Septiembre 22, 2025, 01:55:42 am

Camara Trasera Wireless

Iniciado por brumanuel, Octubre 08, 2013, 23:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

belenek

Cita de: brumanuel en Octubre 30, 2013, 23:51:33 pm
Pues nada, he recibido el "conversor" de ebay, y nada, la pantalla no recibe señal por wireless por lo que no se enciende, si uso cable RCA si funciona.... osea que me va a tocar tirar cable...

http://dx.com/es/p/car-2-4g-wireless-cmos120-degree-view-angle-rear-view-camera-w-7-ir-led-black-dc-12v-154308

Os dejo el articulo en cuestión para que veáis el receptor y el emisor en cuestión, a ver si algún sabio puede decirme alguna solución, nunca tiro la toalla! (Hasta la semana que viene que comprare el cable y pasare del wireless)

Muchas gracias a todos!

mañana te enseño mi camara que es igual para que veas las conexiones

Gi_Rao

Octubre 31, 2013, 09:03:46 am #16 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 09:14:14 am por Gi_Rao
Yo de ti antes de tirar cable por la furgo abriria el receptor wifi, pillaria un tester, un par de trozos de cable, enxufaria los dos aparatos a 12v y a provar como se tiene que soldar para que funcione!

Le estas dando los 12 v tanto al emisor wifi, al receptor wifi y a la pantalla? o el receptor wifi te coje los 12v de la pantalla?

Animos! ;)
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

brumanuel

Cita de: Gi_Rao en Octubre 31, 2013, 09:03:46 am
Yo de ti antes de tirar cable por la furgo abriria el receptor wifi, pillaria un tester, un par de trozos de cable, enxufaria los dos aparatos a 12v y a provar como se tiene que soldar para que funcione!

Le estas dando los 12 v tanto al emisor wifi, al receptor wifi y a la pantalla? o el receptor wifi te coje los 12v de la pantalla?

Animos! ;)

Se los estoy dando por separado, el emisor enciende una luz azul, que a su vez le da corriente a la cámara, el receptor coge la corriente por un puerto mini-USB que lleva, por lo que lo alimento para la prueba con un cable USB de los mandos de PS3 que son iguales, y la pantalla con otra toma de 12v, el receptor emite una luz roja.

Me parece interesante lo de desmontar el receptor, no tengo ni idea de electrónica, pero parece una buena situación para aprender...

Gracias!

belenek

Noviembre 01, 2013, 06:43:12 am #18 Ultima modificación: Noviembre 01, 2013, 07:29:21 am por belenek
Mi receptor es asi

Entiendo que del usb tienes que sacar los 12v y el jack conectarlo a la camara comos si fuese el rca.

Por lo tanto haz una cosa

como ya has comprado el conversor de jack a rca, aprovechalo y vuelve a hacer la prueba(en caso que no te sirva, cortas el cable jack y le conectas un terminal rca http://www.superrobotica.com/S180580.htm   ya ves el precio, si no controlas de soldar lo llevas a la tienda de electronica donde compres el terminal y en un minuto te lo solucionan)

En cuanto al usb puedes hacer primero la prueba, no se si tendras algun cargador de mechero multitomas de estos con usb o algo por el estilo tipo esto http://www.fiatforum.com/gallery/data/2145/Belkin-USB-Charger.jpg o esto http://www.area-integral.net/cat/img/RNG14018.jpg

Si no tienes  Cortas el cable te tiene que salir como el mio un cable rojo (+) y uno negro (-), y ya lo tienes solucionado, los conectas y listo.

No se si me he explicado o te he liado mas .meparto pero creo que tiene facil solucion

En caso que no te funcione nada de esto, le haces unas fotos y le mandas a DX y te mandarán otra sin problema, entonces será cuando puedas trastear a gusto con la camara, y el receptor eso si, ya en 2014  .meparto .meparto

Por lo tanto y lo que yo haria

1- Fotos de todo por si hay que enviar a DX

2- Cortar ambos cables y soldarle un rca donde esta el jack y el otro tal cual con el cable rojo y negro

3- En cuanto a la conexion la camara a la luz de marcha atras para que se conecte cuando metas la marcha.

Y tanto la pantalla como el receptor a la marcha atras pero de la caja de fusibles. Asi se te encenderá todo solo cuando pongas la marcha atras olvidandote de interruptores y demas

kitschp

en primera, si tiene conector USB NO, SE PUEDE CONECTAR A 12V , lo más seguro es que se alimenta  5v, lo del minijack es fácil tambien,

vamos por partes en las instucciones-manual de usuario deben venir las especificaciones eléctricas, que como te comentaba si es USB es de 5V y no de 12
para esto podrías conseguir un cargador USB para móvil que se conecta a la toma del mechero, como este:

la parte de los conectores RCA de A/V  tampoco está tan complicado, ya que al llevar 4 divisiones el miniplug quiere decir que lleva 4 cables, de los cuales

uno es común  es el más pegado al capuchón de plásticoque une el plug con el cable
uno es para audio, canal derecho
uno es para audio canala izquierdo
uno es para video

lo que necesitas es "convertir" la salida del miniplug  a RCA para poder conectarlo a la pantalla, en la siguiente imagen te pongo un cable que eran de los que usabana algunas video cámaras de cinta para poder conectarse a la TV

espero te sirva la información, cualquier duda si está a mi alcance te la rspondo

belenek

Quieres decir que mi receptor tambien tiene que ir a 5v? o solo es por el conector usb?

kitschp

Cita de: belenek en Noviembre 01, 2013, 07:41:12 am
Quieres decir que mi receptor tambien tiene que ir a 5v? o solo es por el conector usb?

no creo que el tuyo sea a 5v ya que no trae ningún tipo de conector ¿o se lo has quitado?, para saberlo exactamente, en alguna parte debería traer una etiqueta donde te diga las especificaciones eléctricas o en el manual de usuario-instalación, el otro es casi seguro que es a 5v ya que por algo trae el conector usb, igual tendríamos que saber las especificaciones eléctricas, revise los enlaces de DX, pero ahí no pone esas especificaciones, espero les les ayude lo que les comento

belenek

No he quitado nada, venía tal cual

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

brumanuel

Estoy pensando en tirar cable rca y dejarme de wireless.... Creo que va a ser menos complicado desmontar la furgoneta que hacer que todo esto funcione, aunque con toda esta ayuda....por lo menos probar a montar los cables lo haré , ya que cada vez me llama mas la atención todo lo que sean cables....

Enviado desde mi Nexus 4

Speed Master

Noviembre 02, 2013, 20:14:55 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 03, 2013, 16:26:17 pm por Speed Master

kitschp

Cita de: belenek en Noviembre 02, 2013, 15:51:48 pm
No he quitado nada, venía tal cual

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

entonces si debe ser a 12v

Cita de: brumanuel en Noviembre 02, 2013, 18:50:22 pm
Estoy pensando en tirar cable rca y dejarme de wireless.... Creo que va a ser menos complicado desmontar la furgoneta que hacer que todo esto funcione, aunque con toda esta ayuda....por lo menos probar a montar los cables lo haré , ya que cada vez me llama mas la atención todo lo que sean cables....

Enviado desde mi Nexus 4

probablemente si sea más fácil si no tienes mucha experiencia con el tema de la electricidad-electrónica

Speed Master

Me puedo equivocar, pero creo que hay sobra un receptor...

Me esplico...

La camara lleva el emisor incorporado y el recepto se encufa en la pantalla. El receptor que lleva USB creo que sobra.

Lo mejor es que puebes con todo ello desmontado, solo necesitas una bateria, y asi sales de dudas.

Si os sirve de ayuda, mirar en enlace que os he puesto en un post anterior