir, mu poco pa mi señora T3), pues recomiendan contratar un servicio, de asistencia en viaje con RACE que te da servicio de grúa...
Pues bien, llevo en contacto con RACE desde agosto, tratando sobre esto y me mandaron un condicionado para contratar el servicio de asistencia con grúa (que no es un seguro) y me aparece eso que si el valor del vehículo es menor que el importe del traslado que entonces no me hacen el traslado en grúa.

Saludos al foro.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

Kekovito

Cita de: rokoneta en Octubre 29, 2013, 01:07:35 am
Por si sirve de orientación voy a relatar mi "tour" de compañías contactadas para cambiar de compañía:

Motivo: mi seguro actual Zurich, no me renueva por mi historial de siniestralidad, solo por haber solicitado varias veces asistencia en carretera por averías (manguitos, batería descargada, etc.)
El historial de siniestralidad es algo que, según cada compañía, es relevante o no para contratar una nueva póliza. Algunas lo tienen totalmente en cuenta, dando igual valor a averías que a accidentes con culpabilidad, otras solo valoran solo los accidentes con culpabilidad. Lo explico en el caso correspondiente.

Algunos datos relevantes de mi furgo: marca VW, modelo Transporter, Furgón 1.6 TD, primera matriculación en 1988
Producto consultado: seguro básico con o sin lunas y asistencia en viaje.

Y ahora resultados de los contactos:

* Balumba: no asegura este tipo de vehículos (me aconsejan tratar con Proyectos y Seguros, correduría)
* Proyectos y Seguros: primero no encuentran el modelo, después me dicen que Allianz asegura por 479
* Mapfre: no asegura pero me manda a Verti:
* Verti: no asegura por mi siniestralidad de ¡otro vehículo! Como he sido tomador de otro vehículo, aunque no haya tenido responsabilidad como conductor en accidentes con partes de culpabilidad, pues pierdo las bonificaciones y no me aseguran,
* Genesis: no asegura por siniestralidad con mi actual compañía Zurich (ver antes)
* Click seguros: no asegura por tener + de 20 años
* Fénix directo: no asegura este tipo de vehículos
* Direct seguros: no asegura por tener + de 20 años
* FIATC: en principio no pueden asegurarla, pero me piden ir a una oficina local con toda la documentación para ver qué pueden hacer.
* MMT: me dan precio 580 pero sin asistencia en viaje por la edad del vehículo
* Generali: no asegura por tener + de 20 años
* Lagun Aro: me dan precio, 412 con lunas, 375 sin lunas. Incluye asistencia en viaje, y si es necesario, con traslado ¡sin importar el valor venal o de mercado del furgón! Esto me ha sorprendido (luego hablaré de RACE)

También leí por el foro que, como las asistencias en viaje no trasladan el vehículo si el importe del traslado es mayor que el del valor venal o de mercado (es decir, mu poco pa mi señora T3), pues recomiendan contratar un servicio, de asistencia en viaje con RACE que te da servicio de grúa...
Pues bien, llevo en contacto con RACE desde agosto, tratando sobre esto y me mandaron un condicionado para contratar el servicio de asistencia con grúa (que no es un seguro) y me aparece eso que si el valor del vehículo es menor que el importe del traslado que entonces no me hacen el traslado en grúa.

Saludos al foro.
prueba con linea directa a ver si tienes mas suerte
Libertad

rokoneta

Octubre 30, 2013, 00:59:24 am #2 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 01:09:18 am por rokoneta
Gracias sandrasergio, lo tendré en cuenta.

Continuo publicando los resultados de mis contactos:

* Mutua Madrileña: no lo asegura por no tener ningún familiar con seguro contratado con esta compañía
* FIATC: después de un nuevo contacto, no me aseguran
* Qualitas Auto: es del mismo grupo que Balumba. No aseguran porque tiene que estar totalmente acristalada y tener 5 asientos.
* REALE: me mandan a la oficina local (Jerez), ya lo contaré
* Regal: no aseguran por mi siniestralidad
* AXA: tras un laberinto de "le paso con..." me envian a una correduría local, PAZ consulting
* PAZ Consulting: me dan precio 395 sin lunas + asistencia viaje sin límites, pero requiere una autorización de la oficina principal (Sevilla)
* AMA seguros: solo aseguran a personal sanitario funcionario y familiares
* Zalba Caldú: estoy en contacto, ya lo contaré

Dentro de poco os cuento más. Saludos a todos.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.

pipa1946

Hola,yo tambien estoy mirando un seguro que me garantice la repatriacion en caso de averia,pues viajo mucho a Alemania y no tengo claro de que si me pasa algo no se desentiendan, ??? .confuso2

rokoneta

Más contactos:
* Lagun Aro me confirma la oferta de 375€ para terceros sin lunas y asistencia en viaje km 0 y repatriación (traslado) del vehículo si la avería es grave,  pero no me lo confirman con precisión, es decir, si me traen la furgo desde Grecia, Turquía o Israel (países de la U.E. o ribereños del mediterráneo), dicen que miren en su web pero no encuentro ese detalle. Les he dicho que para firmar el contrato tiene que estar muy claro que me la traen a mi casa en caso de avería o accidente. Continuará...
* Zalba Caldú me ofrece seguro con Allianz por 362€, terceros + lunas + asistencia viaje km 0, pero sí tienen en cuenta el valor venal del vehículo.

RACE: sigo intentando tener contacto porque me ofrecieron en agosto el servicio (que no es un seguro) de asistencia en carretera km 0, pero me han mandado las condiciones y vuelve a aparecer el rollo ese de que si el valor venal del vehículo es menor que el importe del traslado, entonces no está cubierto... Continuará...

Cita de: pipa1946 en Noviembre 03, 2013, 13:10:06 pm
Hola,yo tambien estoy mirando un seguro que me garantice la repatriacion en caso de averia,pues viajo mucho a Alemania y no tengo claro de que si me pasa algo no se desentiendan, ??? .confuso2
Hay que tener mucho ojo con eso, pues normalmente no se concreta bien qué cubre la asistencia en viaje. Yo estoy tratando de amarrar bien que me traigan la furgo desde cualquier sitio (la U.E. y paises ribereños del Mediterráneo) cuando el percance dé para mucho tiempo de arreglo, es decir, que me la traigan a mi casa sin que sea un problema la edad del vehículo por el valor de mercado o venal del mismo. Es lo que estoy luchando con las compañías, y hay que ser muy claro con eso, porque si no, te la meten y después no hay nada que hacer.
Saludos.

manuelcastagnal

el problema seria conseguir que valoren el valor de mercado en vez del venal, puedes alegar que es un historico y que su valor es de 5000 euros y ninguna grua cobraria 5000 euros, un amigo mio perdio su t3 por culpa de otro vehiculo le querian dar el valor venal y peleo hasta que le dieron el de mercado y para ello se tuvo que comprar otra t3  mas o menos del mismo valor y presentar la factura
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rokoneta

He cambiado el título del tema para mostrar mejor el contenido de mis investigaciones.

Como nota recordatoria, el punto clave o meollo es que las aseguradoras no te trasladan tu vehículo averiado hasta tu localidad del domicilio, si los costes del traslado superan el valor venal de tu vehículo. Dado que mi VWT3 tiene 25 años, el valor venal o de mercado (es decir, lo que supuestamente vale el vehículo a efectos de compraventa en el momento del accidente o avería) es muy escaso.

* Lagun Aro, me han mandado el condicionado de su seguro y la asistencia en viaje dice textualmente:
Citaruna vez juzgado el vehículo irreparable en el lugar donde se encuentra pero reparable en España por un importe que no sobrepase el límite de su valor venal.
Aunque si el vehículo de encuentra a unos 100 km de la frontera con España, podrían traerlo hasta un taller español sin más problemas...
* Mapfre me ha dado un presupuesto de más de 1.000€
* Una correduría de seguros de Jerez MAS Seguros me ha buscado con Allianz por 345€, menor que otras corredurías.

Y, aparte, estoy gestionando con RACE ese servicio de grúas. Al parecer han cambiado las prestaciones y ahora, con nombre comercial RACE UNLIMITED, te pueden trasladar el vehículo desde cualquier punto del mundo. Aunque primero ven si se puede reparar en el lugar de los hechos o en un cierto tiempo en un taller cercano, etc., como lo hacen todos los seguros.
Hacerse socio de RACE cuesta ahora 179€ y es una buena opción junto con un seguro obligatorio básico (solo R.Civil a terceros) en cualquier compañía. El problema es que las compañías no hacen esos seguros básicos sino que lo incluyen en un paquete con más coberturas como la asistencia en viaje.

Sigo en contacto con más compañías y buscando un seguro básico sin asistencia en viaje. Saludos.

manuelcastagnal

hazte un seguro clasico solo a terceros que tu furgo debe de tener 25 años
e= m*c^2

Jonathanani

hola , prueba mi seguro ( SEGUROS BILBAO (Grupo Catalana Occidente)
( 933526801 ) yo estoy bien con ellos puedes asegurar extras del equipamiento, solo hacen seguros a furgos y Ac. suerte

rokoneta

Gracias por las aportaciones. Tengo que probar con linea directa y con seguros bilbao.

Sí, efectivamente, mi furgo tiene 25 años y medio.

Otras gestiones:

* AXA me mandó a una oficina local de Jerez, Paz Consulting, y en esta me dijeron que tenía que consultar el seguro con la central de Sevilla. Pues no lo han autorizado.

Sin embargooooooo...................
Hoy he hablado con Ancoralba Correduría de Seguros, S.L.  la del seguro muy barato que es el gran tema de manuelcastagnal. Me han ofrecido exactamente lo que has dicho aquí, sin trucos ni vueltas: 107 € para vehículos con más de 25 años, sea el modelo que sea.
Y pregunté si tenían que ser vehículos declarados oficialmente históricos con su documentación, etc. y me dijeron claramente que no.
Las coberturas son justas para andar por los caminos. Pero lo que me ha emocionado del todo, oyendo a la comercial Maricarmen, es que entienden que hay que tratar a los vehículos como ¡¡piezas de colección!!   .palmas   .palmas   Esto les diferencia de las compañías de seguro normales que tratan a nnuestras "damas" como cacharros viejos. Ha sido estupendo oir esas palabras. Por eso en breve me pondré en contacto otra vez con ellos para formalizar el seguro.

Como sugerencia, creo que sería interesante cambiar el título del tema de manuel por otro que especifique que se trata de vehículos de más de 25 años. Saludos a todos.

manuelcastagnal

me alegro de poder ayudar a alguien, yo los encontre cuando estaba aun mas justo de dinero de lo normal y me vinieron como anillo al dedo. No se si lo traian hasta casa asi como asi pero recuerdo que su cobertura me convencio. Á mi me cobran un precio menor, 97 o eso recuerdo(aunque 107 la primera vez), creo que fue por tener dos clasicos a la vez y ademas que segui con ellos cuando cambiaron la compañia aseguradora, ya que ancoralba es la correduria.
Pues eso que me alegro
e= m*c^2

animatrix

Cita de: rokoneta en Noviembre 13, 2013, 01:01:49 am

Hoy he hablado con Ancoralba Correduría de Seguros, S.L. Me han ofrecido exactamente lo que has dicho aquí, sin trucos ni vueltas: 107 € para vehículos con más de 25 años, sea el modelo que sea.
Y pregunté si tenían que ser vehículos declarados oficialmente históricos con su documentación, etc. y me dijeron claramente que no.
Las coberturas son justas para andar por los caminos. Pero lo que me ha emocionado del todo, oyendo a la comercial Maricarmen, es que entienden que hay que tratar a los vehículos como ¡¡piezas de colección!!  .

las coberturas cuales son al final?
yo estoy dispuesto a pagar mas si me llevan la furgo donde yo diga sin limitaciones de Km...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

URDULIZ

Noviembre 14, 2013, 18:18:18 pm #12 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 12:29:40 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manuelcastagnal

Cita de: URDULIZ en Noviembre 14, 2013, 18:18:18 pm
Durante esta semana que viene,
Por cambio de seguro:

Atendere gustosamente ofertas de seguro para mi furgo Opel vivaro, 4 añitos, Turismo.

Saludos,

.confuso2
yo siempre tuve que buscar, si a ti te ofrecen que suerte
e= m*c^2

URDULIZ

Noviembre 15, 2013, 16:35:29 pm #14 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 12:30:17 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.