Buscando seguro para mi VWT3 y cómo van las grúas con RACE

Iniciado por rokoneta, Octubre 29, 2013, 01:07:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rokoneta

Después de un tiempo perdido, aquí sigo.
La oferta de Ancoralba, correduría de seguros, incluye las coberturas habituales, obligatorio, voluntario, defensa, peritación... más las optativas a elegir de lunas y asistencia en viaje. 57,86€ + opción x 24,75€.
Es un seguro para vehículos clásicos, históricos, de colección, no como vehículo que apenas tiene valor de mercado comercial por la edad, sino por la idea de coleccionista, que hace pocos km y se usa ocasionalmente. Creo que es una buena opción si se complementa con el servicio de RACE. Me falta concretar algo más con RACE.

Saludos.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

manuelcastagnal

Pues ya nos informaras de RACE porque yo tengo el de ancoralba con lunas y asistencia, pero me gustaria saber mas opciones (aunque estoy contento de momento).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

garfield

Buenas. tengo una duda, los 25 años se calculan desde q se fabrico, o, desde la primera matriculacion ?

manuelcastagnal

para clasicos creo que desde que se matriculo, para historicos puede ser cualquiera de las dos dependiendo de los datos que haya para la rematriculacion, de todas formas no estoy seguro de esto asi que igual es mejor que conteste alguien mas con mas seguridad
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rokoneta

Los años se cuentan desde la primera matriculación, eso me han dicho desde varias fuentes.

Ya he pedido seguro para clásicos en Ancoralba, pero sin cobertura opcional de asistencia en viaje, porque estaba en trato con RACE.

Y ahora os cuento sobre RACE. Ofrecen un servicio al hacerse socio llamado RACE UNLIMITED, que dan bastantes cosas, entre ellas, la que me ocupa, la asistencia en carretera. Yo les pedí información y me mandaron una presentación como especie de folleto comercial en pdf donde dice claramente tres veces, páginas 3, 4 y 5: Asistencia en carretera sin límites
Yo había hablado varias veces con RACE y siempre me confirmaban que no tendría problemas con el valor venal, de mercado, ese que es escaso para nuestras damas VW Transporter, como la mía, de más de 25 años. Como sabéis, el problema es que las aseguradoras no te traen la furgo a tu localidad en caso de avería gorda porque el valor de mercado es inferior al del traslado.  :(  :(

Pero... tenía la mosca detrás de la oreja y pedí un condicionado con el detalle de coberturas del servicio  RACE UNLIMITED, y, como me temía, en lo que concierne al referido traslado de la furgo, es muy diferente a lo que se da como información en la presentación.
En principio dicen que te traen la furgo en España desde cualquier punto hasta tu taller local, peeeerooooo... en el condicionado se escribe resaltado en negrita, página 8, esto:
No se tendrá derecho a esta cobertura, si en el mercado español, el valor residual del vehículo fuera inferior al importe de su traslado, aplicándose en dicho caso la cobertura.
Hablando con ellos esta mañana, me dicen que cada caso es diferente y que normalmente hacen el traslado sin mirar ese dichoso (=jodido) valor venal... pero sin comprometerse, claro.

Así que, otra vez, la cara partía... Entonces la duda que tengo es, ya que parece que es imposible encontrar nada que te traiga la furgo a casita cuando la avería sea chunga, si me hago socio de RACE confiando en lo dicho o pido la cobertura de asistencia en viaje de Ancoralba (mínima, lógicamente).

Os agradeceré cualquier comentario sobre esto. Gracias. Saludos.
La hostelería entra en los Ayuntamientos y las comunidades para ganar más dinero coartando la libertad individual.
La publicidad es inevitable, esfuérzate en ignorarla.

yumeres

Has mirado en ada,ayuda del automóvilista en carretera,son un estilo a race,aunque desconozco las condiciones

Portela

HOla, como esta el tema ? Estoy buscando para cambiar el seguro de la VW T3 y me gustaria tener un plus tipo RACE.


Un saludo

Jose L Rojo

Hola a todos, como nota informativa decoros que el seguro de RACE es hacia la persona, a ver si me explico. Tu contratas esa póliza y Pepe te deja su coche se te avería y Race te lo remolca, en cambio si tu dejas a Pepe tu furgo y se le avería, Race no te la remolca por que tu no estas allí. Es una movida.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Glen_Grant

Por lo que veo RACE es como el RACC, y asegura al socio y no al vehiculo. Podrias ponerte en contacto con ellos, a ver que te dicen sobre la asistencia.

Seguire el hilo, porque estoy en caza y captura de una T3, y no sabia que el tema del seguro pudiese dar tantos dolores de cabeza.