Kit luz diurna, cuestiones sobre su instalación

Iniciado por edutoma2, Octubre 28, 2013, 19:36:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edutoma2

Octubre 28, 2013, 19:36:45 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 19:09:40 pm por falco
Hola a todos. Estoy pensando en colocarle a mi furgo un par de lamparas led del tipo "diurnas", pero veo tanta cantidad de tipo y precios que me hace dudar.
Yo habia pensado en unas lamparas de led que sustituyeran a las lamparas de luz de posicion.
Alguno de vosotros ha colocado algo al respecto? Como le va? Seria legal esa sustitucion? Y, realmente son eficaces y se ven bien en carretera de dia?
Gracia y saludos
Eduardo

antua1982

Hola Edutoma2! yo tambien he mirado el tema de los kits de luz diurna, y tampoco estoy del todo decidido por un kit o por otro, lo que si que no creo que se pueda hacer es sustituir por las luces de posicion originales en un vehiculo que

no traiga los kits de led de serie, a mi pareceer si son eficaces, ya que durante el dia se ven desde gran distancia y ayudan a visivilizar al vehiculo, pero tambien es cierto que influye mucho el sitio donde van colocados, para mi contra mas

cerca del faro esten mejor se ven, pero creo recordar que en un kit de valeo ponian las medidas a las que debe quedar colocado, de todas formas casi es mejor preguntar en la ITV, no vayamos a taladrar la defensa donde nos parezca y

luego nos digan que ahi no se puede...
Asturias Paraiso Natural

SALVATESIPUEDES

Casi casi seguro que tendreis que homologar las luces.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Kekovito

Cita de: edutoma2 en Octubre 28, 2013, 19:36:45 pm
Hola a todos. Estoy pensando en colocarle a mi furgo un par de lamparas led del tipo "diurnas", pero veo tanta cantidad de tipo y precios que me hace dudar.
Yo habia pensado en unas lamparas de led que sustituyeran a las lamparas de luz de posicion.
Alguno de vosotros ha colocado algo al respecto? Como le va? Seria legal esa sustitucion? Y, realmente son eficaces y se ven bien en carretera de dia?
Gracia y saludos
yo creo que pasar la itv va a estar complicado porque como no vienen de serie tocara homologar.siempre para sacarnos el dinero
Libertad

Kekovito

Cita de: edutoma2 en Octubre 28, 2013, 19:36:45 pm
Gracia y saludos
yo creo que pasar la itv estara complicado porque como no vengan de serie tocara homologar
Libertad

papolin

Yo también he solido pensar en instalar un kit de leds diurnas, pero me jode modificar la estética original de la furgo. Por eso he pensado en si sería posible meter una tira de led dentro del faro, con un interruptor en el salpicadero para poderlo apagar y así pasar la ITV sin problemas ;D

¿Sabéis si se puede introducir el led dentro del faro?

edutoma2

Pues a ver si, alguno que ya lo haya instalado, nos puede decir algo.
Yo soy partidario de instalarlas, aunque tenga que pasar ITV, prefiero llevar ese tipo de luz diurna de leds (menos consumo) que las de cruce, que se deterioran mas llevarlas encendidas e iluminan
menos durante la noche.
Eduardo

Lartur

Hasta hace bien poco no hacia falta homologarlas, en la actualidad no lo se.
En cualquier caso cuando pasases la itv tenias que llevar factura de taller donde se habían colocado para justificar la correcta instalación.
Existen unas medidas y limites que hay que respetar. Como siempre lo ideal es pasar por una ITV para llevarse información de primera.
Thunderstruck

edutoma2

Cita de: Lart en Octubre 28, 2013, 22:36:41 pm
Hasta hace bien poco no hacia falta homologarlas, en la actualidad no lo se.
En cualquier caso cuando pasases la itv tenias que llevar factura de taller donde se habían colocado para justificar la correcta instalación.
Existen unas medidas y limites que hay que respetar. Como siempre lo ideal es pasar por una ITV para llevarse información de primera.

Gracias Lart, no obstante, a ver si algún colega sabe mas del tema o incluso las ha instalado, homologado y pasado ITV.
Eduardo

SALVATESIPUEDES

yo lo que hice fue cambiar toda la optica de la furgo y ahora tengo luz diurna

"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Dvilrg

Lo malo de homologar focos nuevos es que tengo entendido que despues siempre necesitarás repuesto ya que no podrías poner los originales en caso de rotura.
Esto es lo que he leido alguna vez, lo mismo es una leyenda urbana.
De todas formas en cuanto a homologar cosas, siempre digo que somos nuestro peor enemigo.
Tiene cojones que queremos poner más seguridad para los peatones y nos ponen mil pegas, aunque realmente lo que nos mola sea la estetica. .meparto

SALVATESIPUEDES

Cita de: Dvilrg en Octubre 29, 2013, 17:33:50 pm
Lo malo de homologar focos nuevos es que tengo entendido que despues siempre necesitarás repuesto ya que no podrías poner los originales en caso de rotura.
Esto es lo que he leido alguna vez, lo mismo es una leyenda urbana.
De todas formas en cuanto a homologar cosas, siempre digo que somos nuestro peor enemigo.
Tiene cojones que queremos poner más seguridad para los peatones y nos ponen mil pegas, aunque realmente lo que nos mola sea la estetica. .meparto
lo de los focos ni idea,pero que razon tienes en lo que mejoramos para tener mas seguridad y te ponen pegas pero si vas con billetes esas pegas desaparecen y por supuesto si quedan bien pues mejor  ;D

papolin

Salvatesipuedes, queda muy chula así la furgo, pero eso cuesta una pasta.

SALVATESIPUEDES

Cita de: papolin en Octubre 29, 2013, 21:55:10 pm
Salvatesipuedes, queda muy chula así la furgo, pero eso cuesta una pasta.
si claro pero estaba harto de ir por la noche y no ver nada al final decidi por poner estos focos.

Lartur

Tio, ha quedado chulísima con esa pasada de ópticas.
Thunderstruck